Con la tecnología de Blogger.

29/5/12

Brasil aprueba las uniones civiles del mismo sexo


Brasil aprueba las uniones civiles del mismo sexo
El Senado aún no aprueba el matrimonio entre homosexuales, pero el sistema judicial de Brasil ya se ha movido hacia la legalización de los matrimonios del mismo sexo.
Brasil, se ha convertido en el último país en nivelar el camino para matrimonios del mismo sexo después de que se aprobó una medida que cambia la definición legal de una “unión civil” para ser simplemente entre dos personas, sin que sea exclusivo de un hombre y una mujer.
La medida fue aprobada por el Senado brasileño, donde dio su primer paso legislativo en el Congreso, después que el tema había sido discutido desde hace 16 años, informó la Associated Press.

El Senado aún no aprueba el matrimonio entre homosexuales, pero el sistema judicial de Brasil ya se ha movido hacia la legalización de los matrimonios del mismo sexo después que los tribunales estatales el año pasado comenzaran a permitir las uniones civiles entre homosexuales, permitiendo que se conviertan en matrimonios completos.
El proyecto de ley todavía tiene que pasar a otras comisiones del Senado antes de ir a una votación de totalidad, pero el senadora Marta Suplicy, quien patrocinó el mandato, ha argumentado que es hora de que los legisladores de poner en el código penal lo que los tribunales estatales ya están permitiendo.
La homosexualidad en Brasil sigue siendo un tema controvertido. Los cristianos en Brasil en gran medida están contra la unión civil homosexual.
En una encuesta en el 2010 encontró, que sólo el 35 por ciento de los encuestados se declara a favor de la creación de uniones civiles homosexuales, pero la cuestión era más que división entre la población no religiosa, porque un 56 por ciento de la mayoría se pronunció en contra las uniones civiles del mismo sexo, según el Instituto para la Investigación Religiosa (INPR),
A principios de este mes, un apologista de Brasil, arremetió contra un informe de la BBC que dice la cadena que sobreestimaron el número de personas que asisten a las iglesias incluyendo a los gay simpatizantes con la iglesia.
Las iglesias liberales, se enfrentan a una fuerte resistencia de los principales iglesias evangélicas y católicas en Brasil que se adhieren a la definición tradicional de matrimonio entre un hombre y una mujer.
Argentina es el único país sudamericano que en la actualidad ha legalizado totalmente el matrimonio homosexual, al igual que otros nueve países del mundo. En los EE.UU., sólo los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York y CC cuentan con tales disposiciones.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today
Foto: Esta persona ondea la bandera del orgullo gay frente al Congreso durante una marcha contra la homofobia en Brasil, realizada el 16 de mayo. /AP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---