Con la tecnología de Blogger.

21/6/09

Chechenia: crecen los asesinatos de mujeres por ‘inmorales’


ROSTOV-ON-DON, Rusia (AP) — Un joven checheno fue arrestado por acusaciones de haber asesinado a su hermana, alegando que deseaba salvar el honor de la familia, dijo el sábado la fiscalía.

El hombre confesó haberle disparado varias veces a su hermana el miércoles a causa de su “comportamiento inmoral”, dijo la fiscalía en una declaración.

Este homicidio es el más reciente episodio de una serie de asesinatos y desapariciones de mujeres en la región, dijeron las autoridades. Unas 30 mujeres de 18 a 27 años han sido asesinadas o han desaparecido desde fines del año pasado. En su mayoría los casos no han sido resueltos.

El líder de Chechania Ramzan Kadyrov, respaldado por el Kremlin, dijo recientemente que algunas de las víctimas fueron acribilladas con toda justicia por sus familiares varones por haber “perdido la moral”.

Kadyrov ha realizado una campaña para imponer los principios morales islámicos y fomenta las costumbres tradicionales en Chechenia de mayoría musulmana.

Kadyrov ha manifestado que las mujeres son de propiedad de sus esposos y que su principal misión en la vida es procrear. El líder ha alentado a los hombres a tener más de una esposa, pese a que la poligamia es ilegal en Rusia.

Las mujeres y las niñas ahora tienen la obligación de cubrirse la cabeza con pañuelos en las escuelas, universidades y en las oficinas del gobierno.

Chechenia fue escenario de dos guerras separatistas en los últimos 15 años y actualmente parece más estable bajo la mano autoritaria de Kadyrov.

El líder ha realizado grandes esfuerzos para reconstruir la región y para persuadir a centenares de ex militantes a que se unan a sus temidas unidades de seguridad.

Los numerosos grupos de derechos humanos que operan en Chechenia han acusado a los militantes de Kadyrov de violar los derechos humanos, al cometer secuestros, torturas y asesinatos.

1 comentarios:

  1. Hola hermano:

    Le invito a agregar su Blog al nuevo Directorio de Blogs Cristianos que he creado, donde tambien se daran reconocimientos y premios a los Blogs Inscritos.
    La Direccion es:

    http://pasion-por-jesus.blogspot.com/

    Lo esperamos Dios lo Bendiga!

    ResponderEliminar

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---