Con la tecnología de Blogger.

22/2/16

Nike cancela contrato con Manny Pacquiao por sus comentarios antigay

Nike, el mayor fabricante de vestuario deportivo en el mundo, dijo que puso fin a su contrato con Manny Pacquiao después de que el boxeador filipino describiera a los homosexuales como “peores que los animales”.
“Nosotros consideramos aborrecibles los comentarios de Manny Pacquiao”, dijo un portavoz de Nike en un comunicado enviado por correo electrónico, agregando que la compañía ya no tiene una relación con el boxeador.

La decisión de Nike se conoce un día después de que se lanzó una campaña en Internet para instar a la compañía a que Pacquiao no avale sus productos. La petición en change.org ha reunido más de 3.000 firmas hasta el momento.
Pacquiao, quien es reverenciado en Filipinas porque ganó los títulos mundiales de boxeo de ocho categorías diferentes durante sus 20 años de carrera, cayó en desaprobación repentinamente después de una entrevista de 30 segundos en la televisión local sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo, a los que se opone.
“Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra”, dijo el lunes Pacquiao a TV5.
“Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales”, agregó.
El congresista de 37 años, quien está entre los favoritos para ganar una banca en el Senado en las elecciones de mayo, según sondeos de consultoras independientes, se disculpó el martes 16.
“Lamento haber dañado a personas al comparar a los homosexuales con animales. Por favor, perdónenme por aquellos a los que he herido”, dijo Pacquiao en un mensaje grabado en video que fue publicado en su cuenta en la red social Twitter. Agregó que aún se opone al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El matrimonio entre parejas del mismo sexo no está permitido en Filipinas, donde más del 80 por ciento de su población de 100 millones de personas es católica.
Pacquiao se defiende con la Biblia
“Lo que digo es verdad. Me limito a decir la verdad, lo que dice la Biblia”, declaró el boxeador a los periodistas después de un entrenamiento en su villa de General Santos, sur de la Filipinas.
Educado en el catolicismo, Pacquiao se convirtió al evangelismo a principios de los años 2010 y aseguró que fue elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.
“Mi error fue comparar a la gente con animales pero ustedes saben que dije la verdad”, explicó este viernes.
Cabe destacar que Pacquiao borró un comentario que había publicado en Instagram tras una lluvia de críticas de diversas comunidades.
En la publicación el boxeador hizo declaraciones contra los matrimonios del mismo sexo, y citó varios versos de la Biblia, uno de ellos fue Levítico 20:13 donde señala que: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron. Ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---