Con la tecnología de Blogger.

12/11/10

El cantautor Ilan Chester, Mónica Rodríguez, Chino y Nacho y Voz Veis ganaron un Grammy





El cantautor Ilan Chester, Mónica Rodríguez, Chino y Nacho y Voz Veis ganaron un Grammy
Cuatro gramófonos partieron a Venezuela, un país poco habitual en estas ceremonias en comparación con México, Puerto Rico y Colombia, con el triunfo de Mónica en el rubro Mejor Album Cristiano; el compositor Ilan Chester ganador en Mejor Album Folclórico; los 'reggeatoneros' Chino y Nacho ganadores en Mejor Album Urbano y el sexteto vocal Voz Veis por un video musical largo. El músico dominicano Juan Luis Guerra se llevó el premio mayor de la undécima entrega de los Grammy Latinos. al alzar el trofeo de Album del Año por 'A Son de Guerra', en una gala donde sumó tres gramófonos, al igual que el trío mexicano Camila y el roquero argentino Gustavo Cerati. Juan Luis Guerra, que empezó la gala de tres horas en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas interpretando La Guagua junto al jazzista Chris Botti, obtuvo tres premios: Mejor Album del Año y Mejor Album Tropical Contemporáneo por el disco A Son de Guerra y Mejor Canción Tropical, por el tema "Bachata en Fukuoka". Con estos tres trofeos suman 15 los Grammy Latinos obtenidos por el compositor de "La Bilirrubina", más tres de la versión anglófona para este artista que sueña con hacer un dúo de Bachata junto a Paul McCartney.

El trío Camila se llevó tres de los cuatro premios a los que aspiraba: a Mejor Album del Año y Mejor Album Vocal Dúo o Grupo por el disco "Dejarte Amar", además de Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año por "Mientes".

El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, fue el segundo más ganador de la velada al llevarse tres Grammy Latino por el disco 'Fuerza Natural', considerado Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por "Deja vu" -escrita e interpretada por Cerati- y premio a Mejor Diseño de Empaque.
Mientras, el español Alejandro Sanz se llevó su Grammy Latino número 16, el de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por su disco "Paraíso Express", premio que le dedicó a sus fanáticos.
El trofeo para Nuevo Artista fue para el cubano Alex Cuba, compositor "de melodías dulces de caña de azúcar y pop-soul", como se definió este cantautor de 36 años, productor de algunos discos de Nelly Furtado.

Furtado, cantante canadiense de origen portugués, ganó el Grammy Latino a Mejor Album Vocal Pop Femenino por su disco "Mi plan". En la gala, Marc Anthony entonó el clásico de los años 80 "Y como es él" junto al intérprete original, el español José Luis Perales, después que Ricky Martin le entregara a Plácido Domingo el trofeo como Personalidad del Año, concedido por la Academia de la Grabación Latina en Estados Unidos.
El uruguayo Jorge Drexler, uno de los más nominados de la noche y quien se fue con las manos vacías, dijo a la AFP que "aunque no se gane, siempre hay que salir a saludar igual. Estar aquí con tantos artistas que son tan conocidos en América Latina es ya un honor". Drexler destacó los premios a Cerati, "algo muy conmovedor durante la ceremonia para todos los que estamos a la expectativa de su situación. Es un grande que ojalá volviera", apuntó. "Esto quiero agradecerlo a Gustavo (Cerati), que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo", dijo con voz entrecortada Roy García, director de arte del disco Fuerza Natural al recibir el primer premio para el roquero argentino.
Cerati, uno de los roqueros más profílicos de los últimos tiempos, sufrió un accidente cerebro-vascular en Caracas en mayo y desde entonces está internado en coma en un centro médico en Buenos Aires.

Considerado "un Dios del rock" por la gran mayoría de sus contrincantes en las tres categorías, la mexicana Eli Guerra, que perdió por el trabajo de Cerati en el rubro de diseño de empaque, dijo que sentía que el roquero argentino de 51 años era "un ser superior que tenía que imponerse".
Guerra ganó por el Mejor Album de Música Alternativa con el disco "Hombre Invisible", Mala Rodríguez se llevó el gramófono por Mejor Canción Urbana con el tema "No pidas perdón" y la agrupación colombiana ChocQuibTown obtuvo el Grammy por la canción "De donde vengo yo".
El ex ministro de Cultura y músico popular brasileño Gilberto Gil fue otro de los vencedores del jueves llevándose dos Grammy, por Mejor Album Música Popular Brasileña, por su trabajo "Banda Dois", y por Mejor Album de Música de Raíces Brasileñas por "Fé na festa". La española Concha Buika obtuvo el gramófono a Mejor Album Tropical Tradicional por su obra 'El último trago'. AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---