Con la tecnología de Blogger.

21/2/09

SUFRIMIENTO DE LOS EVANGELICOS EN RUSIA



El Fuego Consume El Templo Emmanuel En Moscú
Fuente: Gary Lane, Rusia
El pastor Alexander Purshaga observa cómo los bomberos luchan contra las llamas y descubre que el incendio fue provocado. A Purshaga no le sorprende… varias veces han intentado destruir esta iglesia, que todavía está en construcción.

Alexander Purshaga, pastor de la iglesia Emmanuel: “cuatro veces ya. Si, cuatro veces. Tres veces apagamos el fuego, pero esta vez nuestros enemigos causaron una gran explosión y en pocos minutos todo el edifico se quemó”.

Dos miembros de la iglesia que resguardaban el sitio apenas escaparon con vida.

El incendio destruyó 150 mil dólares de labor y materiales de construcción. También destruyó miles de materiales impresos, incluyendo nuevos testamentos.

El día que visitamos la iglesia, un escuadrón anti-bombas estaba investigando una nueva amenaza. Era una falsa alarma.

Pero durante años los ataques contra Purshaga han sido muy reales. El ha sobrevivido dos intentos de asesinato. Incluso la Embajada Americana le ha ofrecido asilo en los Estados Unidos.

“Siempre hemos recibido llamadas de que nos matarán, que matarán a mi esposa y a mi hijo. Para nosotros ya no es nuevo. Hemos sufrido ya estas dificultades por 16 años”, dijo el pastor Purshaga.

En 2005, la iglesia Emmanuel protestó públicamente cuando las autoridades de la ciudad decomisaron su propiedad en el centro de Moscú.

La policía detuvo la protesta dando a Purshaga y a los líderes de su iglesia una sentencia de cinco días de cárcel. Las cortes de la ciudad apoyaron el decomiso y la iglesia perdió la propiedad.

Cuando empezó a construir en la nueva propiedad, las autoridades y los líderes de la iglesia ortodoxa dijeron que jamás lo permitirían.

Purshaga dice que “el primer problema es que somos evangélicos, no ortodoxos. Ya que no somos ortodoxos, nos ven como una religión norteamericana y como enemigos de la sociedad”

Pero, este pastor no es el único que lucha por tener un lugar seguro. Edificar una iglesia evangélica en Moscú en estos días se considera imposible.

Sergey Rakhuba de ministerios ruso dijo que “las iglesias de Moscú, desafortunadamente, que no consiguieron sus instalaciones al principio de los años 90, no pueden de ninguna manera conseguirlas ahora. La situación en Moscú es bastante difícil. Es muy restringido y ninguna iglesia de denominación evangélica tiene oportunidad de tener su propio edificio ahora.”

El gobierno y la iglesia rusa ortodoxa califican a los evangélicos como anti-rusos y aun alborotadores. La iglesia rusa ortodoxa, con más de un mil años de existencia, es el corazón de la identidad rusa.

A los evangélicos los ven como occidentales y ajenos y el gobierno tiene sospechas del apoyo que reciben de organizaciones occidentales.

El líder protestante Yuri Sipko dice que los medios de comunicación del gobierno presentan a los evangélicos en forma negativa.

“Sus publicaciones a veces acusan a las organizaciones religiosas de ser agentes de la inteligencia occidental y las califican como anti-patriotas. Por esta razón, el ambiente que los medios de comunicación y el gobierno han creado en la sociedad en cuanto a la religión es bastante desagradable actualmente…”, dijo Spiko.

Desde la caída de la Unión Soviética, no han emergido suficientes iglesias para el creciente número de creyentes evangélicos.

A los protestantes les exigen alquilar espacios a precios exorbitantes.

Aun así, las autoridades presionan a los dueños a anular sus contratos. Les queda poco recurso legal.

“Un proverbio ruso dice “: la ley depende de donde sopla el viento”, “desafortunadamente no tenemos derechos ante la ley. La experiencia ha mostrado que podemos pedir, rogar y apelar, pero decir que este problema se pueda resolver por medios legales es imposible ya que el sistema en si es defectuoso y no se respeta la ley”, dijo Spyko.

Los evangélicos rusos están respondiendo con fe. Un rótulo en la devastada Iglesia Emmanuel dice: “Esta iglesia, incendiada por malhechores, será restaurada por los cristianos. Que Dios les bendiga”.

El pastor Purshaga dijo a todos los cristianos en el mundo “que en este momento la iglesia en todas partes de Rusia, no solo en Moscú sufre persecución que oren por nosotros y crean que en estas dificultades Dios mandara avivamiento y por eso estamos aquí”.

