Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

"Cuatro en uno": extraordinaria píldora contra el VIH, eficaz y segura

Una sola dosis diaria de un nuevo fármaco contra el VIH, que combina las propiedades de los cuatro anteriores, podrá ser una mejor alternativa para el tratamiento de personas que padecen el SIDA. Las investigaciones fueron llevadas a cabo en varios países. Según afirman los científicos, que publicaron los resultados de tres amplios ensayos clínicos en la revista ‘The Lancet’, la píldora actúa más rápido que los tratamientos antirretrovirales tradicionales y no presenta los efectos secundarios asociados a otras combinaciones.El nuevo medicamento es algo “verdaderamente extraordinario" para el tratamiento del virus VIH, apuntan los expertos, precisando que una sola píldora diaria podrá facilitar la adherencia de los pacientes a un tratamiento eficaz y seguro.Por ahora el fármaco está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades para iniciar su comercialización en EE.UU. y Europa.Hasta ahora la infección del VIH sigue siendo incurable, aunque la enfermedad puede controlar…

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos
Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que "no podemos decir que la Biblia condena la bebida.Algunos cristianos están arbitrariamente en contra, otros aprueban el consumo de alcohol en un nivel moderado, lo que indica que el tema divide la opinión, porque mientras que algunas iglesias permiten un consumo moderado, otras completamente lo condenan. Pero en última instancia, ¿La Biblia prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas?Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que “no podemos decir que la Biblia condena la bebida.
Encontramos claras advertencias en la Escritura contra el estado de ebriedad, lo que conduce a la pérdida de control de los sentidos, pero no vemos ninguna restricción en el consumo moderado”.Fe…

La subasta pública de una alma

Se cuenta que hace muchos años Rowland Hill predicaba en una de las grandes ciudades de Inglaterra. Hill era en aquel tiempo famoso predicador, y las gentes acudían de todas partes a escucharle, aunque se tratara de largas distancias.Una noche, mientras se desarrollaba una de las reuniones, un coche se detuvo ante la puerta del lugar y Lady Anne Erskine, una de las damas de la alta sociedad, descendió del carruaje y penetró en el salón. Lady Erskine era bien conocida en la ciudad por sus riquezas y ostentación. Era la primera figura en las tertulias, bailes y teatros de aquel entonces y, por otro lado, poco frecuentaba la iglesia. Pero ese día sintió grandes deseos de escuchar al gran predicador.El Dr. Hill la vio entrar, y reconocerla fue cosa de un instante. Rápidamente cruzo un pensamiento por su mente.”Esta es la oportunidad que se me presenta para ayudar a esta alma.” Inmediatamente interrumpió el mensaje, levantó un brazo y con voz poderosa como para que todos pudieran oírlo, ex…

Dante Gebel – Cerco de adoración,mensaje en audio

Si durante la semana te cuesta horrores adorar, ya sea porque tienes una familia disfuncional, porque en tu casa no te apoyan, porque tu mamá es inconversa, porque tu esposo en un borracho, porque es un violento, porque tu esposa es una loca, por lo que sea… recuerda cómo estaba tu corazón cuando adoraste la primera vez; vuelve al sitio del primer milagro; haz una ofrenda de sacrificio, soltando lo que te impide llegar a Él y Sus bendiciones alcanzarán tu vida y la de tus hijos y tus nietos.

Crisis en el matrimonio

En la actualidad es común escuchar, y a veces con jactancia, “nunca he tenido el amor y cuidado de padres”; “soy fruto de un hombre irresponsable”; “no conozco a mi padre”; “mi madre se ha sacrificado para crear hijos, uno de cada aventura amorosa”.A la luz de esas declaraciones y experiencias extremas podemos afirmar que vivimos bajo el manto de una cultura de desintegración familiar.Esa realidad no la podemos negar ni ocultar, pues los valores de la vida, espirituales, morales y sociales, han sido modificados o sustituidos al grado que el desconocimiento de Dios es notorio. La moral y la solidaridad son cada vez más vulnerables en la familia.En nuestra sociedad consumista es indispensable que la pareja, el esposo y la esposa, tengan que trabajar para adquirir los recursos económicos y materiales, indispensables para la subsistencia del conjunto familiar. Este obliga a delegar sus hijos a parientes, amistades, servidumbre o guardería, los cuales, aunque los cuiden adecuadamente, jamá…

