Con la tecnología de Blogger.

31/7/12

Líderes cristianos de todo el mundo se reúnen para hablar sobre la lucha contra el VIH


Líderes cristianos de todo el mundo se reúnen para hablar sobre la lucha contra el VIH
La Iglesia de Rick Warren trabaja enseñando a otros ministerios a tratar con las personas que son portadoras de esta enfermedad.
Los líderes cristianos de todo el mundo se reunieron la semana pasada en los Estados Unidos para asistir a la Conferencia Internacional sobre el SIDA, celebrada en Washington.
Además de los ministros, muchas personas involucradas en la lucha contra el VIH también asistieron al evento para discutir las estrategias donde la iglesia puede ayudar a combatir esta enfermedad.

En todo el mundo hay al menos 34 millones de personas que sufren de VIH o SIDA, y África ocupa la mayoría de los pacientes, seguidos por los países en desarrollo.
Conocido mundialmente por sus sermones y libros de éxito, el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback, considera que estos eventos llamen a la Iglesia a ayudar a promover la salud en general. Como parte de los esfuerzos para tratar de cambiar esta situación, la Iglesia de Saddleback tiene el “Plan de Paz” que permite a las iglesias locales ayudar a los pacientes con SIDA.
Para Kay Warren, esposa del pastor Warren, dijo a la revista, CBN News habló de cómo las iglesias pueden trabajar en este proyecto. “Nos fijamos en la Escritura. Nos fijamos en Marcos 1:40-42, donde Jesús se encuentra con un leproso. Tuvo la oportunidad de preguntar, ‘¿Cómo y por qué estás enfermo? La Biblia dice que él sólo estaba lleno de compasión. Extendió la mano y tocó al hombre y lo sanó”, dijo Kay.
Los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, enviaron sus declaraciones en video animando a las iglesias a seguir combatiendo esta la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---