Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

MARCELINO SOJO PALABRA PROFETICA

MARCELINO SOJO VISION CELULAR

MARCELINO SOJO PODER Y MULTIPLICAS ION

APOSTOL MARCELINO SOJO ALTO NIVEL

¿Por qué debemos congregarnos? Lucas 4:16-21

IntroducciónEn las zonas boscosas de Canadá se ha descubierto que los enorme pinos posee una pequeñas raíces y que su profundidad no es tanta; los estudiosos no alcanzaban a explicarse el ¿como podían mantenerse en pie? y además poder soportar las fuertes ráfagas de viento que soplaba sobre ellos durante el invierno. La respuesta la obtuvieron cuando observaron que esas pequeñas raíces se entrelazaban unas con otras, es decir las raíces de un pino se trenzaba con la de su compañero de al lado y así sucesivamente hasta formas una red que servía de poderoso asidero para evitar la caída y también ser arrancados por el viento. Esa es la razón de la existencia de enormes y fuertes bosques en Canadá. La iglesia de Cristo no es el producto de un capricho humano y menos divino.La iglesia cumple una función importante y múltiples funciones colaterales. La pregunta que da título a este sermón es la que muchos cristianos se formulan cuando se enfrentan al mandamiento de Dios. Es una pregunta de …

Zarzas del avivamiento

Zarzas del avivamientoÉxodo 3:1-5 "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madian, Llevo las ovejas a través de desierto, Y llego hasta Horeb monte de Dios.. Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza, Y el miro y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, porque causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que el iba a verlo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aquí. Y dijo: no te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, Porque tuvo miedo de mirar a Dios."PROPOSICIÓN....... En lo mas profundo de mi alma creo que Dios esta haciendo preparativos finales para levantar al pueblo que ha estado esperando desde ase muchos años, Algunas de …

Centenario Pentecostal en Brasil.

Hilario Wynarczyk | Buenos Aires.En la ciudad de San Pablo tuvo lugar la XIII Semana de Estudios de Religión, un evento que se celebra desde la década de los 90s, con activa participación de académicos nucleados en el contexto de la Universidad Metodista de San Pablo (UMSP) y otras instituciones de enseñanza superior del Brasil, así como de algunos pastores y estudiantes de nivel de grado y maestría. La particularidad de estas jornadas es que estuvieron concentradas en los 100 años del pentecostalismo en el Brasil, un centenario que adquiere igual reconocimiento en la Argentina y en Chile.En esta oportunidad hubo una primera concentración del análisis sobre la perspectiva histórica, con “La inserción pentecostal en el Brasil 1910-1991”, de Yara Nogueira Monteiro, integrante de la Red Latinoamericana de Estudios pentecostales, RELEP, y la participación en el rol de moderador, de Jung Mo Sung, cuya producción es conocida en el contexto latinoamericano por el enfoque convergente sobre ma…

La Teoría de la "Guerra Espiritual": un desafío a la misiología y teología actuales

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino
poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas» ---2 Cor 10.4

I. Introducción. Lo que en los últimos 15 años se ha conocido con el  nombre de "guerra espiritual" o «victoria espiritual»  es una articulación teológica sobre "demonología" aplicada a la doctrina y práctica de la misión de la iglesia o misiología.  Se trata, por tanto, de un con junto de creencias acerca de cómo está constituído el universo, quiénes lo pueblan y qué entidades lo dominan. A este conjunto de creencias la antropología la conoce como «cosmogonías» y forman parte de los "sistemas de creencias" estudiados antropológicamente como «ideología», no en el sentido de "falsa conciencia", como quiere la escuela dialéctica, sino en el de "sistema de ideas o de creencias". La ideología sería así una especie de enlace entre la ciencia y la religión (P. Ricoeur).
Con lo que yo llamo la «teoría de la guerra espiritu…

En busca de un avivamiento

Nicolás Herrera Ríos | MéxicoDefinición
Un avivamiento es el acto de reavivar, lo que significa que algo está muerto o a punto de morir y se le infunde vida de nuevo.  En la Iglesia se entiende por un avivamiento aquel período de tiempo en el que la Iglesia, después de perder su dinamismo inicial, empieza a experimentar la misma forma de vida que tuvo en sus inicios. 1. Cuándo es necesario un avivamiento Como ya se dijo en la definición, un avivamiento es necesario cuando la iglesia ha empezado a perder su dinamismo inicial, y que esto afecta su misión.  Además de la pérdida del dinamismo, la Iglesia pierde la visión de su razón de ser y puede caer en varias trampas; por ejemplo: Vivir para si misma.  Tomar otra misión diferente a la que la originó; vivir para otro Señor, etc. 
Cuando la Iglesia empieza a vivir estos síntomas, es tiempo de un avivamiento.  De otro modo, se llegará a situaciones netamente desagradables que se expresarán en una rotunda mundanalización, y por lo tanto, la …