Con la tecnología de Blogger.

21/9/09

Cuba permite los cultos dentro de los recintos penitenciarios


Después de 50 años, en la isla caribeña, el Gobierno autorizó la realización de cultos en las cárceles de todo el país. Sólo se habían permitido misas para Semana Santa y Navidad, y en recintos limitados
El anuncio fue dado por Marcial Miguel Hernández, presidente evangélico del Consejo de Iglesias de Cuba, en un reciente encuentro con autoridades de la Oficina de Asuntos Religiosos del gobernante Partido Comunista y del Ministerio del Interior. Política, que empezará a regir desde el presente mes de septiembre, para todos los reos que lo soliciten.
Las autoridades comunistas habían permitido la celebración, en algunas prisiones, de cultos religiosos con motivo de la última Navidad y de la Semana Santa. Ahora, fueron autorizadas en todas las cárceles del país. Además, Hernández dijo que las iglesias podrán hacer también donaciones de literatura religiosa a las prisiones y tomar fotografías de las reuniones.
Fuentes oficiales dijeron que la autorización para oficiar actividades religiosas en las cárceles incluye también a la Iglesia Católica.
La realización de misas tras las rejas era una demanda constante de la Iglesia Católica. Las tensiones entre ésta y el Gobierno cubano comenzaron a disiparse con la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, mientras que el año pasado tuvo lugar la primera beatificación en la isla, un acontecimiento que fue retransmitido por la televisión estatal. El tema fue abordado con las autoridades comunistas de la isla durante una visita del número dos del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en febrero del 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---