Con la tecnología de Blogger.

13/4/10

Facebook en la mira de autoridades de Salud: Aumento en la transmisión de enfermedades sexuales









Facebook es acusado de contribuir con el incremento en la transmisión de enfermedades sexuales, siendo la más propagada la sífilis. Personas infectadas han mencionado haber conocido a través del facebook a su compañero casual de sexo, así lo señaló el profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Gran Bretaña. 

Facebook es acusado de contribuir con el incremento en la transmisión de 


enfermedades sexuales, siendo la más propagada la sífilis, así lo reseñó un investigador británico en relación a esta red social, quien hace referencia a que esta enfermedad se ha cuadruplicado en las localidades de Sunderland, Durham y Teesside (Gran Bretaña), lugares en los cuales Facebook es más popular.



A esta conclusión se ha llegado al observar que las personas infectadas han mencionado haber conocido a través del facebook a su compañero casual de sexo, así lo señaló el profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Teesside e investigador de este caso de incremento de esta ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). quien además, destaca que el porcentaje más alto de contagiados son mujeres. En la zonas donde es muy popular el acceso a Facebook el año pàsado hubo 30 casos de sífilis aunque se cree que no son los únicos casos.
Como respuesta al estudio, un vocero de Facebook calificó los resultados del estudio como “ridículos”. “La afirmación de que Facebook es responsable por la transmisión de sífilis es ridícula. Facebook no es más responsable de la transmisión de ETS de lo que los diarios son responsables por dar una mala visión de esto”, dijo. De la misma manera, afirmó que los medios británicos exageraron los comentarios hechos por el profesor Peter Kelly, en el sentido de ignorar la diferencia entre causas y correlación.
“Tal y como lo saben los más de 400 millones de usuarios de Facebook, nuestro portal no es un lugar para encontrar sexo casual, pero sí para que amigos, familiares y compañeros de trabajo permanezcan conectados”, enfatizó el vocero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---