Con la tecnología de Blogger.

18/2/09

Iglesias evangélicas fomentarán ecumenismo, a pesar de que el Papa ha reafirmado que la única Iglesia es la Católica




Guatemala, (EVARED) - Representantes de iglesias evangélicas en Guatemala han decidido hacer oídos sordos a la carta emitida por el papa Benedicto XVI, en la que afirma que la única iglesia es la Católica, y que el resto no puede llamarse así ni tiene “medios de salvación”.

“Para nosotros no tiene ninguna incidencia, porque nuestra única autoridad son las Escrituras. No nos conducimos por normas de hombres”, explicó Darío López, presidente de la Alianza Evangélica.

López calificó de “desafortunadas” las declaraciones del Vaticano. “La sociedad será quien lo juzgue. A ver cómo se lo toman los feligreses de la Iglesia Católica”, agregó.

Vitalino Similox, coordinador del foro Ecuménico, dijo que el documento del Papa no va a dañar el entendimiento de las iglesias en el país. “No creo que incida, los obispos católicos siempre han manifestado su voluntad por el entendimiento, y vamos a apoyarnos en las cosas que nos unen”, enfatizó.

Monseñor Rodolfo Valenzuela, presidente de la Comisión de Teología y Ecumenismo de la Conferencia Episcopal, reiteró que lo afirmado por el Sumo Sacerdote no afectará las relaciones entre las iglesias serias en Guatemala.

Agregó que la polémica la alimentan los medios de comunicación, y que esos términos teológicos a veces son malinterpretados en ambientes donde la gente no está acostumbrada a ellos. “Favorece el diálogo, porque deja más clara la postura de la Iglesia”, opinó.

El sociólogo Héctor Rosada afirmó que las declaraciones del Papa propiciarán posturas fundamentalistas. “Ninguna de las iglesias cristianas tiene derecho a plantearse como propietaria absoluta de la verdad”, comentó.

Añadió que Benedicto XVI está deshaciendo el trabajo ecuménico que efectuaron sus antecesores Juan Pablo II y Juan XIII.


TOMADO DE:http://www.radioevangelizacion.org/spip.php?article799

2 comentarios:

  1. Me es grato hacerle saber que este excelente espacio tiene un reconocimiento entre blogueros, el Premio Blog Destemido.
    http://www.marthacolmenares.com/2009/02/16/entre-blogueros/

    Abrazos
    Martha

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias señora Martha, por tomarse la molestia de escribir a mi humilde blogs y la felicito por tan invalorable labor que realiza en su pagina.

    ResponderEliminar

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---