Con la tecnología de Blogger.

25/3/09

BIOGRAFIA DE STANISLAO MARINO



Stanislao Marino nace en Italia el 25 febrero de 1951 en Amanter, municipio de Calabria, su familia era pobre, su padre se fue a Venezuela y a los pocos años se mudó el resto de la familia. Llegó a Venezuela a los 7 años de edad. Vivió en Caracas por 5 años, y después se mudaron a La Victoria, Estado Aragua. 

Comenzó a estudiar a la edad de 12 años, terminó sus estudios a los 18, y ya no quiso seguir porque le gustaba la música. Siempre buscaba la forma de aprender los instrumentos, algunos los tomaba prestados y otros los hacía de forma artesanal.

Un día forma con unos amigos el grupo "Los Cazadores". Se desempeñaba como cantante/compositor/ bajista. Llegaron a ganar un festival con la canción "Cuando viviremos como Dios Manda". Su primer estilo no dio los resultados esperados, así que comenzaron a cambiarlo con letras más maliciosas, así pudieron ganar algo más de fama.

Como nota curiosa, coloco aquí la canción "Lucía", el mayor éxito que pudieron alcanzar en Venezuela.
A los 24 años de edad conoció a Aida, con quien se casó en 1974. Al poco tiempo les nace una niña a la que llaman Paola Marino. La relación tuvo momentos difíciles y casi llegan al divorcio. Cuando sentía que su vida se desmoronaba, decidió buscar a Dios a su manera. Empezó a leer la Biblia pero no la entendía.

Un día visitó a su cuñada que era cristiana. Ella le empezó a predicar y Marino le comentó su situación. Ella le dijo: "Muchacho, Dios te esta llamando" y lo invita a una cruzada de Yiye Ávila.
Sintiendo un gran deseo de conocer al evangelista, fue al hotel donde él se hospedaba. Un día a final de la campaña aceptó a Jesucristo en su corazón, y cuando se recogía el diezmo oyó unas palabras que le decían: “No hiciste nada, esta es solo una religión más que pide dinero". Se fue desalentado y triste a su casa, y llegando le dice a su esposa que recibió a Cristo. “¿Porque no me llevaste?" – fue su respuesta.

Al poco tiempo su esposa también recibe a Cristo. Marino permaneció con el grupo "Los Cazadores" mientras esperaba que Dios le diera una salida. Tenía problemas entre la música secular y Dios, pero llegó a la iglesia lleno de emociones y deseos de trabajar. En la iglesia le daban oportunidad de dar sus especiales de música en la parte baja del pulpito, pero al poco tiempo varios hermanos le sugirieron que no cantara hasta que se bautizara, a lo que él accedió.

Como su situación económica era mala, integraba dos grupos al mismo tiempo; uno de nombre "Marino y El Pequeño Grupo" y el otro "Los Cazadores". Un día firmo dos contratos para diferentes disqueras, en diferentes ciudades, no pudo cumplir con uno de ellos, quedó mal y un día presentó la renuncia al grupo "Los Cazadores". Basado en esta época, escribió esta canción de título “Mi testimonio”, donde sus amigos le decían “si te alejas, de hambre te vas a morir”.

Desesperado, va a la iglesia a hablar con el pastor, contarle sus problemas y orar. Esta fue una época de tristezas, desconsuelo, angustia y preocupación. Debía mucho dinero y no hallaba a nadie que le ayudara. En ocasión iba a las discotecas para cantar, pero se desviaba e iba a la iglesia. Sus oraciones eran: "Líbrame Señor de las deudas". Luego cambió su oración a "Dame fuerzas Señor", y poco a poco fue pagando sus compromisos. De vez en cuando le lanzaban ofertas para cantar en fiestas seculares, pero las rechazaba.

La disquera donde grabó con Los Cazadores le ofreció nuevas oportunidades, entre ellas ir a España, pero también las rechazó. Su esposa fue bautizada, pero a él no se le bautizó por un tiempo más por “cantar cosas seculares”.

Al poco tiempo Marino formó un grupo musical con dos muchachos y les enseño a tocar el bajo y la batería. Con esfuerzo compró los instrumentos. Empezaron a moverse en las iglesias y a tocar seguido; pero pronto surgieron discordias en el grupo. Los integrantes eran muy inconstantes, y a veces se le veía a Marino solo bajando y subiendo instrumentos.

Un día estaba en la casa tocando la guitarra y recibe una gran bendición de parte del Señor, compone la canción "La Gran Tribulación" y al poco tiempo otras más. Así surgió el disco del mismo nombre.


