Con la tecnología de Blogger.

29/4/09

Barcelona ( España) tiene cada vez más Pastores Evangélicos.


Barcelona, España - La inmigración latinoamericana ha provocado un claro aumento de las iglesias de esta comunidad protestante en toda la ciudad, aunque principalmente en los distritos de Sants-Montjuïc y Nou Barris. Según los datos recogidos por la Oficina d’Afers Religiosos del Ajuntament (OAR), Barcelona cuenta con 340 lugares de culto. Las 119 Iglesias Evangélicas sólo están por debajo de las 141 católicas. La inmigración latina ha hecho aumentar sus centros de culto un 62% en dos años.

Según la coordinadora de la OAR, Cristina Monteys, se trata de “la comunidad con más actividad, más creación de iglesias nuevas y ampliación de locales”.

Esta diversificación religiosa obliga, según el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, a “propiciar un mayor grado de conocimiento y respeto” aunque “los niveles de tolerancia y convivencia son positivos”.

Carlos Capo es el Pastor de la Iglesia Evangélica de la calle Tallers, o como él lo explica, “el equivalente al sacerdote para los católicos”, aunque en este caso sí hay mujeres ejerciendo de pastores.

Esta iglesia es uno de los principales centros de culto de esta vía protestante que él considera “no dogmática” porque “los dogmas hay que adaptarlos a los tiempos”.

Su tarea es la de “dirigir la vida espiritual de la comunidad”, tras haber cursado cuatro años de teología. Cuando se le pregunta por aspectos habitualmente polémicos, no los rehúye. “Todo son situaciones a examinar caso por caso. La persona ha de tener la comprensión de la iglesia”. Y aunque reconoce cierta “lentitud” a la hora de aceptar a los homosexuales, sí quiere dejar claro que “no hay voluntad de excluirlos”.

Los domingos recibe a los miembros de esta iglesia (unas 400 personas) para celebrar La Santa Cena (eucaristía) o el bautismo, con el pan, el vino y el agua sin elementos “mágicos porque son lo que son “, afirma. En estas ceremonias “se canta, se ora y se predica”.

El próximo mes de octubre Barcelona acogerá el sínodo que elige cada dos años a los dirigentes de la Iglesia Evangélica Española.

Se cree en: 1 La Biblia es el único texto sagrado válido y es la última autoridad en materia de fe y práctica. Es una revelación de Dios a la humanidad. 2 Un Dios de Gracia, de perdón, que no pide nada a cambio al creyente, al que salvará. Cristo como centro de la vida del creyente. 3 La fe como confianza y no tanto como adhesión intelectual. La experiencia de Jesucristo se recibe por la fe, y no por motivos históricos y 4 Evangelismo como acto de compartir las creencias de uno o de anunciar las buenas nuevas en un trabajo misionero organizado semanalmente por reuniones personales y relaciones con otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---