Con la tecnología de Blogger.

28/8/10

La posición inusual de Israel


Eric Hoffer fue un filósofo social, un estadounidense no Judío.

Escribió columnas de periódicos y varios libros.

Nacido en 1902 y murió en 1983.

Escribió nueve libros . Fue condecorado por el Presidente con la Orden de la Libertad.

Su primer libro, "verdadero creyente" fue reconocido como clásico. Enseñó en la Universidad de Columbia en Los Ángeles.

Aquí escribió una de sus columnas a partir de 1968.

La posición inusual de Israel



Por Eric Hoffer

Los Angeles Times, 26.5.68

Judíos son una excepción: lo permitido a otros países está prohibido a los Judíos.

Otras naciones expulsan a miles, incluso millones de personas, y nadie hace de eso un problema de refugiados. Rusia lo hizo, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía rechazó un millón de griegos, y Argelia - un millón de franceses. Indonesia rechazó Dios sabe cuántos chinos - y nadie habla de refugiados.

Pero en el caso de Israel, los árabes se han convertido en los refugiados eternamente desplazados. Todo el mundo insiste en que Israel debe recibir de vuelta a todos y a cada uno de los árabes.

Según el historiador inglés Arnold Toynbee, la expulsión de los árabes es un crimen mayor  que cualquiera de los cometidos por los nazis.

Otras naciones, cuando obtienen la victoria en el campo de batalla dictan las condiciones de paz. Pero cuando Israel sale victorioso debe implorar la paz.

Todo el mundo espera que los judíos sean los únicos verdaderos cristianos en este mundo.

Otros países cuando son derrotados sobreviven y se recuperan, pero si Israel fuese derrotada sería destruida.

De haber triunfado Nasser en junio pasado [1967] se habría borrado del mapa a Israel, y nadie hubiese movido un dedo para salvar a los Judíos.

No hay compromiso para con los Judíos firmado por cualquier gobierno, que valga el papel en que está escrito.

Se oyen gritos de indignación en todo el mundo cuando la gente muere en Vietnam, o cuando se ejecutan dos negros en Rodesia. Pero cuando Hitler sacrificó millones de Judíos nadie protestó contra él.

Los suecos, que están dispuestos a romper sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos porque lo que hacemos en Vietnam, ni un pío cuando Hitler mataba Judíos.

Enviaron a Hitler hierro, municiones y prestaron servicios a sus trenes que conducían tropas a Noruega. Los Judíos son únicos en el mundo.

Si Israel sobrevive, será únicamente a causa de los esfuerzos judíos. Y los recursos judíos.

En este momento Israel es nuestro único aliado fiable e incondicional. Podemos confiar más en Israel de lo que Israel puede confiar en nosotros.

Imagínense lo que hubiera pasado el verano pasado [1967] Si los árabes y sus partidarios rusos hubiesen ganado la guerra. Baste eso para entender cómo la supervivencia de Israel es vital para Estados Unidos y Occidente en general.

Tengo una sensación que no me abandona, que lo que pasa con Israel va a pasar con todos nosotros. Si Israel desapareciera ese mismo holocausto caería sobre nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---