Con la tecnología de Blogger.

27/4/11

Cristianos son detenidos por policía china durante celebración de Pascua



"Estamos profundamente decepcionados de que las autoridades chinas decidieran interrumpir a los adoradores pacíficos que sólo celebramos hoy la Pascua", dijo el fundador y presidente de China Aid pastor Bob Fu en un comunicado el domingo

Decenas de personas de la iglesia Shouwang, en China continetnal, de 1,000 miembros, una de las mayores iglesias protestantes no registradas por el Estado del pais comunista, fueron detenidos mientras que al menos 500 fueron confinados a sus hogares, según China Aid Association.
Pese a los llamados de grupos de libertad religiosa, las autoridades chinas continuaron su ofensiva contra una prominente casa iglesia, deteniendo a cientos de cristianos de celebrar servicios de Pascua al aire libre el domingo.
“Estamos profundamente decepcionados de que las autoridades chinas decidieran interrumpir a los adoradores pacíficos que sólo celebramos hoy la Pascua”, dijo el fundador y presidente de China Aid pastor Bob Fu en un comunicado el domingo.
“De esta manera, el gobierno chino demuestra una vez más su total desprecio por la libertad basica de los ciudadanos a la religión y a la libertad de reunión. Seguimos pidiendo al mundo libre que se mantenga firme en solidaridad con los fieles perseguidos en China.”
Esta es la tercera semana consecutiva que los miembros de Shouwang, fueron detenidos en sus servicios. Aunque consciente de los riesgos, la iglesia evangélica inició la programación de los servicios al aire libre este mes después de la intervención del gobierno que hizo imposible para la iglesia garantizar un lugar de encuentro en el interior de algún edificio. Shouwang, ha sido expulsada de varias localidades de alquiler.
Más allá de los servicios de Semana Santa, la Comisión de los EU sobre Libertad Religiosa Internacional, hizo un llamamiento al gobierno chino para permitir que los cristianos continúen con su culto durante la semana más santa del cristianismo, sin acoso o detención.
El presidente de USCIRF, Leonard León, denunció la “intolerancia” a la actividad religiosa pacífica de China y señaló que en el caso Shouwang, la iglesia trató de seguir las reglas, pero fue en vano.
“La Iglesia Shouwang, trató de jugar con las reglas que el gobierno chino sigue cambiando. La acción de Beijing, aleja a la rápidamente creciente número de creyentes religiosos en China, especialmente durante la Semana Santa, la semana más sagrada en el cristianismo”, dijo en una declaración anterior.
Iglesias no registradas, o casas iglesia, no están prohibidas, pero no se les permite celebrar abiertamente servicios religiosos.
Antes de Semana Santa, los líderes de la Iglesia Shouwang enviaron un correo electrónico a la congregación para informar de su lugar de reunión. Las direcciones de correo revelaron que varios miembros de la iglesia han sido obligados a desplazarse o abandonar sus puestos de trabajo, según The New York Times. También indicó que se espera que sea detenido por la policía.
Según China Aid, que monitorea los derechos humanos y la persecución en China, la policía de Beijing detuvo a cuatro evangelistas de Shouwang el jueves. Mientras tanto, el fundador de la iglesia y el pastor principal, Jin Tianming, permanecen bajo arresto domiciliario.
Otras casas iglesias en Pekín, han expresado su solidaridad con Shouwang al unirse en oración y ayuno.
En medio de la creciente presión de grupos de derechos humanos junto con la USCIRF, los Estados Unidos tienen previsto celebrar un diálogo de dos días sobre derechos humanos con China a partir del miércoles. Los debates se centrarán en la evolución de los derechos humanos, la libertad religiosa y la libertad de expresión, entre otras cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---