Con la tecnología de Blogger.

28/2/13

Benny Hinn y Suzanne se volverán a casar en marzo


Benny Hinn y Suzanne se volverán a casar en marzo
"... El 3 de marzo, Suzanne y yo delante de Dios y miembros de nuestra familia, celebraremos la restauración de nuestro matrimonio en una ceremonia conducida por el Dr. Jack Hayford, el evangelista Reinhard Bonnke, y el padre de Suzanne, el Dr. Roy Harthern".
El evangelista Benny Hinn, ha anunciado que él y Suzanne Hinn, quienes se divorciaron en el 2010, celebrarán la restauración de su matrimonio en una ceremonia que se realizará el 3 de marzo, la cual será dirigida por el Dr. Jack Hayford.
Benny y Suzanne dicen que “están más enamorados que nunca”, según publica Hinn en un boletín de noticias de su ministerio:”… El 3 de marzo, Suzanne y yo delante de Dios y miembros de nuestra familia, celebraremos la restauración de nuestro matrimonio en una ceremonia conducida por el Dr.

Jack Hayford, el evangelista Reinhard Bonnke, y el padre de Suzanne, el Dr. Roy Harthern”.
Suzanne, se separó de su marido en enero del 2010 y presentó una demanda de divorcio en una corte de California el mes siguiente, citando “diferencias irreconciliables”. El pastor Hinn afirmó, sin embargo, que su adicción a los medicamentos recetados es lo que llevó a la ruptura de su matrimonio. También admitió que sus frecuentes viajes fuera de casa también pusieron énfasis en su relación y podría haber a que Suzanne, abusara de los medicamentos.
“La verdad del asunto es que Suzanne, pidió el divorcio porque estaba en una profunda crisis emocional y física que le afectó de tal manera que la llevó a tomar una decisión que ahora se arrepiente…sin duda me desperté, y el Señor la usó para mostrarme – como un hombre de Dios y un hombre – que no puedo funcionar correctamente sin mi esposa y mi familia”, dijo Hinn.
En junio del 2012 Benny Hinn, había anunciado que se casaría el 26 de octubre, por la tarde en Calvary Assembly en Orlando, Florida. Esta iglesia fue donde el padre de Suzanne, una vez sirvió como pastor principal, pero esto no ocurrió por motivos desconocidos.
El evangelista Hinn, es conocido por sus cruzadas de milagros celebradas en todo el mundo, él dice tener una “unción”, o poder especial de Dios, que le da la habilidad sobrenatural para curar a la gente.
La primera boda de Benny Hinn y Suzanne Harthern, tuvo lugar en 1979 en una instalación que ahora se llama Calvary Family Life Center.

Ministerio recauda fondos para enviar 10.000 Biblias a Egipto


Ministerio recauda fondos para enviar 10.000 Biblias a Egipto
Una Biblia puede costar el salario de una persona de una semana en Egipto, por lo que se busca que los cristianos egipcios puedan obtener una Biblia ya que ellos se enfrentan a la discriminación y la violencia por sus creencias
Premier Christian Media, un ministerio cristiano, ha lanzado un llamamiento a recaudar fondos y enviar unas 10.000 Biblias a Egipto. La campaña se realizó con el apoyo y colaboración de Open Doors.
Una Biblia puede costar el salario de una persona de una semana en Egipto, por lo que se busca que los cristianos egipcios puedan obtener una Biblia ya que ellos se enfrentan a la discriminación y la violencia por sus creencias.

Los fondos recaudados serán destinados no solo a darles Biblias, sino que tengan accesos a programas de alfabetización que les permita a los cristianos a leer la Biblia por sí mismos.
John Pantry, presentador de Inspirational Breakfast, dijo que “después que fui a Egipto con Open Doors, no tenía ni idea de que había tanta hambre por la Biblia entre los cristianos y los musulmanes”.
“Por favor, dé para que los equipos de Puertas Abiertas, pueda enseñarle a la gente a leer, y darles una Biblia”.