Terminado el disco, a la iglesia no le gustó, y muy pocos lo apoyaron. La esposa de Marino era “disciplinada” mucho porque se cortaba el pelo y vestía la misma ropa. En casa tenían ocasionales peleas y discordias. Un integrante del grupo le dijo a Marino, sobre el disco "La Gran Tribulación "; que el estilo musical era muy diferente al que se escuchaba en la iglesia, y le advirtió: “Puedes perder el testimonio con esa música". (Algunas canciones tenían un mensaje muy fuerte.

Marino tuvo que contraer otras deudas para poder sacar su disco “La Gran Tribulación”, incluso se dice que no tenía cómo pagar las copias.

Pero Dios le tenía reservadas grandes bendiciones. La oportunidad para Marino se presentó durante una campaña celebrada en Caracas (de la cual no dispongo de mayores datos hasta ahora) Marino cantó "La Gran Tribulación", y la bendición cayó en ese sitio.

Surgieron comentarios malsanos, en esa misma ocasión, de que "Marino se estaba haciendo millonario con las ventas de sus cassettes”. También se menciona que un conocido cantante venezolano se acercó a él y le dijo: “Varón, pon las canciones por radio, canta tus canciones, mírame a mi, yo no era nadie, acepté a Jesucristo y el Señor me abrió las puertas al mundo". Marino le dijo: "Gracias por todo, pero yo no pienso ir al mundo otra vez, el Señor me saco del allí y ya no pienso regresar".

A partir de esa campaña Marino se dio a conocer por todo el país, pero tuvo problemas con su iglesia (gracias a gente "cristiana"). Un día tuvo que marcharse de allí.
Sin embargo, con el paso del tiempo su ministerio se reconoció más, volvió a su iglesia y esta vez fue recibido con honores. Un día en una campaña una señora le profetiza: "Has escogido el mejor camino, tus canciones se oirían en todas partes y serán de gran bendición al pueblo". Se cumplió la profecía sobre Marino, Dios le recompensó a su tiempo.

Alguien afirmó que los beneficios de los tres primeros discos de Marino no le pertenecieron, ya que tuvo que ceder los derechos para poder grabar (no he podido confirmar esta información).
En el año 1990 grabó junto al cantante Benjamín Rivera. En los últimos años ha venido desarrollando su ministerio en Puerto Rico y Estados Unidos. Actualmente Marino es pastor en este último país. Sus hijos también han realizado grabaciones.

35 comentarios:

  1. Esta bonito tu blog y muy interesante. Yo estaba buscando la bio de la discografia pero no aparece, seria bueno que lo añadieras para que sea mucho mas interesante, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola bendiciones, que tan cierto es que éste varón de Dios ha muerto...Saludos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El todavia esta vivo es pastor fundador de la iglesia donde me congregó aqui en venezuela Dtb!!!

      Eliminar
  3. las canciones de la tribula cion y las que estan en ese disco son poderosas bendiciones para< este pastor cantante me bendijo mucho ese disco desde el dia que las oi jorge salazar desde merida yun mex. bendiciones a este varon

    ResponderEliminar
  4. HERMANO MARINO PARA MÍ HA SIDO UNA BENDICIÓN SUS ALABANZAS, SU ADORACIÓN A DIOS QUISIERA QUE ORGANIZÁRAMOS UNA NOCHE DE ALABANZA EN EL ESTADIO METROPOLITANO DE BARRANQUILLA, COLOMBIA.
    PARA QUE NOS PREPAREMOS PORQUE LA VENIDA DE CRISTO ESTA CERCA Y QUIERO QUE LA IGLESIA SE UNA EN UN MISMO SENTIR EN UN MISMO ESPÍRITU, PORQUE LA IGLESIA ESTA DESUNIDA; HAY MUCHAS DIVISIONES MUCHO PECADO OCULTO.
    HERMANO ESTANISLAO NO SE CUANTO PUEDA COSTAR SU VENIDA A BARRANQUILLA PERO QUISIERA QUE ESTO LO HICIÉRAMOS PARA HONRAR Y DAR GLORIA AL SEÑOR JESUCRISTO
    ATTE: MARCOS JOSE DIAZ GOMES

    ResponderEliminar
  5. no esta muerto pero yo tambien habia escuchado lo mismo y me quede sorprendido cuando hoy lo vi en mi iglesia ps lo invitaron..esta pastoreando una iglesia en california..USA

