Con la tecnología de Blogger.

7/8/09

Los Cuáqueros aprueban los matrimonios homosexuales.


Inglaterra, Reino Unido – ¡Amén-Amén! Noticias – La rama británica del movimiento religioso conocido como Los Cuáqueros aprobó la celebración de matrimonios homosexuales, y pedirá al gobierno que adapte su legislación para que estos puedan ser reconocidos.

Los Cuáqueros, conocidos también como la Sociedad Religiosa de los Amigos, tomaron esta decisión por unanimidad de los cerca de 1.200 miembros presentes en su reunión anual, celebrada en la Universidad de York (norte de Inglaterra), anunció Michael Hutchinson, de Cuáqueros en Gran Bretaña.

“En muchas de nuestras reuniones nos han dicho que las parejas homosexuales se consideran casadas”, explicó, pero que “les falta el reconocimiento público de (esta unión) en una ceremonia religiosa”, agregó.

El movimiento cuáquero proponía hasta ahora bendiciones religiosas a las parejas homosexuales que habían firmado un contrato de unión civil, pero anunció que ahora pedirá al gobierno un cambio en la legislación para poder registrar las uniones entre personas del mismo sexo como si fueran matrimonios.

Los contratos de Unión Civil están contemplados por la ley británica desde 2005, pero hasta el momento los matrimonios homosexuales están prohibidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---