27/2/13

Hallan restos de la ciudad por la que caminó Jesucristo en Israel


Arqueólogos israelíes han descubierto en el Monte Sión restos de la parte sur de la muralla que cercaba Jerusalén en el siglo I a.C., que arrojan luz sobre la ciudad por la que caminaron personajes como Jesucristo y Herodes.
Arqueólogos israelíes han descubierto en el Monte Sión restos de la parte sur de la muralla que cercaba Jerusalén en el siglo I a.C., que arrojan luz sobre la ciudad por la que caminaron personajes como Jesucristo y Herodes.
Tras un año y medio de excavaciones, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) presentó hoy en una conferencia de prensa los resultados de un proyecto que ha puesto al descubierto partes de la muralla que rodeaba la Ciudad Santa durante la época del Segundo Templo (518 a.

C. al 70 d.C.).
Según explicó a Efe el director de la excavación, Yehiel Zelinger, este descubrimiento “permite hacernos una idea más clara de lo que era Jerusalén en aquella época, que fue la de su mayor esplendor”. “Sabíamos que existían los restos de la muralla y por dónde pasaban, pero nunca la habíamos visto y ahora estarán a la vista de todo el mundo”, añade, y puntualiza que el muro tiene una altura de más de tres metros.
Sobre esa muralla de la época del Segundo Templo ha aparecido otro muro del periodo bizantino (324-640 d.C.). “El hecho de que haya dos murallas de distintas épocas una sobre la otra nos hace pensar que siguen una línea topográfica para proteger el centro de la ciudad”, explica Zelinger, para quien este dato “ofrece esperanzas de que encontremos también restos de la muralla en la época del Primer Templo (el Templo de Salomón, destruido en el 586 a.C.)”.
Los restos de la parte sur de la muralla de la Ciudad Santa ya fueron excavados hace cerca de 120 años por el arqueólogo británico Frederick Jones Bliss, que puso al descubierto los muros a través de túneles que con el paso del tiempo se habían vuelto a llenar de tierra.
A través de un estudio de referencias cruzadas entre los mapas de la excavación británica y planos actuales de la ciudad, los arqueólogos del IAA determinaron dónde estaban los túneles y volvieron a excavar la zona, en la que encontraron restos de aquella primera exploración, como un zapato y trozos de botellas de cerveza y vino de hace más de un siglo.

Jerusalén, la meta soñada por millones de peregrinos en Semana Santa


Jerusalén permite que visiten la ciudad santa en 3D
Para los cristianos, el lugar más sacrosanto sigue siendo el Santo Sepulcro. El edificio reviste el monte Gólgota. Allí está el Calvario, cuya roca pueden tocar los peregrinos, y está el sepulcro de Cristo, unos metros por debajo
Su solo nombre hace estremecer a creyentes de los más insólitos rincones del mundo, cuyos rostros y acentos hacen de esta urbe un caso único. Parece como si las raíces de lo sagrado se hubiesen ensañado con su áspera geografía de manera enfermiza.
Los sucesos fundacionales se acumulan y superponen. En la misma roca del monte Moria fue el sacrificio de Abraham y la fuga de Mahoma al cielo.

