Con la tecnología de Blogger.

3/7/09

FIFA advirtió a Brasileños sobre celebración “religiosa” del título.


Sao Paulo, Brasil – ¡Amén-Amén! Noticias – La FIFA advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la manifestación religiosa realizada por los jugadores de la “verdeamarela” tras alzarse con su tercer título de la Copa Confederaciones, tras la final disputada en Sudáfrica, aseguró hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el rotativo, en la carta enviada a la CBF la FIFA demandó “moderación” a los jugadores ‘más religiosos’ -entre ellos el astro Kaká, del Real Madrid-, pero anticipó que no habrá sanciones por ahora, ya que la manifestación religiosa ocurrió tras el término del partido.

Tras el triunfo de remontada por 3-2 sobre Estados Unidos en la final, jugadores e integrantes de la comisión técnica de Brasil formaron un círculo en el centro de la cancha del Ellis Park Stadium y, arrodillados y abrazados, oraron juntos para agradecer a Dios por la conquista.

O Estado de Sao Paulo afirma que este acto enojó a dirigentes europeos, que consideran como algo riesgoso mezclar fútbol y religión. “No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en si mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida”, afirmó el director de la federación danesa, Jim Stjerne Hansen, en declaraciones al diario Politiken.

La manifestación religiosa al final de la Copa Confederaciones no fue la primera protagonizada por la selección brasileña, cuyo capitán, el zaguero Lucio, es un fiel miembro de la Iglesia Pentecostal.

Un acto parecido ocurrió en Yokohama, cuando Brasil conquistó su quinto título mundial en Corea-Japón 2002, y varios jugadores dijeron mensajes religiosos, entre ellos Kaká, quien se sacó la parte de arriba del uniforme para exhibir la frase “I Belong to Jesus” (Yo pertenezco a Jesús), inscrita en una camiseta que llevaba por debajo.

3 comentarios:

  1. De una u otra forma quieren impedir que los cristianos sigamos fieles a nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto, estamos acaso en el siglo del oscurantismo, no ha transcurrido ya la revolución francesa de 1789? bajo los postulados de libertad, igualdad y fraternidad y fruto de todas las conquistas en la historia de la humanidad, ninguna más sublime despues de Jesucristo, que la libertad de conciencia y de culto, una manifestación de esa victoria en la cruz, es en nuestros dias, no solo un derecho sino una garantia innata a los derechos humanos, como se intuye que un ser humano pretenda cuartar el derecho de otro a expresar lo que tiene en su corazón y su conciencia hacia su Dios Todo Poderoso, de cierto he estado en los campos de football y escuchado con asoro toda clase de comentarios salidos incluso de las normas de urbanidad en ocasiones, más sin embargo, no he sabido de sanción alguna solo en casos graves, pero aqui KAKA gran hermano en la fe y otros dan la gloria a Dios y sin embargo diga la FIFA, que la declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano no solo confiere ese derecho sino una acción para que no se vulnere. Porque no se sanciona más bien a quienes ofenden con palabras soeces desde las tribunas o en la cancha a los asistentes.
    En la historia, ya se han retratado hechos de remoto pasado, sin embargo extraña pues, que en pleno año 2009, se pretenda ir en contra de las normas que cimientan la convivencia moderna me pregunto a titulo de que, pues ya en Bolivia, se dio la situación de vetar la altura sin fundamento alguno?, pero tuvieron que retroceder porque toda una nación se puso en campaña, es hora de que el pueblo cristiano en todo el mundo, se pregunte entonces a que vamos a los campos de football, es que nuestra conciencia se queda afuera?, o la dejamos con las contraseñas o en los vestuarios de los camarines? no señores la victoria siempre nos la da Cristo, y vaya que quien se goza en Dios, es pues por las bendiciones que de El recibe, esto me recuerda al pasaje en que los fariseos frente a la algarabia cuando Jesucristo ingreso a Jerusalen, querian acallar fallidamente al pueblo, pero Jesucristo les dijo que aunque el pueblo callara las piedras hablarian. Por tanto, como cristiana evangelica rechazo firmamente este acto en contra de la libertad de conciencia y de culto consagrada como la más sublime conquista por los derechos humanos y expreso en forma personal como cristiana que no asistire nunca más a ningun partido de football vinculado a la FIFA hasta que no retorne la claridad y la justicia basada en la Declaracion de los Derchos del Hombre y del Ciudadano, por el contrario Dios mediante predicare en las afueras y a viva voz: "Al que al hijo libertare libre es en verdad" y que mi conciencia y mi mente no se separan para congraciarme con nadie y segura estoy que miles de cristianos gritaran desde las graderias si no tuvieran otra que asistir:
    HERMANOS QUIEN VIVE?
    CRISTO
    A SU NOMBRE GLORIA
    Y A SU PUEBLO VICTORIA.
    Y portaran grandes banderas de apoyo a nuestros hermanos del Brasil pues somos uno en Jesucristo, su alegria en Cristo es nuestra alegria y cuando ellos alabaron todos lo hicimos, haber de que infracción se trata. Pues, si veo algunos partidos es porque a mi me gustan las declaraciones de KAKA y los otros hermanos en la fe, sino no tiene ningun sentido, en ese caso pedire la devolución de las entradas. Somos el pueblo de Dios y no somos esclavos, sino vencedores y si alguien no le gusta pues que lo diga de frente cara a cara.
    Espero se trate de un lapsus calamis de la FIFA, y ruego al altisimo les bendiga, pues dice la palabra que bendigamos aún a los que nos persiguen, no sea que como Pablo mañana tengamos entre ellos a los mejores Pastores luego de un gran encuentro de ellos con Dios en increibles circunstancias y ruego a Dios que como a Saulo de Tarso los directivos de la FIFA pronto necesiten de profetas para ver la luz de Cristo como la vimos nosotros un día, cuando nos arrodillamos ante El. Eh dicho amen y amen.

    ResponderEliminar
  3. Pero ellos siguen difundiendo "libertad de expresión". Creo que si hubiera sido un musulmán o un budisto no le dirían nada... Pero es la nueva "Europa".
    Yo digo: ¡Haré oir mi voz! No me callaré, no negaré, me atreveré!
    Imagina que mejor que un futbolista que le agradece a Dios con sus "victorias" deportivas.
    Diganles fanaticos si quieren, pero ellos no se avergüenzan del Evangelio

    ResponderEliminar

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---