Con la tecnología de Blogger.

20/1/09

Chávez responde a “curas” alentando proselitismo de evangélicos


VENEZUELA
Chávez responde a “curas” alentando proselitismo de evangélicos

Foto: archivo Prensa Presidencial / Minci
El presidente Hugo Chávez, respondió hoy a las críticas en su contra por parte de la jerarquía católica invitando a las confesiones evangélicas a salir a las calles para difundir su mensaje religioso casa por casa.

“Llamo a los cristianos evangélicos para que así como los curas burgueses (católicos) dicen que van a llevar el mensaje de Cristo casa por casa, cada uno de ustedes se convierta en un pregonero del verdadero Cristo“, dijo Chávez ante miles de simpatizantes en la ciudad de Barcelona, 320 kilómetros al este de Caracas.

Chávez hizo el planteamiento luego de que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) difundió la semana pasada un documento en el que tomó posición contra el proyecto de enmienda impulsado por el primer mandatario, utilizando los mismos argumentos de la oposición.

En ese documento también se invitó a los católicos a ir “casa por casa” a difundir la doctrina de la Iglesia.

“Vayan a defender a Cristo por las calles, por los caminos”, arengó Chávez a los evangélicos luego de explicar que el verdadero Cristo es el que “vino a luchar por los pobres, por la justicia social, por la liberación del hombre”.

“Ése es el Cristo nuestro, el Cristo del pueblo, el Cristo revolucionario. Ése es el único Cristo, y es nuestro, no es de la oligarquía”, añadió el gobernante venezolano.

Para reforzar su planteamiento, Chávez recordó que serán “bienaventurados los pobres, porque de ellos será el reino de los cielos” y también que “más fácil será que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos”.

El proyecto de enmienda constitucional pretende que los cargos de elección pública, entre ellos el presidente, puedan presentar su candidatura a la reelección las veces que quieran.

La CEV rechazó la enmienda por considerar que lleva a una monopolización del poder y va contra el principio de alternancia que consagra la Constitución.

El Gobierno sostiene que la propuesta amplía las atribuciones políticas de los ciudadanos al no poner límite a la posible reelección de un buen gobernante que, en última instancia, debe pasar por unas elecciones para poder repetir en el cargo.

Ese proyecto será sometido a referendo el próximo 15 de febrero para que unos 17 millones de venezolanos lo aprueben o lo rechacen.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---