Sanidad tras la infidelidad

LA HISTORIA DE GARY
Recorrer el pasillo de la casa aquella noche fue una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. Yo sabía que esto podía ser el final de todo lo que me importaba: familia, amigos, trabajo, iglesia. Me senté en la cama al lado de mi esposa. Levantó la vista, y me dijo: “¿Cómo estuvo tu reunión?” No pude evitarlo —me puse a llorar— otra vez. Acababa de pasar las dos últimas horas en la oficina de nuestro pastor, confesando un secreto que había ocultado durante los últimos años.“Me estás asustando”, dijo Mona.Me cubrió con sus brazos tratando de consolarme, pero finalmente susurré mi terrible confesión: “Te he traicionado; te he sido infiel”.Sabía que nuestras vidas acababan de cambiar, pero no tenía idea de lo que sucedería después. Sentí cómo mi esposa se ponía rígida y se alejaba de mí. Se encogió ante mis ojos, y pensé que se desmayaría. ¿Por qué nos pasó esto? Teníamos un buen matrimonio y tres hijos que amábamos profundamente. Pero el ajetreo de la v…

¿Cuando Tengo Que Aguantar A Mi Cónyuge?

La Aceptación es una necesidad fundamental para tener un matrimonio saludable!La Aceptación es una de esas necesidades y significa entender que tu cónyuge tiene una identidad propia que esta determinada por su temperamento, su cultura, su educación y el medio ambiente en el que se desarrolló, entre otras.Todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos aceptados.Lo contrario es el rechazo e implica una manifestación de no aceptación que genera juicio, crítica, malestar, enojo, resentimiento y baja autoestima.En el matrimonio ambos deben aceptarse tal como son con sus virtudes y defectos.A partir de la aceptación mutua, se puede y se debe trabajar para mejorar ayudándose mutuamente.
 
Muchos cónyuges no recibieron esta manifestación de amor en sus hogares y se sintieron rechazados por alguno de sus padres y muchas veces por los dos, aunque de manera generalmente inconsciente.No obstante esta falta de aceptación la arrastran al matrimonio. Al inicio de la vida conyugal no se ma…

Tatuaje y piercing ¿una moda juvenil inofensiva?

¿Por qué será que tantos cristianos están en contra de que uno se deje hacer un tatuaje o un piercing? La Biblia, después de todo, no dice nada sobre eso – ¿o sí?Se cree que ya más de tres millones de alemanes están tatuados; una tendencia en incremento. Los símbolos varían mucho: de víboras, elfos, calaveras, rosas, entre otros. Esos tattoos (designación moderna para los tatuajes) son especialmente buscados por la gente joven. Por ejemplo, un dia-rio ya en 1996 escribió lo siguiente bajo el título “Imágenes que se meten debajo de la piel”: “Los que practican el culto al cuerpo en los 2000 centros de Tattoo existentes están a la búsqueda de nuevos desafíos, del más reciente placer. Lo que gusta está permitido: bodypainting (pinturas en cuerpo), aretes nasales, piercing de metal en todas las partes del cuerpo.”Al mismo tiempo se ofrecen formas cada vez más extravagantes, que en parte también son dolorosas. De moda está el “branding” (marcación), durante lo cual las “víctimas” tienen qu…

SEXO:La famosa prueba de amor

Eclesiastés 9: 8“En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”. Has escuchado en alguna ocasión esta frase: “Si realmente me amas, demuéstramelo”, seguramente si eres chica en mas de alguna ocasión has escuchado esa tan famosa frase que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”.Se le llama entre los jóvenes “prueba de amor”, al hecho de tener relaciones por primera vez en el noviazgo. Se supone que si la chica realmente ama a su novio se lo demostrara teniendo intimidad con el.Pero yo te pregunto a ti: ¿Crees que es necesario tener relaciones antes del matrimonio, como para demostrar que realmente amas a alguien?, definitivamente si fuera tu respondería un rotundo y gigantesco: ¡NO!Y es que el amor no se demuestra por eso, si una persona realmente te ama no necesariamente tiene que demostrártelo a través de la intimidad,  pues si realmente esta enamorado o enamorada de ti, sabrá esperar hasta el matrimonio para gozar de este.Pero l…

Cristianos se enfrentan al gobierno de Indonesia que ordenó demoler 19 iglesias

El gobierno de Indonesia emitió una orden para demoler 19 iglesias y un centro religioso en la provincia de Aceh, pero varios grupos de cristianos se han enfrentado a las autoridades locales  para evitarlo, indicó hoy la prensa local.Los cristianos del distrito de Singkil, en el norte de la isla de Sumatra, han amenazado con bloquear las carreteras con protestas si las autoridades proceden a la demolición de sus lugares de culto, según el diario “Jakarta Post”.“La administración local dice que si los parroquianos se niegan a cumplir la orden, la administración misma demolerá los edificios”, afirmó Veryanto Sitohang, de la ONG de derechos humanos Alianza del Norte Unido de Sumatra.“La fecha límite era el 8 de junio. Ya han pasado varios días, pero nada ha ocurrido hasta ahora”, agregó Veryanto.El jefe local de Singkil, Razali, ordenó el cierre y demolición de 17 iglesias protestantes, dos católicas y un centro de culto, a petición del grupo musulmán Frente de Defensa del Islam.Algunos …

¿Definirá la religión la próxima contienda electoral de Estados Unidos?

