Con la tecnología de Blogger.

2/12/14

Cristianos son expulsados de su aldea tras negarse a renunciar su fe en Jesucristo

Cristianos son expulsados de su aldea tras negarse a renunciar su fe en Jesucristo
Seis familias fueron expulsadas ​​de su aldea por negarse a renunciar su fe en Jesucristo. Las autoridades locales les pidieron abandonar su nueva fe, pero ellos se negaron y han perdido sus hogares y sus tierras.

El caso se registró en Laos, país del sudeste de Asia que es considerado uno de los más peligrosos para los cristianos. Las familias de la etnia Hmong, que consta de 25 personas,fueron expulsados ​​de sus hogares de la aldea Ko Hai, porque no querían volver a su fe ancestral. La mayoría de los residentes de las aldeas y pueblos vecinos practican la religión tradicional de su pueblo, informa Asia News.

Fuentes locales afirman que las autoridades del lugar nunca aceptaron la decisión de las seis familias deconvertirse al cristianismo y buscaron todos los medios para hacerlos volver al "animismo", religión mayoritaria de la comunidad.

Según testigos, los líderes del pueblo tenían detenidos a dos padres de familias en el mes de julio, yestuvieron encarcelados durante al menos un mes, porque se negaron a renunciar a su fe cristiana.

Una vez que los hombres fueron puestos en libertad, las autoridades trataron de obligarlos a regresar al animismo, pero los cristianos se negaron y fueron obligados a abandonar sus hogares.

Entre finales de agosto y mediados de septiembre, las autoridades locales expulsaron a los cristianos y se apoderaron de sus hogares. Debido a la reubicación forzada, los cristianos perdieron sus antiguas casas, terrenos y los pocos bienes que disponían.

En un país de seis millones de personas, la mayoría de las personas (67 por ciento) son budistas. Los cristianos representan alrededor del 2 por ciento del total. AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---