2 comentarios:

  1. MIS ORACIONES POR RUSIA.
    BENDICIONES PARA QUIENES CONFIESAN Y SON VITUPERADOS POR LA PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. LOS ULTIMOS MARTIRES

    PARECEN SER NOTICIAS POR LOCOS, LLANTOS. OFRECIENDO MALES POR PROGRESIVOSRACIOCINIOS CON MIEDOS CORROSIVOS,BALANCE DE ODIO QUE PROMUEVE QUEBRANTOS.
    ACEROS EN POLVORA HAN SIDO CLAVADOS EN SANTOS,ERRANDO POR ODIOS IMPOSITIVOS,TALIBANISMO CRUZADO EN EJES CORPORATIVOS,YEMA Y CLIMAX VIOLENTO EN CREER ROMPER CANTOS.
    UNO MI PASION EN FE, EN APOCALIPTICAS GUERRAS. NOBLES QUE POR PREDICA HUMANITARIA GENESIS HACEN DE SU IDEPLOGIA.
    KILOMETROS DE ESPERANZA QUE ENCIERRAYACER EN TESTIMONIO, Y VOLUNTARIA. UN MARTIR EN CIELO SIN TIERRA DE APOLOGIA.
    Y TU BIBLIA COREANA RESIDE YA EN PROMESAS,DONDE PERDONES FUERON CRUCIFICADOS,-POR QUIEN AMOR ES CAMINO A LOS LLAMADOS-PENTECOSTES QUE HACE A HERIDAS ILESAS.
    SER LIMPIAS, CON BALSAMO DE OLOR A FRESA,Y EN CIRIOS ENCENDIDOS EN ZARZA, CON ALADOSANGELES, QUE HAN DEJADO LUTOS ENTERRADOS,-DAR GLORIA, A QUIEN LA MERECE POR VOCES CONFESAS-
    TUS ULTIMOS MOMENTOS, POR TERRENOSSON FRUTO EN EL PARAISO QUE TE CAUTIVOA LUCHAR EN LA PAZ, CON VOZ DE TEOLOGIA.
    DE VERDAD, QUE A MENTIRA HACE RELLENOS SEPULTANDOLA, CON DESIGNIO INTUITIVO,CON RESURRECCION DOMOSTRADA POR LOGIA.Y COMO A ESTEBAN, OJOS ULTIMANDO-PERDONALOS QUE NO SABEN, QUE HACEN-LANZANDO MODERNAS PIEDRAS, QUE YACENY AHORA EN DIEZ TIROS MATAN FUSILANDOSOLO.
    CABEZA Y CUERPO, Y YA HERMANANDO CON EL TERCER CIELO, DONDE YA PASEN NICODEMOS ALEGRES, PARA QUE AL QUE LLEGUE ENLACEN CON FRUTOS DE EVANGELIO QUE SIEMPRE ESTA LLAMANDO.
    -Y EL OS PERSEGUIRAN- VISTO POR EL DIVINODIOS, JUSTO Y BONDADOSO Y QUIEN PROMETEHACER DE SALVADOS, A NACIDOS DE NUEVO.
    Y HOY, OIGO AL MUNDO DE UN MARTIR, Y ADIVINOQUE ES LAGRIMA A FAMILIA, INQUISICION QUE ARREMETECON BOMBAS DE SATAN SOBERBIO QUE NO ES RENUEVO.
    HOLOCAUSTO QUE MALDICE A ACTOS BUENOS.ASESINOS QUE EMBALSAMAN LOS MALOS,COMO CAINES CON INJUSTIFICADOS PALOSMATAN, HACIENDO AL CIELO QUEBRAR TRUENOS.
    DE AVISO. Y LOS SAMARITANOS PLENOS,MISION DE SALVACION, MUESTRAN REGALOS-POR OIR DE UNA VOZ QUE DICE ENGLOSALOSCON CARIDAD, SACANDOLOS DE CIENOS-
    DONDE LA LIBERTAD NO TIENE CARRUAJEY AGUA A BEBER ES DE VENENADO GRANAJEPOR POSTURAS Y COMPOSTURAS Y RUPTURAS.
    ME DUELEN LAS RABIAS POR LAS TORTURASDE HISTORIAS ESCRITAS Y DESCONOCIDAS,PERO ANTE UN MAR ROJO DE AGUAS PARTIDAS.
    HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDEN
    AMDEU LINDEN.IN MEMORIAM. A BAE HYUNG-KYU.MARTIR EN AFGANISTAN POR LA FE.FINALES DE JULIO DEL AÑO 2OO7

    ResponderEliminar

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---