    ResponderEliminar
  6. Dolores 10 DE OCTUBRE DE 2009 ESPAÑA hermano pastor marino e leido su biografia y me he quedado muy admirada de lo valiente que eres as pasado muchas tribulaciones pero as sido un hombre fuerte con la ayuda del señor sus canciones escuche cuando tenia 19 años cuando vivia en ecuador y tenia casest para escuchar y escuchaba mil veces aldia pero no sabia de donde era usted ni donde vivia gracias al ordenador hemos podido enterar nos de su biografia muchisimos saludos para toda su familia que dios siga vendiciendo y a su iglesi a la que pastorea te queremos mucho

    ResponderEliminar
  7. La musica de Marino ha sida una bendicion tremenda para mi hacen 20+ anos. La cantidad and qualidad de su musica es muy impresiva. Ha sido un siervo de Dios con su voz y su talento desde que se convertio. Qualquiera que aprecia la musica de Marino debe saber que pueden comprar la musica de el, directamente de la familia Marino en www.catalogomarino.com. Su hijo Josue he trabajado muy duro para ofrecer la musica de Marino y su familia por este website, y tambien esta trabajando en un website de informacion de a familia, en www.FamiliaMarino.com. Visitenlas, y demuestra el amor y apoyo que este humilde siervo de Dios se merece.

    ResponderEliminar
  8. Y ademas, Marino no esta muerto. Esta muy vivo, y en estos momentos esta terminando los ultimos captitulos de su autobiografia que piensan publicar en alta qualidad Hard Cover.

    Esta presentacion va a sel un autobiografia hasta el dia de hoy, pero ofrecen una autobiografia en la voz del Hermano Marino titulada TESTIMINIO que fue de gran bendicion para mi. Este testimio cubre desde su ninez, hasta que por fin se estabeso como un artista Cristiano.

    ResponderEliminar
  9. Querido hermano Marino, yo he crecido en mi hogar en México tomada de la mano del señor y de sus cantos, y ahora que vivo en España desde casi 10 años, sigo escuchando siempre su hermosa voz que nuestro Dios le ha dado y sigo creciendo con ella, es una gran bendición en todo el mundo sobre todo en los cantos que nos hacen recordar que el Señor viene pronto y muchas veces lo olvidamos.Dios lo guarde.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hermano Marino cada vez que escucho su musica me alegro y me gozo muchisimo, siga adelante y que Dios le guarde y lo proteja y lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  12. se que todos estos alagos ,te lo mereses por que has sido de bendicion para muchos en especial para mi, yo alavo a mi señor con su musica la cual es mui especial para muchos, espero que esta bendicion siga por mucho tiempo en la vida de cada creyente que te escucha y seas siempre prosperado en todo y contodos.
    desde turbo antioqui te saluda.

    levith perea

    ResponderEliminar
  13. hermano mío Marino: Siempre han sido de gran bendición tus canciones para mí y me han inspirado al evangelismo. Lastima que la iglesia se dedicó mas a los ritmos juveniles y no a los mensajes que son para todos, tanto jovenes como niños y adultos, convertidos y no convertidos como la gran tribulación y por que te alejas, pero como dece Dios, hay un remanente que no han doblado las rodillas a la moda(baales? Gracias a Dios por su vida, su ministerio y su familia. oraré por ustedes, Dios les bendiga ricamente

    ResponderEliminar
  14. su musica es muy bella
    daria todo por conocer a pahola su hija
    creci escuchando su musika
    ahora cuando la escucho tengo bellos recuerdos
    de mi niñes
    bendiciones para pahola kisiera saber mas de ella..........

    ResponderEliminar
  15. cual quier hermano oh hermana que tenga oh sepa donde encontra un corito biejo de el hermano marino, el coro se llama alerta mandeme un mensaje a ronserpas@gmail.com porfavor senor les bendiga

