Con la tecnología de Blogger.

31/7/12

Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores


Satanás puede haber conducido a James Holmes, a convertirse en el “asesino del cinema” que abrió fuego contra las personas de Colorado, quienes estaban viendo el estreno de la nueva película de Batman, cuando estos fueron interrumpidos por Holmes, quien comenzó a disparar matando a 12 personas e hiriendo a más de 58 personas.
Aunque, todavía no hay un veredicto final contra Holmes, muchos religiosos están debatiendo el tema, pero “¿él estaba poseído por demonios? Tal vez.
Esto ocurre”, dijo el reverendo Dwight Longenecker en su sitio religioso Patheos.
El sacerdote que trabaja en una iglesia católica en Greenville, Carolina del Sur, no es el primero en tratar de ofrecer explicaciones sobre la explosión violenta de joven que necesitaba, un guía espiritual para tratar con el asunto.
Otros líderes religiosos y figuras públicas han provocado algunas discusiones acaloradas sobre la tragedia como Mike Huckabee, uno de los ex pre-candidatos presidenciales para el Partido Republicano y a la vez pastor bautista. Huckabee, dijo que lo ocurrido fue por “el problema del pecado” en el país que conlleva a cometer delitos.
Tiroteo, es porque ya no se permite orar en las escuelas públicas
El pastor bautista, reiteró los argumentos del diputado republicano de Texas, Louie Gohmert, afirmando que el tiroteo ocurrió porque ya no se permite la oración en las escuelas públicas y que los estadounidenses han perdido “mano protectora” de Dios.
Longenecker, descartó la mayor parte de las explicaciones de lo que podría haber motivado a Holmes a cometer la masacre: problemas de infancia, enfermedad mental, vergüenza social, opiniones políticas o religiosas extremas o exposición a juegos violentos o que la misma película de Batman fue una mala influencia, ya que Holmes, afirmó que era el Guasón, enemigo de hombre murciélago.
Culpable de la masacre fue una fuerza maligna
El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. “La posesión demoníaca es una extraña enfermedad, que causa una terrible aflicción psico-espiritual”, dijo Longenecker. “En términos simples, una inteligencia malévola infecta la mente y el espíritu de una persona”.
El sacerdote, admitió que ahora “el diagnóstico de la posibilidad de la influencia demoníaca es muy difícil”. Sin embargo, en su columna, el padre Longenecker, sugiere que uno sólo puede decir que Holmes fue “vencido por el mal”.
“Cada vez que el mal se manifiesta, este lleva una máscara… Algo le pasó a ese estudiante de ciencias aplicadas. Se convirtió en un monstruo. Algo le torció la mente y el corazón, y el mal entró y se hizo cargo para infestarle su vida”, concluyó.
Rick Warren comenta y genera polémica
La opinión del sacerdote generó muchas reacciones contrarias en Internet. La mayoría de la gente no cree que una posible fuerza sobrenatural puede ser la culpable de los asesinatos, sino que solo James Holmes, es el único culpable de todo lo que pasó.
Culpable de la masacre en Colorado, estaba poseído dicen sacerdotes y pastores
El verdadero culpable, de acuerdo con el sacerdote, es una fuerza espiritual maligna. "Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales", escribió Warren.
El pastor evangélico Rick Warren, de la mega iglesia Saddleback en California, publicó un comentario polémico en Twitter donde habló sobre el pistolero Holmes: “Cuando los estudiantes aprenden que no son más que animales, actúan como tales”, escribió Warren, pero su indirecta aborda una discusión crítica sobre la decisión de enseñar en las escuelas estadounidenses, sólo la teoría de la evolución, afirmando que el hombre es un “animal racional” y que se desciende de los monos.
Bryan Fischer, portavoz de la tradicional “American Family Association”, se apresuró a emitir un comunicado en nombre del cuerpo cristiano, criticando la enseñanza de la evolución en público y clasificó el incidente como una prueba más de los ataques contra el “judeo cristianismo” que ocurren a diario en el país.
El pastor J Lee Grady, columnista de la revista Charisma, apoyó los argumentos del sacerdote y dijo: “Puedes llamarme anticuado y simplista, pero sigo creyendo que el diablo y sus demonios son reales y que Satanás es la razón de por qué la gente como James Holmes cometen crímenes horribles, como hemos visto [en Colorado]. No se puede explicar este acto de terror utilizando sólo la psicología y que sin duda no se puede culpar a Dios”, escribió.
Familia de Holmes, es parte de una iglesia luterana
Como se ha informado por la prensa, la familia Holmes es parte de una iglesia luterana en San Diego, California. Sus padres dicen que le dieron una educación cristiana y no entienden lo que llevó a su hijo de 24 años a alejarse de los principios que aprendió en su casa.
El pastor Jerald Borgie, líder de la Iglesia Luterana Penasquitos dijo que tenía de conocer a James durante 10 años en la iglesia y que él un joven dedicado y muy inteligente. A pesar de que no lo había visto en los últimos seis años desde que Holmes se había ido a la universidad, Borgie pidió a la gente que oren por el muchacho antes de que lo juzguen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---