En el mismo cenáculo Jesús instituyó la Eucaristía, ocurrió Pentecostés y está enterrado el rey David. En el mismo Monte de los Olivos fue el prendimiento de Cristo y su ascensión a los cielos.
Cada gesto o suceso sagrado está fosilizado en la iglesia correspondiente, haciendo de este vecindario imposible una catequesis de piedra.
Imposible de comprender en lo íntimo, se puede sin embargo descifrar alguna de sus claves. Lo mejor para ello es acudir al mirador del paseo de Shérober, desde el cual se obtiene la panorámica más explícita. En el centro, la ciudad vieja o recinto amurallado (el que vemos fue levantado por Soleimán, en el siglo XVI, con siete puertas). A oriente, el Monte de los Olivos y el sector árabe, deslizándose caótico. A poniente, el monte Sión y la parte judía, nueva y arrogante, con perfiles de hoteles que preludian la ciudad moderna. Al sur, el valle del Cedrón, poblado sólo por sepulcros, por donde ascenderán los muertos el día del Juicio Final para entrar en la Ciudad Celestial por la Puerta Dorada.
Tras esta primera disección, lo mejor para entender Jerusalén es dejarse absorber por ella, perderse en el laberinto antiguo. En realidad, es la única manera de sentir Jerusalén. Escuchar la llamada a la oración de los almuédanos, mezclada con el toque de campanas de algún monasterio escondido, por callejas que semejan sótanos solitarios, atravesados por un costillar de arco o contrafuerte. Esquivar los abalorios piadosos de los mercaderes, incluso la tentación de los zocos, para perderse por los intestinos más secretos y vivos, allí donde se venden las frutas y la carne, y los tenderos fuman la pipa de agua o juegan al billar bajo bóvedas ojivales.
Casco viejo
Cada barrio (el casco viejo está dividido en cuatro: árabe, judío, cristiano y armenio) tiene sus propios olores y sonidos. Para judíos y árabes, la raya más enojosa es la que marca la llamada Explanada de las Mezquitas: es el monte Moria de Abraham, sobre el cual Salomón edificó su templo (rehecho por Herodes) y donde los omeyas levantaron la Mezquita de Omar, y luego la de al-Aqsa.
Los musulmanes disfrutan de la explanada y las mezquitas, los judíos tienen que contentarse con el muro de contención, conocido como Muro de las Lamentaciones, símbolo agridulce que recuerda la dispersión del pasado, pero también la gozosa posesión del presente.
Para los cristianos, el lugar más sacrosanto sigue siendo el Santo Sepulcro. En un galimatías inextricable de construcciones y sectas, se acumulan las cinco últimas estaciones de la Vía Dolorosa o vía crucis. El edificio rehecho por los cruzados reviste el monte Gólgota. Allí está el Calvario, cuya roca pueden tocar los peregrinos, y está el sepulcro de Cristo, unos metros por debajo. Cada centímetro está disputado por monjes abstrusos, que inciensan o prenden lámparas de aceite y velas, y posee una piadosa exégesis: la historia queda anulada por la fe.

La Biblia de Gutenberg cumple 558 años

Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Aunque este invento no correspondió a Johannes Gutenberg, fue éste quien lo perfeccionó.Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia.

La Biblia de Gutenberg es también conocida como “la Biblia de 42 líneas” o Biblia de Mazarino. Se trata de una versión impresa de la Vulgata (en latín) que fue impresa en el taller de Maguncia, en Alemania, en el siglo XV.

El formato es posiblemente una imitación del manuscrito de Maguncia, también llamado Biblia gigante de Maguncia, cuyas 1.300 páginas fueron escritas a mano.

El nombre “Biblia de 42 líneas” se refiere al número de líneas impresas en cada página, y es usado para diferenciarlo de la edición posterior de 36 líneas.

La preparación para esta edición empezó después de 1450, y los primeros ejemplares estaban disponibles en 1455. Fue realizada usando una prensa de impresión y tipos móviles. Un ejemplar completo tiene 1.282 páginas, y la mayoría fueron encuadernados en dos volúmenes al menos.

Esta Biblia es el más famoso incunable, y su producción dio comienzo a la impresión masiva de textos en Occidente. Se cree que fueron producidos alrededor de 180 ejemplares, 45 en pergamino y 135 en papel. Después de imprimidos, fueron rubricados e iluminados a mano, trabajo realizado por especialistas, lo que hace que cada ejemplar sea único.

Gutenberg perfeccionó la imprenta al sustituir la madera por el metal, fabricando moldes de fundición capaces de reproducir tipos metálicos suficientemente regulares como para permitir la composición de textos. Fue esta invención, la impresión tipográfica con tipos móviles metálicos, la que dio origen al libro moderno.

La invención de la imprenta con caracteres móviles es uno de los grandes hitos de la historia de la cultura. La posibilidad de realizar tiradas de múltiples ejemplares de libros facilitó el acceso de un mayor número de personas en todo el mundo al saber escrito y conllevó radicales transformaciones en la política, la religión y las artes.

