Con la tecnología de Blogger.

27/2/15

Arqueólogos encuentran la ciudad bíblica de Libna

Arqueólogos encuentran la ciudad bíblica de Libna
ISRAEL.- Arqueólogos israelíesencontraron los restos de la antigua ciudad bíblica de Libna, del siglo VII a.C., mencionada en el libro de Crónicas.

Los arqueólogos encontraron evidencias de fortificación en Tel Burna, que es lo que se esperaría de una ciudad fronteriza, de tener especialmente cuando se encuentra entre los restos de dos ciudades bíblicas de la era antigua, la ciudad filistea de Gat y la ciudad judaíta de Laquis.

"Nuestros hallazgos refuerzan la hipótesis de que es Libna", comentó Itzjak Shai, un profesor en la Universidad de Ariel. Fundamentalmente, la excavación en Tel Burna ha demostrado que pertenece a la segunda Edad de Hierro, del período bíblico, dijo a Haaretz

El pasaje bíblico de Crónicas 21-9 dice: "Entonces pasó Joram con sus príncipes, y todos sus carros; y se levantó de noche, y derrotó a los edomitas que le habían sitiado, y a todos los comandantes de sus carros. No obstante, Edom se libertó del dominio de Judá, hasta hoy. También en el mismo tiempo Libna se libertó de su dominio, por cuanto él había dejado a Jehová el Dios de sus padres".

Por otra parte, la edad de los restos arqueológicos es la adecuada. "De acuerdo con la Biblia, Hamutal hija de Jeremías, la esposa del rey Josías, venía de Libna y sabemos que ella vivió en el siglo VII antes de Cristo (Jeremías 52:1)", explica Shai.

Los hallazgos de elementos de culto pagano confunden sin embargo pertenecían a una época anterior, lo que dado lugar a la especulación de que la ciudad era un centro pagano, ya que había máscaras, figuras zoomorfas, placas y vasos (con forma de animales), al parecer de origen chipriota.

Otros hallazgos que dan crédito a las prácticas religiosas incluyen copas, cálices, tazas y platillos comúnmente asociados con los conjuntos de culto. Sin embargo, estos resultados fueron de un período cananeo anterior y, en cualquier caso, no se asociaron con el período judaíta posterior, según explica Shai.AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---