Con la tecnología de Blogger.

31/5/09

Macabro hallazgo en casa de un “santero”


Una escena escalofriante vivió el Cicpc en la ciudad de Acarigua - Araure, en una vivienda ubicada en el sector 5 de la urbanización La Goajira, cuando encontraron varios restos que posiblemente pertenecieron a seres humanos en una zona del Municipio Páez, relacionadas con profanaciones a sepulcros. El descubrimiento incluye siete cráneos, brazos, manos, huesos de piernas, y hasta herramientas y unas esposas.

La información fue suministrada por el comisario Carlos Sifontes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, alegando que la investigación dio inicio por las denuncias de violación de tumbas en los cementerios de las ciudades hermanas.

La casa, propiedad de un ciudadano de 37 años, de origen cubano pero nacionalizado venezolano, explicó que requería de las osamentas para practicar santería.

Reiteró el funcionario del Cicpc, que en el lugar también hallaron unas esposas, un esmeril, picos, machetes y otra serie de herramientas, parte de éstas utilizadas para violentar los sarcófagos y sustraer los restos humanos.

Como parte del proceso investigativo el dueño de la casa fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en un delito contra las personas.

Según indicó el detenido, los restos pertenecen a las tumbas profanadas, sin embargo, el cuerpo de seguridad no descarta otras opciones ya que en la zona cursan varias denuncias de personas desaparecidas.

Sifontes comentó que desde ya se comenzarán los análisis y experticias de ley para determinar la identidad de los restos mediante la comprobación de ADN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---