Así, el impacto de la invención de la imprenta fue tremendo. La producción de libros durante los primeros cincuenta años después de la decisiva aportación de Gutenberg fue, casi con toda seguridad, mayor que en los mil años precedentes. AcontecerCristiano.Net

Policía investiga venta de huesos humanos para brujería en eBay


Policía investiga venta de huesos humanos para brujería en eBay
NBC, informó que los huesos humanos estaban a la venta en eBay. El precio promedio era de 700 dólares. Se realizará una investigación para determinar el origen de los huesos y quien en realidad los puso a la venta
La policía de Los Ángeles confirmó haber encontrado huesos y un cráneo humano en una residencia durante la persecución de un sospechoso, las autoridades entraron en el patio de una casa, donde encontraron una especie de altar en la cuadra 800 de la avenida North Oakland.
El dueño de la casa fue llamado más tarde, sin embargo, su hermana dijo que había encontrado los huesos en venta en el sitio de subastas eBay, donde el vendedor se identificaba sólo por José, pero justificó que utilizaba los huesos por motivos religiosos.

La hermana de José, practica Palo Mayombe, una rama de la brujería típicamente latina. Sin embargo, cuando fue consultado, R. Andrew Chesnut, Doctor en Estudios Religiosos de América Latina, él afirma que las estatuas sobre el altar son un culto a la Santa Muerte… algo que ha crecido en la última década, tanto en los EE.UU. como en México.
El experto dice que es la fusión del catolicismo medieval con la religión folklórica mexicana. “En la santería, la creación de altares personales es una característica de sus seguidores… En algunos casos, los altares se adornan con huesos humanos y animales. La creencia popular dice que los huesos tienen poderes especiales”, dijo.
La policía retiró los huesos, las velas e incienso del patio trasero de la casa, pero el teniente de la policía, Ed Calatayud, explicó que “el objetivo de la investigación no es el aspecto religioso, sino el origen de los huesos”.
NBC, informó que los huesos humanos estaban a la venta en eBay. El precio promedio era de 700 dólares. Se realizará una investigación para determinar el origen de los huesos y quien en realidad los puso a la venta.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de NBC Los Ángeles.

Cardenal de Gran Bretaña renuncia tras escándalo sexual


Cardenal de Gran Bretaña renuncia tras escándalo sexual


Keith O'Brien, está acusado de acosar sexualmente a tres sacerdotes y un ex religioso en los años 80.
Después de declarar días atrás que estaba a favor del celibato, el cardenal Keith O’Brein de Gran Bretaña, anunció públicamente su renuncia afirmando que tenía la intención de retirarse después de completar sus 75 años en marzo.
Sin embargo “el Santo Padre decidió que mi renuncia se haga efectiva hoy, 25 de febrero de 2013″, declaró el Cardenal en un comunicado.

El cardenal renunció a su cargo justamente en vísperas de la convocatoria del cónclave para elegir al sucesor del Papa, quien abandonará el jueves próximo sus funciones al frente de una Iglesia Católica golpeada por los escándalos.
O’Brien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, está siendo acusado de “conducta inapropiada” hace 33 años.
Siendo el líder católico más importante del país, O’Brein se vio obligado a dimitir después de que el diario británico The Observer, informó de que cuatro hombres lo estaban acusando de acoso sexual.
Entre los acusadores, tres sacerdotes y un ex religioso que dice que O’Brein tuvo una “conducta inapropiada” en los años 80. Los informes dicen que el cardenal disfrutaba de las oraciones nocturnas para mantener un contacto inapropiado con otros sacerdotes.
El ex religioso dice que él todavía era un seminarista cuando fue acosado por O’Brien y decidió abandonar el sacerdocio para casarse cuando el clérigo se convirtió en obispo. “Yo sabía que tenía poder sobre mí. La iglesia pensó que me retiré porque me quería casar, no fue así. Salí para preservar mi integridad”, dijo.
Los acusadores afirmaron que decidieron denunciar el acoso sexual del cardenal para evitar que O’Brien participara en la elección del próximo Papa.
O’Brien, refuta esas acusaciones que fueron transmitidas a Roma una semana antes de la renuncia de Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero.
“No viajaré al cónclave”, dijo Keith O’Brien.
“No deseo que los medios de comunicación se focalicen en mi persona en Roma, sino más bien en el papa Benedicto XVI y su sucesor”, agregó.

