Con la tecnología de Blogger.

3/5/15

Se crea la primera Brigada Cristiana para combatir al Estado Islámico

(Iraqhurr.org) La primera brigada de las fuerzas regulares iraquíes compuesta únicamente por combatientes cristianos,  ha sido oficialmente creada este jueves. Esta unidad tendrá como misión retomar los pueblos cristianos que estan en manos de los yihadistas del grupo del Estado Islámico (ISIS).
Primera brigada cristiana para combatir al Estado Islamico
Primera brigada cristiana para combatir al Estado Islamico
Esta nueva brigada ha sido puesta bajo el mando del gobierno de la región autónoma iraquí del Kurdistán, cuyas fuerzas de seguridad, los pershmergas, juegan un rol capital en la lucha contra ISIS.
Estos nuevos soldados han desfilado ante una hilera de responsables kurdos y asirios Que son cristianos de rito oriental) en Fishkabur, en el noroeste de Irak, cerca de las fronteras turca y de Siria.
Una gran mayoría de los cristianos de Irak vivía en la llanura de Ninive, una zona que va de la capital del Kurdistán, Erbil, a Mosul, segunda ciudad de Irak, tomada en junio por el Estado Islamico. El avance de los yihadistas en agosto ha empujado a varias decenas de miles de cristianos a huir de esa región.
El comandante de la academia militar, El General Abou Baker Ismail, explica lo siguiente: “Cerca de 600 hermanos cristianos de la llanura de Ninive se han incorporado a la formación de nuestras tropas. Han recibido entrenamiento físico y militar. Todos los participantes son cristianos voluntarios que quieren liberar su tierra de los yihadistas”.
Esta nueva brigada bautizada como “Los guardianes del Tigris”, ha sido fundada con los restos de una fuerza asiria creada en 2004 para proteger a las iglesias de la región.
Los cristianos de Irak nunca han formado milicias, siempre han preferido mantener un perfil bajo en un país devastado por la violencia interconfesional después de la invasión norteameericana del 2003, y muchos de ellos han optado por dejar la nación. Pero los cristianos que han permanecido han decidido tomar las armas. Varias milicias cristianas se han formado, aunque no responden al Comando Militar de los“pershmergas”, ésta brigada es apoyada por las autoridades del Kurdistán. Fuente: (Iraqhurr.org)

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---