Con la tecnología de Blogger.

30/4/09

Accidente dejo sin vida a la pastora Iris Noemi Avila(Hija de Yiye Avila), en Venezuela



Miércoles 29 de Abril del 2009
Iglesia
Venezuela

FREITES, Venezuela (El Tiempo / Primera Hora) La evangelista puertorriqueña Iris Noemí Ávila Talavera, de 56 años, falleció ayer al mediodía cuando volcó la camioneta que guiaba en el sector El Bajo de La Leona, carretera nacional La Ceiba-Urica, municipio Freites.

Al momento del siniestro, la dama conducía una Mitsubishi Prado, color dorado, placas JAF-931. Iba acompañada de su amiga Yanetcy Estílita Martínez, de 26 años, quien resultó con heridas de consideración.

Se presume que pisó la orilla de la angosta carretera y perdió el control de su unidad. Con las volteretas quedó varada al otro lado del eje vial, a escasos 50 metros de la vía.

Una comisión del Cuerpo de Bomberos de Anaco, al mando del sargento Jesús Varela, tuvo que utilizar la “quijada de la vida” para sacar del amasijo de hierro a Noemí, como era llamada cariñosamente la pastora evangélica.

Efectivos de Tránsito terrestre Anaco iniciaron las investigaciones en el lugar del accidente. Remitieron el cadáver a la morgue del hospital Luis Razetti en Barcelona. Martínez fue enviada al Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Al lado del cuerpo de la fallecida hallaron también muerta a su cachorra, una poodle de nombre Kendy, que la acompañaba en todos sus viajes nacionales e internacionales.


Noemí Ávila era una evangelista que realizaba
cruzadas evangelísticas en diversos países latinos.

Con hondo pesar llegaron al sitio hermanos de la iglesia, quienes lamentaron el trágico deceso de Avila.

Allí, Linda León dijo que la dama había arribado el martes 21 de abril a Anaco. Regresaba de su tierra natal, Camuy, un poblado situado en la Costa Norte de Puerto Rico. Dijo que la tarde de este lunes había salido a Maturín para preparar al grupo con el cual partiría en una jornada evangelizadora por Ecuador y Perú.

Atribulada, León trataba de buscarle respuestas a sus preguntas: “¿Señor, qué fue lo que pasó? ¿Por qué a Noemí”?, se repetía, mientras recordaba que había sido Ávila quien hace nueve años la hizo encontrar la palabra del Creador. Entre sollozos recordó que Noemí era hija de José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, evangelista pentecostal muy conocido principalmente en Latinoamérica.

Otros miembros de la iglesia “Sed llenos del Espíritu Santo”, creada en Anaco y Maturín por Iris Noemí, comentaron que ella manejaba con prudencia, por lo que desconocían las causas de la tragedia que acabó con su vida.

Lo que sí recordarán eternamente es el mensaje de fe, de la búsqueda de la palabra de Dios, de salvación y de arrepentimiento con el que siempre abría los encuentros con sus seguidores.

En el campo profesional, Iris Noemí tenía un PHD en Psicología y Concilio Pastoral. Además, se había preparado muy bien desde los 9 años, siguiéndole los pasos a su progenitor. Por ello había ofrecido charlas en diversos países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

Era la segunda de las tres hijas de Yiye Ávila y Carmen Delia Talavera. Deja tres hijos huérfanos, todos residenciados en la isla caribeña. Se espera que sus parientes envíen los restos hasta Puerto Rico, para darle cristiana sepultura.


Evangelista Yiye Ávila.

ORACIÓN POR YIYE ÁVILA Y SU FAMILIA

A pesar del dolor por la muerte de su hija, el evangelista Yiye Ávila se siente tranquilo porque sus creencias religiosas le convencen de que la segunda de sus retoños se encuentra ahora con el Señor, afirmaron hoy amigos y líderes de su ministerio.

José Joaquín Ávila, a quienes todos conocen como Yiye, se encontraba hoy en su hogar junto a su esposa Carmen “Yeya” Talavera, en espera de noticias sobre el traslado del cuerpo de su hija, la también pastora Iris Noemí Ávila Talavera, quien falleció ayer, martes, en Venezuela.

Sus amigos y compañeros del Ministerio Cristo Viene, en Camuy, se convirtieron ayer en portavoces de la familia para tranquilidad del evangelista de 83 años de edad y su esposa.

“Queremos pedirle al pueblo que ore por su familia para que Dios los fortalezca en esta prueba difícil que están viviendo”, dijo Tommy Figueroa, vicepresidente de la junta del Ministerio Cristo Viene.

El momento del traslado de la evangelista todavía es desconocido por la familia que hacía gestiones con el Departamento de Estado. Un grupo de la familia viajaría mañana a Venezuela para coordinar el proceso.

“La familia de nuestro hermano Yiye se encuentra totalmente afectada, ante tal noticia. A veces la sociedad espera que la reacción sea de completa serenidad, pero se olvidan que aun Jesús lloró ante la noticia de la muerte de su amigo, por lo tanto estos padres nuevamente están pasando un momento muy triste y requieren del apoyo del pueblo cristiano con la oración”, afirmó una fuente cercana a la familia.

Según Tommy Figueroa, asistente del Ministerio Cristo Viene, el evangelista Yiye Ávila asimiló la noticia con profundo dolor pero está confiado en que recibirá la fortaleza que solo Dios le puede dar en estos momentos tan duros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---