Asesinado a tiros un pastor cristiano en Somalia tras una emboscada


Asesinado a tiros un pastor cristiano en Somalia tras una emboscada
Abdi había dicho: "Yo amo a Jesús más que a nada… No voy a vivir para siempre en este mundo y quiero dejar un legado vivo para los demás cuando ya esté en este mundo".
Un pastor cristiano llamado Abdi Welli, fue asesinado a tiros cuando él y otro líder de la iglesia de Somalia, -el pastor Ibrahim M. Makunyi-, fueron emboscados en el principal mercado de Garissa el 7 de febrero, Ibrahim, sobrevivió pero fue herido por las balas.
Según la organización cristiana Barnabas Fund, se sospecha que el autor del ataque es al-Shabaab, un grupo militante islamista sigue siendo una grave amenaza para los cristianos en Kenia.

Compañeros y líderes cristianos han rendido homenaje al pastor Abdi, llamándolo un “evangelista, pastor intrépido, y dotado misionero”. Abdi había dicho: “Yo amo a Jesús más que a nada y he sufrido la persecución a causa de obedecerle, servirle y creer en Él. No voy a vivir para siempre en este mundo y quiero dejar un legado vivo para los demás cuando ya esté en este mundo”.
Abdi, deja a una esposa y tres hijos, sin embargo, aunque el pastor Ibrahim sobrevivió al ataque aún está mal herido.
Cabe destacar que muchos somalíes se han convertido del islam al cristianismo como le ocurrió a Abdi, quien aceptó a Jesucristo en 1990 como su salvador, pero esto lo llevó particularmente a que su vida estuviera en constante riesgo por los ataques de al-Shabaab, quien en repetidas ocasiones hizo amenazas en su contra.
La situación de los cristianos en Kenia no es favorable, más de 20 de ellos han sido asesinados solo en Garissa por terroristas islámicos. El 4 de marzo habrá elecciones generales, se espera que no se produzca un grave brote de violencia como el que ocurrió en las últimas elecciones generales del 2007.

Jesus.net revela que 5 millones personas aceptaron a Cristo como su salvador vía Internet


Jesus.net revela que 5 millones personas aceptaron a Cristo como su salvador vía Internet
Más de 20 países se han unido en el proyecto Jesus.net, entre ellos la República Checa, Francia y la India. Cada país comparte vía Skype, una historia corta acerca de lo que Dios está haciendo a través de su sitio web evangelístico particular.
El sitio web, Jesus.net que fue lanzado en agosto de 2009, como un proyecto de evangelización en Internet para alcanzar a todo el mundo, acaba de revelar que unos 5 millones de personas decidieron aceptar a Jesucristo como su salvador.
Más de 20 países se han unido en el proyecto Jesus.net, entre ellos la República Checa, Francia y la India.

Cada país comparte vía Skype, una historia corta acerca de lo que Dios está haciendo a través de su sitio web evangelístico particular.
“Estoy muy contento de ser parte de este gran equipo”, dijo John Martin de la India. “Dios está haciendo grandes cosas en la India”.
Martin, leyó una declaración enviada por una mujer cuya vida ha sido cambiada por el único Dios vivo y verdadero: “He empezado a orar y estoy viendo milagros en mi vida”.
Jesus.net, una red internacional de más de 40 grupos que participan en los ministerios en línea, ahora los socios de este proyecto evangelístico están trabajando para dar a cada nuevo creyente no sólo la oportunidad de discipularlo en línea, sino que participe de forma sencilla a través de una red de iglesias locales.
SearchforJesus.net, el sitio web de evangelismo por Internet que ha sido puesto en marcha por la Asociación Evangelística Billy Graham, ha afirmado que 1,8 millones de personas han confesado a Cristo como su salvador desde que se lanzó en el 2011 y ahora está asociado con las Filipinas, Portugal y México para alcanzar a la personas en búsquedas en línea que tienen mucho significado.

