Con la tecnología de Blogger.

11/2/15

Boko Haram quema iglesias y mata 90 personas en Camerún

Boko Haram quema iglesias y mata 90 personas en Camerún
Unos 800 extremistas islámicos atacaron la ciudad de Fotokol en frontera con Camerún y Nigeria,quemaron iglesias y aldeas, matando a 90 personas y dejando más de 500 heridos.

El ataque fue motivado por lavenganza hecha por la fuerza militar de los dos países en la ciudad de Gamboru, en el otro lado de la frontera, donde mataron a 250 extremistas, según The Guardian.

Los terroristas que atacaron Fotokol decidieron quemar iglesias y aldeas del interior, de acuerdo a la información del ministro de Comunicaciones de Camerún, Issa Tchiroma Bakari. "Mataron a los jóvenes que se resistían a unirse a ellos para luchar contra las fuerzas de Camerún", dijo el ministro.

Desde 2009 la Boko Haram ha atacado el norte de Nigeria para tratar de imponer un califato, los ataques han dejado miles de muertos y ahora han cruzado al otro lado de la frontera aterrorizando a la población de Camerún. 

Se estima que 10.000 personas murieron en la violencia de Boko Haram el 2014, en comparación con 2.000 en los primeros cuatro años de levantamiento islámico de Nigeria, de acuerdo con el Consejo de Relaciones Exteriores . AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---