Con la tecnología de Blogger.

28/3/09

Pastor habla de la “espiritualidad” del Mormonismo

Virginia, USA - Hoy en día muchas personas suelen ver a Los Mormones como un pueblo de fuertes valores familiares y de una vida limpia, señala el Pastor de la Iglesia ‘McLean Bible Church’. Algunos también creen que son sólo una más de las muchas denominaciones cristianas.

Pero esa opinión es el resultado de una campaña de miles de millones de dólares que durante un par de décadas han llevado a cabo Los Mormones o la llamada Iglesia de los Santos de los últimos Días, de acuerdo al Pastor Todd Phillips, pastor de ’Frontline, The Young Adult Ministry of McLean’ en Virginia.

Muchos estadounidenses, ven a los Mormones como otra rama del Cristianismo y que hablan de Jesús todo el tiempo y probablemente hacen un mejor trabajo en la muestra de valores familiares que lo que hace en la mayoría de las Iglesias Cristianas Evangélicas en América”, dijo Phillips en sus servicios que asisten cientos de personas y que se pueden ser vistos a través de Internet el día domingo.

Esa perspectiva, sin embargo, está en marcado contraste a 50 años atrás, cuando los Mormones se consideran “Conservadores, Fanáticos Religiosos, con la cultural de no beber alcohol o café, o fumar cigarrillos y vivír en Utah con varias esposas,” dijo el Pastor Phillips.

“Ellos también fueron señalados por muchos como radicales y polígamos, incluso se les tildaban de destruir el concepto de la familia tradicional”. Se les percibia en el peor de los casos como una secta herética.

Como parte de una serie de sermones de siete semanas, el Pastor Phillips trata de responder a la pregunta de si el Mormonismo y el Cristianismo son los mismos. Durante las últimas semanas, a respondido algunas de las preguntas más frecuentes con la esperanza de ayudar a los Cristianos y los No-Cristianos.

“Destination Truth” es la serie actual que está predicando el Pastor Phillips y hasta ahora la serie ha tratado toda la verdad, la tolerancia, la equidad (Que Jesús es el unico Camino), a las religiones del mundo, a la ‘espiritualidad de la New Age’, que está siendo promovida por la figura popular Oprah Winfrey y al Mormonismo.

Mormonismo es el último tema abordado. “No estamos aquí para decidir si los Mormones son buena gente o no lo son”, aclaró el Pastor Phillips, señalando luego que si lo son. “Lo que estamos tratando de averiguar es, si es cierto que se asemejan a la Fe Cristiana Evangélica”.

Después de exponer sobre el Mormonismo -una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con cerca de 6 millones de miembros- en un contexto histórico, el pastor citada la Doctrina Mormona y el Libro de Mormón para ilustrar que esa secta religiosa no se alinea con el Cristianismo histórico. De hecho, se predica un falso evangelio dentro del Mormonismo, indicó el Pastor Phillips.

Entre las creencias mormones, que son contrarias a las doctrinas cristianas fundamentales, esta el rechazo de la validez y veracidad de la Biblia. “El Cristianismo histórico… cree que tenemos sólo una fuente para conocer sobre la vida eterna y esa es la Santa Biblia”, destacó el Pastor Phillips.

Sin embargo, los mormones “creen que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que se traduzca correctamente”, según un artículo de fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos del último Días, nombre oficial de la Iglesia Mormona. Esa declaración de fe, señala que la Biblia es imposible de ser traducida correctamente, ya que está dañada por la corrupción de las iglesias, señaló Phillips.

Los Mormones creen que la traducción correcta de lo que Dios quiere que los creyentes sepan, se encuentra en otra fuente -en el Libro de Mormón-.

El Mormonismo también niega la Divinidad de Cristo y “niega completamente la salvación a través de Cristo solamente,” Phillips dice que de acuerdo con el Libro de Mormón, Jesús no fue creado por medio del nacimiento virginal de María, sino por una unión sexual entre María y Dios. Por otra parte, la religión predica salvación basada en obras.

“Creemos que a través de la expiación de Cristo, toda la humanidad se puede salvar y por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”, según los Artículos de Fe Mormón. Esas leyes y ordenanzas incluyen la fe en el Señor Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados y la imposición de manos de los dones del Espíritu Santo. Además, el camino a la salvación incluye la adhesión a la Iglesia SUD, creer en Dios, Jesús y José Smith (fundador LDS) como profeta y como sucesor de Brigham Young.

Explicando lo que creen los cristianos, el Pastor Phillips dijo que el verdadero evangelio de la Biblia proclama que la salvación viene solo por la fe en Jesucristo y solo por la gracia de Dios solamente. “Jesús y nada más”, subrayó el pastor.

“La salvación es un don inmerecido y gratuito de Dios”, añadió. “La Biblia deja muy claro que no podemos ser lo suficientemente bueno para llegar al cielo, que incluso un pecado… es suficiente para separarnos de Dios por toda la eternidad.” “Por eso Jesús se hizo pecado por nosotros y se lo llevó a la cruz y murio”.

Concluyó, “En un momento en el que hay tanta pluralidad religiosa, producen muchas incertidumbres acerca de la fe, hay mucho analfabetismo bíblico, y los medios de comunicación hace un gran trabajo de darnos información errónea, en nuestro tiempo, a todo ello debemos decir que, sin duda el Mormonismo no es el Cristianismo”.

“De hecho, es en realidad otro evangelio que nos lleva lejos de la salvación que la Biblia ofrece en Cristo solamente.”

La serie “Destination Truth” se puso en marcha el mes pasado y se presenta a la población no-religiosos en norteamérica que va en aumento, según la ‘American Religious Identification Survey’. El porcentaje de los estadounidenses que no se identifican con alguna religión ha aumentado un 15 por ciento del 8,2 por ciento en 1990 mientras que el porcentaje de cristianos se redujo de 86,2 por ciento en el decenio de 1990 a 76 por ciento.

Los cristianos que asisten a los servicios se animarón a invitar a sus amigos que no se congregan para ser parte de esta serie que aborda preguntas acerca de la verdad y otras religiones del mundo.

“La forma en que la iglesia… responde a las otras religiones se ha convertido hoy en día una prueba de fuego”, reconoció el Pastor Phillips en el lanzamiento de la serie durante el mes pasado. “Muchas personas han venido aquí para escuchar lo que los cristianos tienen que decir acerca de otras religiones y tenemos una responsabilidad que asumir… entonces para reflexionar y responder adecuadamente a esta problemática, a fin de eliminar uno de los principales obstáculos, es la buenas nuevas de Jesucristo, Su Evangelio”.

Phillips reta a los cristianos a tener una mayor comprensión de la Biblia y ser capaz de proclamar la verdad en una sociedad religiosamente pluralista. Asimismo, advirtió a los creyentes a estar motivados por el amor y no por arrogancia religiosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---