Con la tecnología de Blogger.

29/12/14

Hallazgo arqueológico confirma la existencia del rey David

Hallazgo arqueológico confirma la existencia del rey David
THE BLAZE.- Una roca que se encuentra en Israel y está en exhibición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, ofrece nueva evidencia sobre la descripción bíblica del reinado de David, dicen los expertos en arqueología. La pieza mide 13 por 16 centímetros y tiene 13 líneas de texto que todavía se pueden leer.
Ellos acreditan que el texto mencionando es del rey David que describió la dinastía davídica como “extraordinaria”, siendo una de las piezas raras que acreditan una de las narraciones bíblicas más cuestionadas precisamente por la falta de registro fuera de las Escrituras.

Se estima que fue tallada cerca del año 830 a.C., unos 150 años después del período en que reinó David.

La inscripción viene de Tel Dan, al norte de Israel y celebra los logros de Hazael rey de Siria, un enemigo de los antiguos reinos de Israel y Judá. Hazael afirma haber matado a Joram rey de Israel y Ahaziahu, de la “Casa de David”(o Judá). El hecho de que Judá sea reconocida por una fuente no-judía como “Casa de David” es importante porque es la única evidencia arqueológica de género, poniendo fin a un conflicto que duró siglos de la existencia de un rey llamado David.
La Agencia Telegráfica Judía (JTA) informó que la roca es “la referencia bíblica más antigua adicional” al rey David. “No hay duda de que la descripción es uno de los artefactos más importantes que se han encontrado en relación con la Biblia”, afirmó Eran Arie, curador del Museo de Israel.
En el catálogo del museo para la exposición, Arie escribió que la inscripción con el nombre de David es una “clara indicación de que la “Casa de David ” era conocido en toda la región y que la reputación del rey no era una invención literaria de un periodo mucho más tarde”.
Las grietas en la piedra no obstruían la clara indicación de que sigue “intacto y claro”, dijo Ira Spar, profesor de historia y estudios antiguos en Ramapo College de New Jersey, un especialista en la investigación de Asiria.
Steven Fine, profesor de historia judía en la Universidad Yeshiva, y director del Centro de Estudios de Israel, cree que la exposición va a generar un gran interés para los estudiosos y el público en general.
El año 2014 termina ofreciendo grandes contribuciones para la arqueología bíblica, ofreciendo evidencia y objetos de controversia entre los estudiosos. Ambos descubrimientos confirman el reinado de Salomón, su templo y refuerzan los hallazgos de situaciones similares en 2013.
Los reinados de David y Salomón, que son de gran importancia para el Antiguo Testamento, no tenían hasta hace poco pruebas arqueológicas de que realmente había existido. Todo lo que se sabe de ellos proviene de la Biblia. Al menos hasta ahora. El argumento fue la falta de monumentos que detallan los logros del rey, como era costumbre en la época. Ahora la teoría parece definitivamente superada.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---