Con la tecnología de Blogger.

30/8/11

Entrevista a Jason Morriss creador de la canción “Cuán bello es el Señor”





“Cuan bello es el Señor”, la escribió Jason Morriss, cuando apenas tenía 14 años de edad, hoy él es cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad
“Cuan bello es el Señor”, la escribió Jason Morriss, cuando apenas tenía 14 años de edad, hoy él es cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad.
La entrevista que le realizó Noel Navas de El Salvador a Jason, la publicó en su página web que trata sobre la aventura de componer canciones.


La canción “Cuán bello es el Señor”, saltó a la fama cuanto la grabó Marcos Witt en la producción titulada: “Tú y yo” a inicio de los ´90 convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en las radios cristianas del continente y cantada en miles de iglesias hispanas.
Tras cumplir 25 años de carrera musical Marcos Witt, retoma nuevamente la canción con nuevos arreglos y la ofrece en su más reciente disco llamado: “25 Concierto Conmemorativo”.
Actualmente Jason es parte del equipo pastoral de Marcos Witt en Lakewood Church, en Houston, Texas. Su esposa se llama: Alison, con quien tiene 5 hijas.
Morriss relata que antes que escribiera esa canción Marcos Witt no era muy conocido, “Marcos apenas iba despegando pero él ya tenía la carga de levantar una generación de compositores mexicanos orgánicos, de nuestra tierra”, dice Jason.
Marcos, se dio cuenta de la composición de Jason hasta él cumplió 17 años, “Marcos me invitó a pasar el verano en Durango y mientras yo estaba allá mi mamá y él conversaron por teléfono. Mi mamá le dijo: “Oye Marcos, ¿Jason ya te enseñó una canción que escribió?” Marcos le dijo: “¿Cuál canción?”
“Marcos me llamó y me dijo: Oye, vente y ahora me enseñas esa canción. Eso fue una tarde, en el estudio de la casa de Marcos, allá en Jardines de Durango. Francamente estaba aterrado de mostrársela, creo que por el respeto que siempre le he tenido a Marcos. Aun así se la mostré. Por cierto fue antes del evento aquel de Música ´90.
Luego de mostrársela Marcos llamó a Juan Salinas y en menos de 5 minutos llegó. Marcos le dijo: “¡Esta canción tiene algo!” Fue allí que decidieron incorporarla al repertorio de música nueva del Congreso Música ´90.
“Cuán bello es el Señor, es una canción súper simple y ni yo me di cuenta de que la canción tenía algo especial. Te soy sincero: Yo creo que tengo mejores canciones que esa, pero es un misterio saber por qué Dios unge lo que unge. ¡Nadie sabe! Quizá otros con más experiencia saben identificar qué canciones serán éxitos, ¡yo no sé eso! Sólo sé que tenía 14 años cuando la compuse”, resalta Jason.
El escritor de Cuán bello es el Señor, dice que Dios jamás le dio otra Cuán bello es el Señor II, pero si a través de ella, ganó a la que es hoy su actual esposa.
“Una señorita que estaba de misionera por poco tiempo en Monterrey, México. Ella había viajado desde Chicago y apenas estaba aprendiendo el idioma. Y aunque ella no entendía nada cuando estaba en la iglesia lo que sí entendía es que Dios estaba de una manera increíble durante la adoración. Esta señorita me aseguró que cuando oía “Cuán bello es el Señor” su corazón se quebrantaba en gran manera y no sabía por qué”.
“Años después ella estudió en el mismo instituto bíblico donde yo estudié, en “Cristo para las naciones”, en Dallas, Texas. Un día yo estaba en el auditorio tocando la canción en el piano y ella entró junto a un amigo mexicano. Él le dijo: “Oye, ¿sabes que quien escribió esa canción es quien la está tocando en este momento?” “¡No, no puede ser!” Le respondió. Mi amigo le insistió que sí y luego ella me contó personalmente que “Cuán bello es el Señor” le había cambiado la vida mientras estaba en México. Te comento que esa señorita posteriormente se convirtió en mi esposa (Se ríe). ¿Qué tal eh? ¡El Señor es bello! ¿Verdad? Jajaja…
Respecto a lo del rumor de que había sido un brujo quien escribió Cuán bellos es el Señor Jason contó que el año pasado, “fue en Noviembre de 2010. Andaba en Córdoba, Argentina, con Coalo Zamorano. Cuando nos bajamos del avión e íbamos hacia el hotel, el brother que nos andaba trasladando me dijo: “Oye, ¡estoy emocionado por escuchar tu testimonio!” “¿Y eso por qué?” Le pregunté. “Mira, es que quiero saber cómo te convertiste al cristianismo después de ser un compositor satanista…”
Jason: Y le dije: “Oye brother… ¡Pues te voy a quedar muy mal! Porque yo soy hijo de misioneros”. Jajaja…
Por: Noel Navas
Foto: Jason y su esposa

Noticias Relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---