21/2/13

Dan Brown presentará su novela polémica titulada “Infierno”



Dan Brown presentará su novela polémica titulada

Brown es hijo de un matemático y como dato curioso su madre es compositora de música sacra; es decir, Brown a tenido desde muy pequeño cercanía con los ambientes cristianos.
Después de haber saltado a la fama -tras varios intentos fallidos- con la obra literaria “El Código Da Vinci”, el escritor Dan Brown regresa a la opinión pública para presentar su más reciente proyecto literario “Infierno”.
Brown, quien recibió mucha critica por su novela “El Código Da Vinci”, continua con su pluma sacro para tratar de descifrar -como es costumbre en sus obras- los escenarios religiosos, en esta ocasión del infierno.

En su más reciente trabajo tuvo que entrevistar a muchos expertos en Teología, además de otras creencias.
La nueva obra literaria “Infierno”, busca seguir las pista de la aclamada obra literaria “La Divina Comedia” escrita en la Edad Media por el italiano Dante Alighieri. El proyecto están en manos de las editoriales Random House y Planeta.
Unas de las obras más reconocidas del escritor han sido “Ángeles y Demonios” (2000), “, “El Código Da Vinci” (2003), “El Símbolo Perdido”, entre otras.
Dan Brown, es oriundo de Exeter, New Hampshire, EE.UU. lugar donde reside actualmente.
Brown, es hijo de un matemático y como dato curioso su madre es compositora de música sacra; es decir, Brown a tenido desde muy pequeño cercanía con los ambientes religiosos.
Dan Brown ha vivido a escondidas, al menos, durante los últimos cuatro años. Después de la publicación en 2009 de El símbolo perdido, ha estado investigando secretamente sobre el infierno, el purgatorio y el paraíso, mudado a Florencia, tierra natal del poeta Dante Alighieri.
El Código Da Vinci, señala que los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) fueron alterados para hacer ver a Jesús como un ser divino, por orden del emperador Constantino. “Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos ‘humanos’ de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad” (p. 291).
También propone que Jesús estuvo casado con Maria Magdalena y engendraron una hija. “…ese matrimonio [entre Jesús y Maria Magdalena] esta documentado en la historia”.

Más de 500 chicas cristianas han sido secuestradas por musulmanes en Egipto


Más de 500 chicas cristianas han sido secuestradas por musulmanes en Egipto
Ebram Louis, presidente de AVAED dijo que “en cada provincia egipcia existe una asociación salafista que maneja el secuestro de chicas cristianas.
Más de 500 chicas cristianas han sido secuestradas en Egipto desde la revolución de enero del 2011, salafistas han tomado a estas jóvenes por la fuerza, obligándolas a convertirse al Islam y a casarse con ellos en contra de su voluntad.
El número de casos ha sido documentado por la organización no gubernamental Association of Victims of Abduction and Enforced Disappearance (AVAED), quien afirma que los jefes salafistas están detrás de casi todos los secuestros, mientras que el Ministerio del Interior los ayuda.

