Con la tecnología de Blogger.

16/7/13

La extinción de la Radio y Televisión, Parte 1

 La extinción de la Radio y Televisión, Parte 1
"Desde que el Internet agregó la manera de hacer multimedia en 1992, comenzó algo que cambió el balance de poder que existía con los medios tradicionales", J. Mark Gallardo.
Siempre soñé ser dueño de una emisora radial; por muchos años realicé varios intentos frustrados de establecer una. Después en 1997 cuando comencé a trabajar con CVCLAVOZ, empezaron a llegar a mí, estaciones locales e internacionales de FM y AM que se encontraban a la venta; en muchas de estas ocasiones, la puerta no se abría ni siquiera para hacer una oferta.

Hoy, no veo tener una estación radial terrestre como lo más importante. Aunque una estación terrestre sigue siendo una herramienta relevante; no tengo la misma perspectiva que antes. Desde que el Internet agregó la manera de hacer multimedia en 1992, comenzó algo que cambió el balance de poder que existía con los medios tradicionales.
Con el avance de los teléfonos móviles, las opciones limitadas y controladas que tiene el público para el acceso de contenido a través de los medios tradicionales como radio, televisión y prensa ahora son cosa del pasado.
El 3 de enero de 1996, Bill Gates realizó un discurso donde destacó que el “Contenido es el Rey”. Allí el fundador de Microsoft dio el aviso preliminar de lo que iba a ser el desarrollo del contenido y sus efectos en todas las industrias que producen información.
En 2002, el primer teléfono móvil inteligente (Smartphone) fue lanzado al mercado con la posibilidad de conectar al Internet por GPRS. En 2007, el Apple IPhone fue introducido, innovando con una pantalla que se podría controlar con tan solo tocarla. Pero fue en 2008 que la tienda de Apple introdujo las Aplicaciones (500) al comienzo. 10 millones de aplicaciones fueron bajadas en su primer fin de semana. Android, se lanzó unos meses después con 50 aplicaciones.
Todos estos cambios y avances tecnológicos han fragmentado la manera en que el usuario o la audiencia consumen su contenido. Ya la audiencia sabe donde quiere su contenido cuándo, cómo y en qué instante.
Si preguntas, ¿Quién ahora tiene el Poder?, la respuesta es -la audiencia. Ya no es tan importante el medio como el contenido. Más que nunca, hoy tienes que saber a cuál audiencia meta estás dirigiendo tu contenido. Los días en que un mensaje cubría a todas las audiencias, es una estrategia que ya no funciona en este nuevo ambiente.
Cuando te enfocas en crear un contenido relevante, tienes que usar todas las plataformas para distribuirla. Cada medio tiene que participar en una interacción con la audiencia meta que está logrando impactar, en el mismo medio donde está transmitiendo el mensaje. Esto incluye las redes sociales.
¿Será posible que llegara la extensión de los medios tradicionales?
Tengo esta declaración para ti: La Radio y Televisión no está muriendo pero sí la audiencia está consumiendo su contenido de manera más y más fragmentada.
Ya es tiempo de cambiar la forma en que venimos desarrollando las comunicaciones cristianas. Los que no se ajustan y entienden que deben acoplar diferente los medios y múltiples plataformas, serán quienes queden atrás, cayendo en el precipicio de la extinción.
J. Mark Gallardo
Director Ejecutivo
CVCLAVOZ y YesHEis

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---