Con la tecnología de Blogger.

12/3/10

Jesús A. Romero prepara su próximo disco entre velas, amigos y reflexiones



Con 7 horas de viaje fuera de la ciudad de México, el salmista Romero junto con 4 músicos pregrabaron algunos nuevos temas que vendrán a parte de la nueva producción discográfica que tendrá un máximo de 12 canciones.

(NoticiaCristiana.com).
El salmista Jesús Adrián Romero, tuvo que dejar el ambiente urbano y viajar durante 7 horas con sus 4 músicos a la costa del Mar de Cortés en el Estado de Sonora en México, para concentrarse y crear su nueva producción discográfica que está casi lista, donde está previsto hacer dúo con Marcos Vidal.
“Llegamos a una casa en la playa, donde la vista del atardecer ilumina de color anaranjado las aguas del Mar de Cortés. En la sala de la casa decidimos instalar el equipo que estaríamos usando para grabar las canciones en las que estaríamos trabajando”, comenta Romero.
En realidad el viaje de Romero, no era para grabar la producción definitiva en un estudio de grabación, sino que le ocurrió como al escritor quien se aísla de toda distracción para inspirarse en una nueva obra, y claro Romero, aplicó este mismo método, llevando consigo instrumentos básicos como piano, bajo, y percusión, sin faltar dos computadoras marca MAC’s para escribir y otra para grabar las canciones que fueran saliendo en el transcurso de los ensayos.
“Algunas canciones surgieron en la noche a la luz de las velas, otras surgieron en el día después de haber salido a correr, o después de haber nadado un rato en el mar. No pudo haber sido mejor ambiente para componer; entre velas, amigos y reflexiones fueron surgiendo cada uno de las palabras y melodías que habrá de formar parte de este nuevo disco”, expresa.
Como todo artista no hay fórmula exacta para producir nuevas canciones, muestra de ello es que Jesús A. Romero llevó consigo previamente escritas ideas de letras musicales sin terminar, pensamientos que en algún momento Dios le había dado o que Romero recuerda haberle dicho al Señor en oración.
“Saco esas letras y sin pensarlo mucho empiezo a cantar alguna melodía que termina convirtiéndose en una canción. No siempre las ideas funcionan, de repente habrá un día muy productivo en el que surgen unas tres o cuatro canciones, y también hay días en las que solo surgió una vaga idea”, expresa el salmista.
El ministro Romero, reveló que la composición musical no es el único talento que tiene sino que tiene la habilidad de cocinar un desayuno de huevos, carne machacada con chile tomate y cebolla, frijoles refritos y tortillas de harina.
De toda la búsqueda de nuevas canciones, 30 temas surgieron aproximadamente, de los cuales solo se escogieron entre 11 ó 12 que se incluirán en el disco. “Es muy interesante, pero cuando ya tenemos el disco terminado, volvemos a escuchar las canciones en su forma original, por lo general nos damos cuenta que nos quedamos con el arreglo con el cuál surgió la canción”, reveló Jesús Adrián Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---