Con la tecnología de Blogger.

2/6/15

Alemania opuesta al matrimonio gay en su actual legislación

Alemania opuesta al matrimonio gay en su actual legislación
El Gobierno alemán aprobó hoy un grupo de leyes dirigidas a combatir la discriminación hacia los homosexuales, aunque descartó de nuevo abrir en la actual legislatura la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Steffen Seibert, portavoz del gobierno, dijo que el objetivo de la gran coalición que lidera la canciller Angela Merkel es “avanzar hacia la equiparación de derechos, fiscales y de otra índole” de las parejas homosexuales.
Aclaró que en ese tenor no entra la posibilidad del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, y se remitió al compromiso incluido en el pacto de coalición entre conservadores y socialdemócratas de “dirimir las diferencias discriminatorias entre homosexuales y heterosexuales”.
Señaló que en el caso de Irlanda, donde días atrás se aprobó en referéndum el matrimonio homosexual, no afectará los planes de la gran coalición alemana.
El portavoz destacó que Merkel estaba “satisfecha” con las medidas introducidas y que fueron aprobadas hoy en Consejo de ministros, las que destacan una serie de regulaciones fiscales, jurídicas y administrativas para evitar tratos discriminatorios hacia ese colectivo.
Así también el gobierno alemán descartada la adopción de hijos por parejas homosexuales, aunque sí existe la posibilidad de que uno de sus miembros adopte de manera independiente.
La adopción en Alemania está concedida a solteros o a matrimonios, pero no a las parejas de hecho, única fórmula de unión hasta ahora posible para los homosexuales.
EFE

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---