Con la tecnología de Blogger.

21/9/09

Irán renueva las agresiones a Israel antes de la Asamblea de la ONU en Nueva York




renueva las agresiones a Israel antes de la Asamblea de la ONU en Nueva York

Septiembre 21, 2009
ND .- El gobierno de la república islamista volvió a acusar a Israel de desplegar un “lobby” para perjudicar su imagen. Desafío a los detractores del régimen integrista que piden que Ahmadinejad sea censurado por haber negado otra vez el Holocausto.

Así lo reseña Inforbae:
El régimen de la República Islámica de Irán afirmó que un supuesto “lobby proisraelí” en los Estados Unidos intentará “perturbar” la visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a Nueva York.
Ahmadineyad tiene previsto viajar a los Estados Unidos el martes para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas y pronunciar un discurso el miércoles.
Antes de la visita, el presidente iraní desató una vez más controversia cuando cuestionó nuevamente la masacre de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y llamó el Holocausto un “cuento” utilizado como pretexto para consolidar el Estado israelí.
Sus comentarios llevaron a nuevas condenas de Israel y Occidente. El portavoz presidencial Mohammar-Yafar Mohammaedzadeh señaló a la agencia oficial de noticias IRNA que el lobby proisraelí trataría de perturbar, por ello, la visita de Ahmadineyad a Nueva York.
“El lobby sionista haría cualquier cosa para evitar que nuestro presidente exprese el punto de vista iraní y para distorsionar el mensaje de justicia global, pero los sionistas una vez más fracasarán”, sostuvo el portavoz.
“Tal y como dijo el propio presidente, estamos orgullosos de que nuestros oponentes sean asesinos profesionales”, añadió Myhammadzadeh.
El portavoz afirmó que Ahmadineyad transmitirá un “mensaje de paz y amistad”, en la Asamblea General de Naciones Unidas y que se reunirá, además, con varios jefes de Estado.
El presidente iraní había dicho el viernes que el Holcausto ha sido utilizado como “pretexto para crímenes contra la humanidad” y acusó a Occidente de haber convertido el asunto en un tabú.
Irán no reconoce a Israel y considera que su gobierno es el principal foco de problemas en Cercano Oriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---