Con la tecnología de Blogger.

20/2/09

Irán tiene suficiente uranio para construir bomba nuclear




UNU: Irán tiene suficiente uranio para construir bomba nuclear
Febrero 19, 2009
Noticiero Digital.- Funcionarios de las Naciones Unidas revelaron este jueves que Irán ha producido suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba nuclear en meses. Así lo informa una nota del diario londinense Financial Times.
Siga leyendo en el foro
Los funcionarios explicaron que Irán ha acumulado más de una tonelada de uranio enriquecido en su facilidad en Natanz.
Esta información se da a conocer en momentos que la administración Obama define su política de negociación sobre el programa nuclear con Irán.
“Parece que Irán llegó al punto en que tiene suficiente uranio enriquecido como para construir una bomba nuclear, ” dijo Peter Zimmerman, un antiguo miembro de la Agencia estadounidense de Control de Armas.
Esta información fue publicada en un reporte de la Agencia de Energía Atómíca.
El éxito de Irán en alcanzar este nivel de producción, que le permitiría producir una bomba nuclear en meses, cruzó la “línea roja” que por años Israel ha dicho que no le permitirá a Irán cruzar.
Los funcionarios de la ONU aclararon que para producir la bomba nuclear, Irán deberá reconfigurar su planta de Natanz para producir uranio altamente enriquecido, una acción que puede tomar meses y que sería visible a los ojos del mundo. Otra alternativa es procesar el uranio en un sitio clandestino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---