Con la tecnología de Blogger.

27/3/09

Cuba: II Congreso sobre misión y evangelización



Cuba: II Congreso sobre misión y evangelización

Interrumpo la serie de artículos que estoy escribiendo sobre aquella España de Franco para informar a los lectores de PROTESTANTE DIGITAL del Segundo Congreso sobre Misión y Evangelización que tendrá lugar en La Habana del 7 al 15 del próximo mes de mayo.




Al mismo tiempo que informo hago lo que jamás he hecho en PROTESTANTE DIGITAL desde que iniciamos este medio hace unos cinco años: pedir las oraciones y el apoyo económico de los lectores. Nuestros hermanos cubanos lo necesitan y hemos de acudir en su ayuda.

El primer Congreso Evangélico Hispano-Americano celebrado en La Habana tuvo lugar en junio de 1929. Por aquél entonces, el presidente del Congreso, Gonzalo Báez Camargo, escribió: “En el Congreso de Panamá, año 1916, dominaron los anglosajones; en el de Montevideo, año 1925, los latinoamericanos tuvieron un papel más importante. En el de La Habana, año 1929, el papel de los norteamericanos fue como el de los latinoamericanos en la reunión de Panamá”.

Este Segundo Congreso interdenominacional de La Habana está siendo organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba, donde están representados el millón y medio de evangélicos que hay en la isla. El Consejo de Iglesias de Cuba es el equivalente a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Entre los objetivos del Congreso figuran estos:

-Realizar un análisis del contexto latinoamericano en el cual la Iglesia cumple su misión.

-Continuar analizando críticamente la misión y la evangelización en América Latina en los últimos 80 años.

-Reflexionar sobre las potencialidades, dificultades y desafíos de las iglesias latinoamericanas para el cumplimiento de su misión evangelizadora y transformadora.

-Llevar un aporte latinoamericano al proceso de celebración del Centenario de Edimburgo 2010.

Una de las dificultades que afronta este Congreso internacional e interdenominacional es su financiación. Nuestros hermanos cubanos apenas disponen de los recursos económicos y solicitan ayuda.

Por giro postal a nombre de la Fundación Heraldo de la Verdad, Apartado 145, 28830 San Fernando de Henares (Madrid).


Por transferencia bancaria a la cuenta siguiente: Banco de Santander, Madrid. Cuenta número 0049-4206-20-2914139785.


Quienes deseen enviar sus donativos directamente a Cuba o solicitar más información pueden hacerlo a estas direcciones:

Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Dr. Marcial Miguel Hernández, calle 14 nº 304, entre 3ª y 5ª. Miramar. Ciudad de La Habana. Cuba. Teléfono 537 2037791.

Tesorero del Consejo: Ángel Ammiel Pérez, calle 4ª, entre Kesell y San Leonardo, Víbora Park. Arroyo Naranjo. Ciudad Habana. Cuba. Teléfono 5378708592.


El que tiene, dé al que no tiene. Cada aporte económico es una inversión que hacemos para la eternidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---