Con la tecnología de Blogger.

14/9/10

Tribunal surafricano prohíbe a un empresario musulmán quemar biblias



El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si al ejercitar esa libertad de expresión daña a otros. Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Jones le “enfureció”...
(NoticiaCristiana.com). El Tribunal Superior de Johannesburgo, prohibió a un empresario musulmán sudafricano quemar biblias en respuesta a la suspendida quema de coranes planeada para el día sábado 11 de septiembre, por el pastor estadounidense Terry Jones, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra EEUU. Jones, tras una fuerte presión internacional, canceló su decisión que ponía en peligros a soldados norteamericanos en Afganistán.
El juez Sita Kolbe, atendió una petición del abogado Zehir Omar, quién actuó en representación de la organización Estudiosos de la Verdad y prohibió en una resolución al empresario Mohammed Vawda, quemar las biblias.
El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si al ejercitar esa libertad de expresión daña a otros. Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Jones le “enfureció” e incitó a “actuar contra él”.

1 comentarios:

  1. La violencia engendra violencia.
    El que siembra tormenta, cosecha tempestades. El que a hierro mata a hierro muere.

    ResponderEliminar

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---