Posiblemente la religión no había jugado un papel tan importante en las elecciones presidenciales de Estados Unidos como este año. Tan es así que se podría decir, sin temor a equivocarnos que el tema de la religión podría definir la contienda electoral en estas próximas elecciones.Las contracorrientes religiosas están actuando en la elección presidencial de Estados Unidos y podrían producir cambios sutiles pero significativos capaces de decidir el resultado en la contienda electoral entre el presidente Barack Obama y su adversario republicano Mitt Romney.Por un lado, muchos cristianos evangélicos, uno de los grupos bloques electorales más poderosos en el Partido Republicano, están intranquilos por la fe mormona de Romney. Pero por otro lado pocos evangelistas votarán por Obama debido a su apoyo al derecho al aborto y a su reciente respaldo a los matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que resulta anatema para los cristianos conservadores. Además, muchos cristianos fundamentali…

Una iglesia que no duerme en Jerusalén

El sueño de cada cristiano es poder conocer Jerusalén y recorrer la ciudad que nuestro Señor Jesucristo recorrió. Todos los peregrinos que asisten a la ciudad, visitan, entre otras cosas, el santo sepulcro. Pero lo que muchos quizás no saben es que en la Ciudad Antigua de Jerusalén, al caer la noche después que los turistas abandonan el lugar, un grupo de clérigos de las tres denominaciones más grandes de la iglesia - la ortodoxa griega, armenia y católica romana – se reúnen cada noche para los rezos especiales reservados para los hombres que cuidan el sitio donde los cristianos creen que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado.Daniela Berretta, de Associated Press narra de primera mano qué es lo que ocurre a puerta cerrada en el santuario.A partir de la medianoche, los clérigos y monjes cantan y rezan durante horas, a puerta cerrada, haciéndose eco de sus cantos a través de las cámaras oscuras cavernas de las habitaciones del Santo Sepulcro .Esta es una tradición que viene cele…

Libertad de expresión religiosa bajo amenaza de censura en la web

Aunque en Estados Unidos se busca proteger la libertad de expresión, sin embargo, algunos importantes sitios en la Web podrían estar censurando las opiniones cristianas.La Asociación Nacional de Comunicadores Religiosos (NRB) y el Centro Americano para Ley y Justicia realizaron un estudio sobre la censura anticristiana en los medios de comunicación.Craig Parshall de la NRB confirmó el hecho diciendo que “Empezamos a analizar la censura de los nuevos medios cuando era una amenaza, hace dos años y medio. Y cuatro a cinco meses después de evaluarlo, se hizo realidad”.Los llamados “nuevos medios” como Twitter, Facebook, Apple y Google son extremadamente populares. Pero defensores cristianos, como la NRB, dicen que algunas de esas compañías, podrían limitar la libertad de expresión.En dos ocasiones Apple eliminó aplicaciones de contexto cristiano porque consideró que las opiniones expresadas eran “ofensivas”.Además, el buscador Google se negó a aceptar un aviso de una organización cristian…

5 Señales de advertencia que debe considerar al iniciar una relación amorosa

¿Buscando pareja para establecer un noviazgo?Puede ser difícil tener una mente totalmente clara cuando se está viendo con alguien. Es fácil ver sólo el lado positivo de la otra persona e ignorar completamente cualquier señal de advertencia. El optimismo en una relación, puede fácilmente nublar el juicio.Sería tonto estar viéndose con alguien y no considerar siquiera los posibles resultados. No sólo sería absurdo sino que también sería egoísta. Mientras no tenga un compromiso para casarse con esa persona inmediatamente, deberá entender que cualquier relación que Ud. inicie tiene el potencial de terminar en matrimonio. A menos, claro está, que Ud. no sea un cristiano.Si siempre existe esa posibilidad, entonces deberá preguntarse a sí misma si esa persona tiene las cualidades que Ud. necesitará en un marido o en una esposa. Y no; Ud. no estaría siendo egoísta si se pregunta eso. Al contrario, es importante que lo haga. Esta es una de las razones por lo que es importante considerar alguna…