Con la tecnología de Blogger.

22/7/15

Las redes sociales para un público cristiano siguen creciendo

De vez en cuando surgen nuevas redes sociales que buscan atraer a grandes audiencias para que pasen más tiempo en línea. Sin embargo la mayoría de ellas terminan teniendo una vida muy corta o un crecimiento lento.
Sin embargo ahora están surgiendo nuevas plataformas que buscan acaparar un público cristiano. Y esto ocurre no sólo en los EE.UU. Brasil tuvo un intento de crear un “Orkut” para evangélicos. Se llamaba “Mi Maná”, el cual aún no ha despegado.

Tal vez la red más exitosa ha sido GodTube, la cual tiene la misma propuesta de video como es YouTube. Poco después se creó otra red social llamada Tangle la cual quería ser una versión segmentada de Facebook pero no funcionó.
Más tarde surgieron otras versiones como Faithbook que se hace llamar “una red social para la familia y la fe” y God’s FaithBook que aún se encuentran en línea, pero nunca “despegó”. Pero ShoutLife, una red social más, puso fin a sus actividades a principios de este año, después de 7 años de actividad.
Y no hablemos que también han aparecido diferentes versiones de redes sociales para aquellos que buscan novio en la red, como ChristianSingles.
com.
Con la “explosión” de Twitter en 2009, llegaron también los microblogs Godwitter y Christian Chirp, copiando el mismo estilo de mensajes: 140 caracteres. Ambos están ahora fuera de línea. El primero duró menos de un año y el segundo hasta octubre de 2013 logró sobrevivir.
La razón de porqué fracasaron estas redes sociales y otros sitios similares fue la falta de dinero para el mantenimiento. Algunos solicitaron donaciones, otros mostraron anuncios. Pero la audiencia insignificante acabó con la misma red social. Al parecer, los cristianos no quieren limitarse a redes donde piensen igual que ellos. Aunque saben que en las otras redes sociales existe la censura contra las ideas y materiales cristianos.
Sin embargo, un nuevo intento ha surgido el cual es una copia de la red Pinterest y se Godinterest. El sitio explica que pretende ser “una plataforma para ayudar a los cristianos e iglesias, ofreciéndoles un lugar para compartir eventos, citas bíblicas e ideas inspiradoras, entre otras manifestaciones de fe”. Sin embargo sólo el tiempo dirá si se convertirá en una red social con mucha demanda.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Blaze

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---