Con la tecnología de Blogger.

18/11/14

Británicos eligen la Biblia como el libro más valioso para la humanidad

La Biblia ha sido elegida como el libro más valioso para la humanidad por el público británico.

Una encuesta realizada por The Folio Society preguntó a más de 2.000 adultos británicos para nombrar los libros de mayor importancia para el mundo moderno, la Biblia salió ganando con el 37 por ciento de los votos.

En el segundo lugar fue el "Origen de las Especies" de Darwin, considerado por muchos como el fundamento de la biología evolutiva, con un 35 por ciento, según Christian Today.

De acuerdo con la investigación, los que eligieron la Biblia lo hicieron porque "contiene principios y directrices para ser una buena persona", mientras que la obra de Darwin ganó votos porque "responde a las preguntas fundamentales de la existencia humana".

El director editorial de The Folio Society, Tom Walker, dijo que el estudio bien puede indicar una mejor relación entre la ciencia y la religión que ha sido en el pasado.

"Son las dos ideas que se han enfrentado en el siglo 20, esta muestra, que podemos tomar conocimiento de los dos", dijo Walker.

También dijo que la lista puede indicar aquellos que son "percibido como que tiene influencia o los que dan entendimiento, en lugar de los que leemos personalmente con el fin de comprender el mundo que nos rodea".

Una encuesta realizada a principios de este año encontró que la Biblia es también el libro más popular en los EE.UU. a través de todos los grupos de edad y la demografía.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---