Con la tecnología de Blogger.

18/11/14

Albania experimenta avivamiento a pesar que eliminaron a Dios de su diccionario

Albania experimenta avivamiento a pesar que eliminaron  a Dios de su diccionario
Los ministerios que más han crecido en el país son las radios cristianas recientemente obtuvieron permisos estatales para operar.
CHARISMA NEWS.- Durante décadas Albania vivió un régimen comunista. En 1967, el dictador Enver Hoxha declaró oficialmente “la primera nación ateísta del mundo”. La justificación es la religiones son influencias extranjeras en la cultura albanesa, siendo totalmente prohibidas. Cerrada para el resto del mundo, durante el gobierno de Enver, fueron creados 19 campos de concentración al estilo nazi.

Se estima que 700.000 personas que se opusieron a los comunistas fueron asesinadas o enviadas a estos campos.

Luego fue eliminada la palabra “Dios” del diccionario albanés. El régimen destruía o se expropiaba de todos los templos religiosos y terminando totalmente con la libertad de expresión. Esto continuó hasta 1991, cuando el comunismo llegó a su fin.
Con el regreso de la democracia, el país ha vuelto a la libertad de culto. Actualmente, alrededor del 70% de la población se declara musulmana, 10% católicos, 7% ortodoxos. Los evangélicos fueron clasificados como “otras religiones” y son menos del 1%. Sin embargo, hay muchos ministerios que celebran lo que llaman un “avivamiento”.
Los evangélicos cuentan que sólo en marzo de 2011, por primera vez en la historia del país la Iglesia Evangélica Albanesa fue reconocida por el gobierno y alcanzó el mismo nivel de las otras. Los ministerios que más han crecido en el país son las radios cristianas recientemente obtuvieron permisos estatales para operar.
El ministerio de la Radio Mundial The Tide –La Marea– que se ha expandido en Albania, y ha llevado el evangelio de Jesucristo a través de los programas de radio producidos en el idioma local.
“Esta nación, que había sido tan cerrada al evangelio, está ahora abierta para los misioneros y permite la plena libertad religiosa”, dijo Don Shenk, director de Radio The Tide. “Pero, por desgracia los efectos de la prohibición del evangelio, de tanto tiempo, todavía pueden verse. La mayoría de la población fue formada en virtud de un sistema que enseña que Dios no existe. Pero sabemos que el amor de Dios para el pueblo de Albania es sin medida, y nuestro corazón es compartir con ellos el amor incomparable y eterno de Jesucristo y la verdad de la salvación por medio de él”.
La Radio 7, es una red evangélica cristiana que transmite programación evangélica desde el año 2002 ha trabajado con The Tide en una red de ministerios juntos plantando iglesias en Albania. Ellos celebran los resultados de sus esfuerzos, con muchos testimonios de conversiones en el país. Es un gran triunfo saber que en una nación donde no se podía oír de Dios hoy una nueva generación puede oírlo 24 horas al día por medio de las radios cristianas.
Esto no quiere decir que los evangélicos han tenido una vida fácil, pues han tenido que soportar otros tipos de acosos, especialmente por los musulmanes. No por casualidad, en septiembre, cuando el Papa Francisco visitó el país en su discurso condenó a los que matan “en el nombre de Dios”.
También recientemente se reveló que hay un grupo de extremistas que secuestran a los cristianos para extraerles sus órganos y venderlos en el “mercado negro”.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---