Con la tecnología de Blogger.

28/11/14

Conozca por qué y desde cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias en EE.UU

Archivo Reuters
Este jueves se celebra una de las festividades anuales más importantes en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving Day’, fecha en la que las familias se reúnen y disfrutan de una cena en la que no puede faltar el pavo, sin embargo muchas personas desconocen su significado y origen.
De acuerdo a la mayoría de los historiadores esta fecha se estableció cuando los conquistadores agradecieron a Dios por haber sobrevivido a los primeros fuertes inviernos en el Nuevo Mundo. Según los libros de historia la celebración de esta fecha se remonta al siglo XIX.
Otros historiadores, señalan que EE.UU. tiene una fuerte raíz hispana, dicen que el origen de esta celebración es una tradición europea que implementaron exploradores españoles de hace más de un siglo y que se llamaba ‘‘Acción de Gracias’’.
Durante su discurso para conmemorar la fecha, el presidente Barack Obama dijo que en la actualidad ‘‘como estadounidenses tenemos mucho por lo que dar gracias. Damos gracias por los hombres y las mujeres que zarparon hasta esta tierra hace casi cuatro siglos (…) y por las personas que ya están aquí. Por la gente de todas las razas y religiones que llegaron aquí para construir algo mejor’’.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---