Con la tecnología de Blogger.

29/12/14

Critican película "Éxodo" por ser antibíblica

Critican película "Éxodo" por ser anti bíblica
La película épica "Éxodo", se estrenó en los Estados Unidos generando críticas por las escenas que no se ajustan al relato bíblico.

La película narra la lucha del pueblo judío para ser liberado de la esclavitud en Egipto y escapar a través del Mar Rojo, pero connotables variaciones con lo que dice la Biblia, señala en un comentario Brett McCracken.

McCracken resalta el hecho que se presenta a Moisés como un guerrero que usa una espada y no un bastón. Un Moisés hablador y un Aarón sin ningún protagonismo; Moisés matando a mucha gente y luchando en el ejército egipcio. No hay la escena donde le dice a Faraón: "deja ir a mi pueblo", no se muestra al bebé Moisés en la escena del Nilo, y cada otra desviación de la película que no va de acuerdo con Éxodo 1-14.

A pesar de las deficiencias de "Exodo", McCracken instó a los aficionados al cine a considerar "lo que es bueno, verdadero, bello, loable y excelente de la película".

McCracken señala que Moisés es retratado como un reacio líder y áspero, fiel a su vocación de cumplir el pacto con Dios.

Chris Stone, fundador del ministerio cristiano  la Consumer Driven-Faith, tiene una opinión más negativa de "Éxodo", comparándolo con "Noé" y argumentando que ambas películas no pudieron recuperar el dinero invertido, debido a que sus directores se desviaron de los relatos bíblicos.

Egipto ha prohibido la película, citando inexactitudes históricas, dijo el ministro de Cultura el viernes. La decisión se produce un día después de una decisión similar por parte de Marruecos.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---