Con la tecnología de Blogger.

24/11/11

Cristianos nigerianos oran no para que la persecución se detenga sino para mantenerse firmes


Cristianos nigerianos oran no para que la persecución se detenga sino para mantenerse firmes
Según Carl Moeller, presidente de Abrir Puertas EE.UU., dijo que los cristianos están orando por la fortaleza para estar firmes, porque "ellos no piden que oremos para que la persecución se detenga, por el contrario, oran para ser fuertes ante la persecución".
El año pasado más de 2.000 cristianos nigerianos, fueron asesinados por extremistas musulmanes. Si bien es tentador invocar que cese la persecución en contra de ellos, los cristianos en Nigeria están orando por algo más.
Según Carl Moeller, presidente de Abrir Puertas EE.UU., dijo que los cristianos están orando por la fortaleza para estar firmes, porque “ellos no piden que oremos para que la persecución se detenga, por el contrario, oran para ser fuertes ante la persecución, y dar la posibilidad de ser testigos valientes en muchos lugares, ante la persecución”.

Los miembros del grupo extremista islámico, Boko Haram, han llevado a cabo una serie de ataques en todo el país recientemente. Según los informes, cientos de personas han muerto, la mayoría de ellos cristianos, y por lo menos 10 iglesias han sido quemadas.
Líderes cristianos de la capital del estado de Yobe, Damaturu, dijeron a Compass Direct News que “los extremistas musulmanes cuando fuero a Nueva Jerusalén, le decían a cualquier cristiano que conocían le pedían que recitaran el credo islámico si esta persona no lo hacía recibía un disparo y al instante era muerto o sacrificado como un cordero”.
En respuesta a la violencia de los extremistas islámicos, el gobierno de Obama anunció que enviará tropas a la región. Mientras que funcionarios de EE.UU. se han negado a confirmar un despliegue de tropas, el diario The Guardian del Reino Unido, han informado que tropas de EE.UU. se dirigen a Nigeria para ayudar a las fuerzas locales de la batalla del Haram Boko.
Nigeria es un gran productor de petróleo y, de acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU., en Nigeria se estima que este país produce 36 mil millones de barriles de petróleo y 100 billones de pies en reservas de gas natural.
El gobierno de Obama, también ha anunciado recientemente que EE.UU., envió 100 Fuerzas Especiales de EE.UU., a Uganda, para ayudar al gobierno a luchar contra el Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), que ha sido acusado de asesinato, violación y secuestro.
En una carta al Congreso, Obama dijo que las tropas no participarán en ninguna lucha, pero estarán ahí sólo como asesores. “Aunque las fuerzas de EE.UU. están equipadas para el combate…, no se van a enfrentar a las fuerzas del LRA, a menos que sea necesario para la defensa propia.” La carta no especifica cuánto tiempo iba a durar el despliegue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---