Con la tecnología de Blogger.

15/11/13

Teólogo advierte sobre los peligros de "revelaciones" bíblicas

El pastor brasileño Luiz Alberto Teixeira Sayao afirmó que es imposible que un predicador fiel a las Escrituras no conozca las lenguas originales de la Biblia.

Con una maestría en literatura hebrea y cultura judía de la Universidad de Sao Paulo (USP), Sayao siente que es necesario entender los textos originales para sólo entonces poder hacer los sermones, según dijo en entrevista a la revista Cristianismo Hoje que reproduce Gospel Prime.

"Estamos hablando de gente que está explicando e interpretando un texto traducido de antiguas escrituras,escritas en una cultura totalmente diferente en un contexto diferente," dice.

El mayor problema de quien predica sin estudiar la Biblia, dijo, sería crear interpretaciones subjetivas y endebles. "El gran problema es la manipulación del texto, porque la falta de información técnica y objetiva se sustituye con ideas propias y el texto termina sirviendo a otros fines distintos a los del autor".

Sayão, quien es pastor de la Iglesia Bautista en Sao Paulo (SP) y Director del seminario Bautista meridional de Brasil, en Rio de Janeiro (estado de Rio Grande do Sul), enseña que hoy hay mucho material para ayudar a los pastores a entender mejor las Escrituras en las lenguas originales que son hebreo, arameo y griego.

Cita el uso de diccionarios, Biblias de estudio y otros textos que sirven como herramientas en la hora de crear  un sermón. "Lo ideal es conocer las lenguas originales y profundizar, pero, como esto está lejos de la realidad,por lo menos los predicadores deben utilizar las herramientas que traen el resultado de un estudio realizado con base lingüística, Exegética y hermenéutica".

Pero incluso con estos libros de investigación, el consejo de sayao es profundizar en el conocimiento del griego y el hebreo. "No saber los idiomas originales al predicador y teólogo es como un médico que no ha estudiado la anatomía o como un ingeniero que dejó el cálculo y la geometría. Es menospreciar la base, "dice.

Los miembros de las iglesias también tienen que estar atentos al mensaje que da el pastor y tratar de estar plenamente familiarizados con la Palabra para no ser engañados.

Sayao advierte sobre los riesgos de las "revelaciones" que intentan dirigir textos bíblicos fuera de contexto. El pastor dice que el oyente no debe aceptar la idea de que el Espíritu, "revela el significado oculto" de la Biblia.AcontecerCristiano.Net

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---