Con la tecnología de Blogger.

21/2/13

Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico


Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico
Muchos vestían camisetas alusivas al movimiento “Puerto Rico se levanta en Defensa de la familia” y llevaban carteles que leían que Puerto Rico es de Jesucristo y Adán+Adán= 0, Eva+Eva=0, José+María= Jesús.
Miles de evangélicos y católicos se reunieron en los predios del Capitolio, la mañana de este lunes 18 para marchar contra los cambios propuestos a la Ley 54 que tratan de incluir a parejas que no están casadas, incluyendo a parejas homosexuales.
El portavoz de la actividad, César Vázquez, explicó que el propósito era afirmar que el matrimonio, la familia en defensa y derechos de la niñez.

“Nos preocupa que se creen leyes para discriminar contra la iglesia como la ley para discriminar en contra de la orientación sexual”.
“Nos preocupa que se utilice la educación pública para cambiar la conducta de nuestros niños, presentándole conductas que sus padres entienden no son correctas”, manifestó Vázquez al mismo diario. Esta manifestación fue para “decirle al Gobierno que hay cosas que ustedes no pueden tocar y son el matrimonio y la familia”, explicó
El gobierno de Puerto Rico busca cómo aprobar una ley que permita a las parejas del mismo sexo que puedan adoptar y otra para enmendar el código civil e incluir las parejas de hecho dentro de la Ley 54.
A esta marca se unieron más de 200 mil personas. Este dato no ha sido confirmado por la Policía, sin embargo, la ola de gente cubrió desde la Lomita de los Vientos en el ala norte del Capitolio hasta el antiguo edificio de Recursos Naturales.
Muchos vestían camisetas alusivas al movimiento “Puerto Rico se levanta en Defensa de la familia” y llevaban carteles que leían que Puerto Rico es de Jesucristo y Adán+Adán= 0, Eva+Eva=0, José+María= Jesús.
Varios legisladores se unieron también a esta marcha como Itzamar Peña, Kimmey Raschke, el vicepresidente cameral Roberto Rivera, Johnny Méndez, María Milagros Charbonier, Carmelo Ríos, José Enrique (Quiquito) Meléndez y el expresidente cameral José Aponte Hernández, quien expresó que no cuenten con su voto para la aprobación de estas medidas. También estuvieron los alcaldes de Trujillo Alto¸ José Luis Cruz y de Lares, Roberto Pagán y el pastor Aníbal Heredia.
Varios líderes religiosos de distintas denominaciones tuvieron su oportunidad para hablar como el portavoz de Puerto Rico se Levanta, César a. Vázquez Muñiz, el padre Carlos Pérez, de la arquidiócesis de San Juan y la pastora Wanda Rolón.
La joven Elizabeth Alberty, de la iglesia Defensores de la Fe, en Bayamón, dijo que estudios revelan que los hijos que crecen en familias del mismo sexo muestran una tendencia de salud más deteriorada que los que crecen en el seno de un hogar heterosexual.
El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, quien estuvo presente en la actividad expresó que “el matrimonio entre un hombre y una mujer no nace con una u otra iglesia, ni con una u otra cultura, es parte de la naturaleza misma del ser humano. El ser hombre o ser mujer no es solamente un dato cultural, como ahora se quiere afirmar con la ideología de la perspectiva de géneros, sino que es parte de lo que somos e impregna cada célula de nuestro cuerpo”

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---