Con la tecnología de Blogger.

12/12/14

Corea del Norte amenaza con bombardear Corea del Sur si erige árbol navideño

Corea del Norte amenaza con bombardear Corea del Sur si erige árbol navideño
KOREAREALTIME.- Desde que terminó la Guerra de Corea, en la década de 1950, que dividió al país en dos, la cuestión religiosa ha sido uno de los principales puntos de conflicto. Mientras el Norte es oficialmente ateo, persiguiendo y torturando a los cristianos, el Sur tiene la mayor tasa de crecimiento del cristianismo en Asia.
Ahora, un grupo cristiano anunció planes para reconstruir de nuevo un árbol de Navidad de 10 metros, con una cruz en la parte superior, cerca de la frontera con Corea del Norte.

La estructura metálica, estará a unos 3 km de la frontera, en la parte superior de un pico suficiente para ser visto por los norcoreanos que viven en la ciudad fronteriza. Inmediatamente Pyongyang amenazó con bombardear el árbol.
El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-Seok, dijo que no ve ningún problema en la construcción de una torre de iluminación en forma de árbol de Navidad en la frontera porque sería una expresión religiosa válida. La financiación estará a cargo del Consejo Cristiano de Corea y su apertura está prevista para el 23 de diciembre.
Sin embargo, Corea del Norte afirmó que esto es más bien una provocación ya que todas las referencias al cristianismo están prohibidas, así que esto les molestaría porque sería visto por los habitantes del Norte. Para los comunistas, esto un instrumento de “guerra psicológico”, lo que tendría un impacto “catastrófico” en sus ciudadanos.
A través de la agencia nacional de noticias del Norte, una declaración oficial asegura que la torre “no serviría para fines religiosos, sino sólo para aumentar las tensiones exasperadas en la frontera y causar conflictos armados”. El gobierno advirtió que una vez que enciendan el árbol lanzará proyectiles y explosivos.
Este no es el primer árbol. Hubo uno con más, con 20 metros que fue construido en la década de 1970, pero hace dos meses terminó siendo desmantelado cuando se comprobó que tenía problemas estructurales. Cabe destacar que las dos naciones aún viven en un período constante de tensión militar en la frontera.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---