Con la tecnología de Blogger.

11/7/09

Millones de visitas a Biblia más antigua del mundo en Internet.


Leipzig, en Alemania – ¡Amén-Amén! Noticias – El manuscrito más antiguo de la Biblia del mundo, colgado en Internet hace apenas unos días, registra un verdadero “boom” de visitas en la red: hasta ahora ya fue visto por 100 millones de usuarios, informó hoy la Biblioteca Universitaria de Leipzig, en Alemania.

Desde el lunes pasado, se pueden leer todas las hojas de la Biblia -el Codex Sinaiticus- online. El Codex Sinaiticus, de más de 1.600 años de antiguedad, fue reconstruido pieza a pieza por expertos de Reino Unido, Alemania, Rusia y Egipto.

Las hojas originales se encuentran repartidas entre la Universidad de Leipzig, la British Library, el monasterio de Santa Catalina, en la península de Sinaí, y en la Biblioteca Nacional en San Petersburgo, Rusia.

El texto, escrito en cuatro columnas en griego antiguo, es uno de los más grandes libros de pergamino de la Antigedad. Durante siglos se lo guardó en el Monasterio de Santa Catalina en Egipto, hasta que en 1844 el teólogo alemán Konstantin von Tischendorf encontró las hojas de 33,5 por 37,5 centímetros en un cesto de basura del centro religioso.

Los monjes le permitieron llevarse a Leipzig 43 de las 129 páginas encontradas y el manuscrito fue dividido entre los cuatro países.

“La Biblioteca Universitaria de Leipzig está orgullosa de que la página web sólo se volvió un poco más lenta debido a la gran cantidad de visitas, pero no colapsó”, se informó.

Internet: CodexSinaiticus.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---