Con la tecnología de Blogger.

2/4/12

Para los menonitas Semana Santa es un espacio de reflexión




Abr-11
21
jueves
13:16 hrs.-Para los menonitas, la Semana Santa es una celebración cristiana que invita más que nada a la reflexión del sacrificio que realizó Jesús en la Cruz pensando en la humanidad, pero a diferencia de los actos masivos que realizan los cristianos, los menonitas meditan dentro de la Iglesia, ellos solos, cada quien con su fe.








La mayoría de las iglesias de la comunidad menonita sí ayuna, otras se mantienen en vigilia y todas en general llevan a cabo una jornada de oración desde hora temprana.

A diferencia de la religión cristiana, los menonitas acuden a misa cada domingo, a una iglesia sin campanas ni torres, sin adornos, ni esculturas, ni altares, desde las ocho de la mañana hasta dos horas después.

Ahí, el predicador, vestido de traje largo y negro, pechera negra, botas altas y una cachucha de pescador que sostiene en la mano, y sin acompañamiento musical, dada la mesura del menonita, brinda dos sermones: uno muy formal en alto alemán y otro en bajo alemán; ya después se realiza el único canto permitido en toda la comunidad, que es el religioso.

En la cuestión académica, las clases apenas se suspenden una semana, pero no les representan vacaciones porque los niños y sus padres y maestros deben acudir a la iglesia y recogerse en sus casas, para reflexionar más sobre la muerte de Jesús, sobre su resurrección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---