Con la tecnología de Blogger.

26/3/15

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. aprueba matrimonio homosexual

Iglesia Presbiteriana de los EE.UU. aprueba matrimonio homosexual
WASHINGTON.- La Iglesia Presbiteriana (PCUSA) aprobócambiar la definición del matrimonio para aprobar el casamiento entre homosexuales, una medida que amenaza confragmentar aún más una de las más grandes denominaciones protestantes de Estados Unidos.

El cambio efectuado será inscrito en su constitución revisada. Ahora sostienen que el matrimonio es "entre dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer", sustituyendo al anterior que solamente decía "entre un hombre y una mujer".

Una abrumadora mayoría de los líderes de la iglesia votó para aprobar el cambio en la definición el año pasado, pero los organismos regionales tenían que aprobar la decisión antes de que se convirtiera en política de la iglesia. Ayer, la mayoría de los 171 presbiterios votaron a favor del cambio.

En un mensaje de video en el sitio web de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., el portavoz oficial de la iglesia, Gradye Parsons confirmó que la votación del martes que permitirá "ampliar discretamente las bodas que puedan llevarse a cabo", incluyendo las parejas del mismo sexo.

Sin embargo, no están obligados lo pastores de la iglesia a realizar una boda en contra de su conciencia, dijo Parsons. Se alienta a los miembros a mostrar "respeto y cuidado genuino por los demás", tomando en cuenta diferentes puntos de vista sobre el tema.

"Como iglesia la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) ha recibido mucha gracia de Dios en Jesucristo. Debemos extender esa gracia entre sí con toda dulzura, ya que vivimos este capítulo de nuestra vida en común", agregó.

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. tiene alrededor casi dos millones de miembros. La Asamblea General aprobó el año 2011 una resolución para permitir pastores lesbianas y gays en la iglesia.

AcontecerCristiano.Net

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---