    ResponderEliminar
  16. e escuchado 182 canciones de marino y me gustan todas

    ResponderEliminar
  17. Marino es uno de los venezolanos que Dios ha usado mas con la musica cristiana. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  18. Dios lo bendiga siempre, sus canciones han sido para mi una bendicion enorme, quiero compartirle que el señor jesus me dio un sueño profetico, hace unos meses donde me encontraba en un lugar grande cerrado con muchas paredes y mucha gente a mi alrededor de repente comienza a temblar el local y todo el mundo comienza a correr y a gritar desesperadamente y yo decia que triste porque yo no me habia preparado para esto y veia mucha gente que si estaba preparada de repente se vuelve un silencio y por todo el lugar se escuchaba su himno LA GRAN TRIBULACION" fue suficiente para mi para volver a los caminos de Dios nuevamente de los que me habia alejado.
    A Dios sea la gloria, y el fin se acerca.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a Dios por la vida de nuestro Hermano Marino.. Lastima que hay gente falsa en las iglesias, viviendo vidas de mentira siguiendo reglamento de hombres, fijando en la superficie como los fariseos! Esta fue una gran prueba para el, y gracias a Dios vencio en El nombre de Jesus!!! La iglesia necesita ser exhortada con la palabra, examinemonos hermanos y aceptemos lo que somos y dejemos que a traves de Su Espiritu Santo seamos transformados. No por obras somos salvos!!! La sangre de Cristo NO ES UNA RELIGION!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. De niño escuchaba sus canciones, música maravillosa y bien linda! Gracías Marino por tu legado y darnos felicidades por tantos años! tu música siempre se escuchará por generaciones! igual me encanta tus exitos "vuelvete y Lucía" cuando las cantabas en el grupo los Cazadores,de la Ciudad de la Victoria, estado Aragua, Venezuela, ya en la canción Vuelvete se veía y sentía de tu inclinación por las maravillas de Dios! Jesús Bolívar.

    ResponderEliminar
  21. buenas soy de merida y yo quisiera saber el nombre de las canciones q cantan ustedes en su iglesia cualquier cosa si me pueden ayudar mi correo es carhercontreras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Dios te bendiga mucho. Si revisas bien, en la pagina hay cientos de canciones, letra y vídeos, chequealas a ves cuales te gustan mas. Bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  23. Dios les bendiga a todos
    necesito saber ke tanto es de cierto ke el hno Marino estara en Xalapa,Veracruz .Mexico los dias 19 y 20 de julio 2011.
    pr favor si saben algo contactenme en mi face como Keren Suarez

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS POR ESTA BIOGRAFIA
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  25. Tiene alguien la direction de la iglesia que tiene marino en california?

    ResponderEliminar
  26. hola hermano stanislao marino,sus canciones son hermosas,y su biografía concuerda con la de un hijo de Dios bendiciones a usted y a su familia de: hna nancy garrido rivera

    ResponderEliminar
  27. hola hermano marino ojala que este bien bendiciones a toda su familia que Dios lo reciba en el cielo, su biografía es muy linda su vida se nota que ha sido muy difícil bendiciones a usted y a su iglesia de:hna.febe betsabet Chacón Garrido. Desde Chile.temuco.

    ResponderEliminar
  28. Q Dios lo siga bendiciendo asi como ud fue usado como bendicion para muchos hogares ...su biografia es triste pero al final d Victoria ..en estos momentos me encuentro en una situacion dificil a punto d quitarme la vida ..pido oracion porq solo Dios puede ayudarme

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe la direccion de la iglesia que pastorea el hermano Marino en el estado de calofornia? Bendiciones y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  30. solo puedo decir que cuando quiero sentir la presencia de dios en mi vida escuchando un verdadero adorador solo escucho a marino que DIOS les bendiga siempre

    ResponderEliminar
  31. Querido hermano Marino; soy un abogado de 30 años de Chile, y cuando era niño, desde los 7 años de edad que en casa escuchábamos sus casettes, sobre todo después de que mi papa que es evangelista llegó de los Estados Unidos. Cada vez que escucho la canción "Nunca me ha dejado" me derramo ante la presencia del Señor; se percibe que ama al Señor con todo su corazón, así como muchos de nosotros. Muchas bendiciones, y gracias por edificar al pueblo de Dios en toda Latinoamérica con las alabanzas que el Señor nuestro Dios le ha dado.

    ResponderEliminar
  32. Dios bendiga este gran siervo de Dios me gustaria saber si todavia radica en California me trai muy hermosos recuerdos d mi adolecencia rebelde que cuando escuchaba su cancion la teibulacion me trasportaba a algo hermoso en ese tiempo un hermano mio era Pastor en Sinaloa y me ponia sus alabanzas y yo una rebelde y hoy se cambiaron los papeles el ahora el rebelde pero alos 49 año no se que paso pero confio en Jesus que el tiene que volver a cristo su salvador y yo se que si el sabe del hermano Marino seria de mucha bendicion Dios los bendiga y la Paz de Cristo sea con ustedes en el amor de Cristo....

    ResponderEliminar
  33. Tengo entendido q el hermano marino fue acrivillado x un cartel colombiano cuando estava predicando sobre las drogas y el narco trafico q el Señor lo tenga en la gloria

    ResponderEliminar

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---