Ebram Louis, presidente de AVAED dijo que “en cada provincia egipcia existe una asociación salafista que maneja el secuestro de chicas cristianas. Tienen casas en todas partes donde las mantienen. Si se informa a la policía dónde está la niña secuestrada, se avisa a los salafistas, los cuales trasladan a la chicha a otra casa y luego se pierde todo rastro de ella”.
El abogado de AVAED, Said Fayez, dice que las chicas cada vez son menores de edad y andan por general entre 13 y 14 años de edad.
Uno de los casos es una niña de 14 años de edad, llamada Sarah Ishaq Abdelmalek, de Dabaa. Ella desapareció cuando se dirigía a la escuela el 30 de septiembre del 2012, después de haberse detenido en una librería. El padre de Sarah posteriormente, acusó al portero de la librería quien es salafista de secuestrar a su hija y casarse con ella en contra su voluntad.
Louis, dijo que Sarah fue contrabandeada por la frontera de Libia con la ayuda del Ministerio del Interior.
Los secuestradores afirman que la joven salió de su casa, abrazó el Islam y se casó con un hombre musulmán voluntariamente. Un portavoz para el Frente Salafista dijo que no entregaría a Sarah, en ningún caso, alegando que estaban actuando en interés de sus derechos humanos.
Bajo la ley egipcia, una persona no puede casarse o cambiar su religión hasta la edad de 18 años.
El fiscal de Alejandría, ha ordenado la detención del secuestrador de Sara, pero la policía no ha tomado ninguna medida.
Otro caso reciente ha tenido un final feliz. Agape Essam Girgis (13) de el Ameriya, cerca de Alejandría, desapareció el 23 de diciembre del 2012, se había ido en un taxi con un trabajador social de la escuela musulmana y dos maestros.
Agape, fue drogada, despertando en un lugar apartado con una anciana y dos jefes musulmanes, quienes trataron de convertirla al Islam. La colegiala se vio obligada a usar un atuendo islámico completo, fue golpeada dos o tres veces, pero se negó a decir las confesiones islámicas de fe.
A raíz de las manifestaciones de los familiares de Agape y sus amigos, la niña fue devuelta el 31 de diciembre.
Su familia, ha decidido que no va a volver a la escuela. Muchos padres cristianos han dejado de enviar a sus hijas a la escuela, por temor a que sean secuestradas.

Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico


Marchan masivamente evangélicos y católicos contra el matrimonio gay en Puerto Rico
Muchos vestían camisetas alusivas al movimiento “Puerto Rico se levanta en Defensa de la familia” y llevaban carteles que leían que Puerto Rico es de Jesucristo y Adán+Adán= 0, Eva+Eva=0, José+María= Jesús.
Miles de evangélicos y católicos se reunieron en los predios del Capitolio, la mañana de este lunes 18 para marchar contra los cambios propuestos a la Ley 54 que tratan de incluir a parejas que no están casadas, incluyendo a parejas homosexuales.
El portavoz de la actividad, César Vázquez, explicó que el propósito era afirmar que el matrimonio, la familia en defensa y derechos de la niñez.

“Nos preocupa que se creen leyes para discriminar contra la iglesia como la ley para discriminar en contra de la orientación sexual”.
“Nos preocupa que se utilice la educación pública para cambiar la conducta de nuestros niños, presentándole conductas que sus padres entienden no son correctas”, manifestó Vázquez al mismo diario. Esta manifestación fue para “decirle al Gobierno que hay cosas que ustedes no pueden tocar y son el matrimonio y la familia”, explicó
El gobierno de Puerto Rico busca cómo aprobar una ley que permita a las parejas del mismo sexo que puedan adoptar y otra para enmendar el código civil e incluir las parejas de hecho dentro de la Ley 54.
A esta marca se unieron más de 200 mil personas. Este dato no ha sido confirmado por la Policía, sin embargo, la ola de gente cubrió desde la Lomita de los Vientos en el ala norte del Capitolio hasta el antiguo edificio de Recursos Naturales.
Muchos vestían camisetas alusivas al movimiento “Puerto Rico se levanta en Defensa de la familia” y llevaban carteles que leían que Puerto Rico es de Jesucristo y Adán+Adán= 0, Eva+Eva=0, José+María= Jesús.
Varios legisladores se unieron también a esta marcha como Itzamar Peña, Kimmey Raschke, el vicepresidente cameral Roberto Rivera, Johnny Méndez, María Milagros Charbonier, Carmelo Ríos, José Enrique (Quiquito) Meléndez y el expresidente cameral José Aponte Hernández, quien expresó que no cuenten con su voto para la aprobación de estas medidas. También estuvieron los alcaldes de Trujillo Alto¸ José Luis Cruz y de Lares, Roberto Pagán y el pastor Aníbal Heredia.
Varios líderes religiosos de distintas denominaciones tuvieron su oportunidad para hablar como el portavoz de Puerto Rico se Levanta, César a. Vázquez Muñiz, el padre Carlos Pérez, de la arquidiócesis de San Juan y la pastora Wanda Rolón.
La joven Elizabeth Alberty, de la iglesia Defensores de la Fe, en Bayamón, dijo que estudios revelan que los hijos que crecen en familias del mismo sexo muestran una tendencia de salud más deteriorada que los que crecen en el seno de un hogar heterosexual.
El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, quien estuvo presente en la actividad expresó que “el matrimonio entre un hombre y una mujer no nace con una u otra iglesia, ni con una u otra cultura, es parte de la naturaleza misma del ser humano. El ser hombre o ser mujer no es solamente un dato cultural, como ahora se quiere afirmar con la ideología de la perspectiva de géneros, sino que es parte de lo que somos e impregna cada célula de nuestro cuerpo”

