Con la tecnología de Blogger.

28/7/13

Evangélicos condenan homosexualidad y piden castigo a todo candidato que apoye a los gay

Evangélicos condenan homosexualidad y piden castigo a todo candidato que apoye a los gay
En Temuco, varios carteles fueron pegados en murallas y postes de la capital regional donde los evangélicos condenaron la homosexualidad provocando indignación de Movilh.
En Temuco, varios carteles que fueron pegados en murallas y postes de la capital regional, por grupos evangélicos tienen indignados a los homosexuales porque en ellos se condena la homosexualidad y se pide castigar a todo aquel candidato que apoye la unión del mismo sexo.
Los afiches fueron pegados en la esquina de Caupolicán con Lautaro dice: “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira.

Adoraron y sirvieron a la creación en lugar de adorar y servir a Dios, el creador (…) Por eso Dios los dejó seguir sus pasiones vergonzosas. Sus mujeres dejaron de tener relaciones sexuales con los hombres, que es lo natural, y empezaron a tener relaciones sexuales con otras mujeres. De la misma forma, los hombres dejaron de tener relaciones sexuales con las mujeres, que es lo natural, y empezaron a desearse entre ellos. Los hombres comenzaron a hacer cosas vergonzosas con los hombres y recibieron en sí mismos el pago merecido por su desviación”, señala parte del texto.

Al final de la publicación añaden que “No vote por ningún político contrario a la palabra de Dios”.
Movilh: La Iglesia con vocación de odio homofóbico
Rolando Jiménez, presidente del Movilh, señaló a ElPeriódico.cl que “no sorprende que parte de la Iglesia Evangélica tenga una vocación de odio y de homofobia permanente y sistemática y en Temuco u Osorno en particular, donde han tenido una actividad importante de odio, ya que no se puede calificar de otro modo. Cuando este pastor, quien andaba pegando estos carteles por Temuco señalaba que eso no era discriminación, era casi un chiste, y uno de muy mal gusto”, señaló Jiménez desde Santiago.
“Lo que más uno lamenta es que el pueblo evangélico y algunos de sus representantes tengan esta vocación de discriminación, cuando ellos justamente fueron los que vivieron la discriminación de los católicos por tanto tiempo. Recordemos que en Chile había un cementerio especial que excluía a los evangélicos y ellos no recuerdan esa historia negra y odiosa de discriminación en contra de ellos y la comunidad protestante en Chile”, añadió.
“Estamos en un Estado laico, separado de las iglesias, por tanto es inaceptable la intromisión de cualquier creencia religiosa en los procesos legislativos y políticos. Esto es inmoral y yo diría que hasta inconstitucional, pero yo creo que esta es una cruzada de un grupo muy minoritario de pastores y evangélicos que no representan el pueblo evangélico en su conjunto, por tanto este llamado a boicotear determinadas candidaturas porque están por nuestros derechos, no surtieron efecto en las últimas elecciones, ni van a surtir efecto en las que vienen”, retó Jiménez.
Jiménez señaló que se están reuniendo con todos y todas las candidatas presidenciales para que se pronuncien abiertamente frente a este tema en particular, “además con todos los candidatos y candidatas a diputadas y senadoras para que en conjunto firmemos compromisos escritos, por tanto nosotros estamos y haremos nuestro trabajo”, dijo el dirigente del Movilh.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---