Los ríos Tigris y Éufrates se secan lentamente

Satélites israelíes detectaron una gran pérdida de reservas de agua dulce en las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates en un periodo de siete años que comenzó a medirse en 2003, informó Alex Vishnitzer, director de la Compañía de Aguas de Israel, Mekorot.

«Las cuencas de esos ríos, cuyas aguas irrigan parte de Irak, Irán, Turquía y Siria,perdieron al menos tanta agua como hay en el Mar Muerto», determinó Vishnitzer. 

«Se trata de una cantidad de agua suficiente para satisfacer las necesidades de decenas de millones de personas en la región cada año, dependiendo de las normas de uso regional y la disponibilidad», señaló el directivo.

El estudio, que será publicado esta semana en la revista «Water Resources Research», fue realizado por científicos del Instituto Tejnión de Israel en colaboración con el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA y el National Center for Atmospheric Research.

La investigación se basa en los datos recopilados durante un periodo de siete años por satélites israelíes, que vigilan cambios globales en reservas de agua. 

Debido a que los cambios en las reservas de agua afectan a la masa de la Tierra en una determinada región, los satélites miden la gravedad local para averiguar esas transformaciones.

«Los datos mostraron un índice alarmante de descenso en el almacenamiento total de agua en el Tigris y Éufrates, que actualmente poseen la segunda tasa de pérdida más rápida de aguas subterráneas de la Tierra, después de India», afirmó Vishnitzer.

Parte de esa pérdida fue atribuida a la sequía de 2007 que afectó el suelo, a las acumulaciones de nieve y a la pérdida de agua de la superficie de los lagos. Pero la mayoría, alrededor del 60%, se rastreó por el bombeo de agua subterránea, que normalmente aumenta durante y después de la sequía.

En este sentido, Vishnitzer destacó como ejemplo que Irak perforó alrededor de 1.000 pozos en respuesta a la sequía de 2007. 

«Desde 2007, la demanda de agua dulce continúa aumentando y la región no coordina la gestión de su agua a causa de las diferentes interpretaciones de las leyes internacionales», agregó. AcontecerCristiano.Net

20/2/13

Hijo de Benny Hinn es arrestado en Brasil por golpear a un joven sordo que pedía oración

El hijo del tele evangelista Benny Hinn fue detenido junto con dos guardaespaldas contratados por el ministerio por presuntamente agredir a un sordo y mudo durante un evento evangelístico en Manaus, Brasil, según publica Christian Post.

Joshua Hinn, de 21 años de edad y los guardaespaldas, Caleb Shirk de 24 años y Konstantinovs Konstantin de 34, detuvieron a Hestephenson Araujomientras se acercaba a Benny Hinn con una botella de agua en la mano durante un sermón, reporta Daily Mail.

Araujo había asistido a la cruzada de sanidad y milagrosa con la esperanza de recibir una bendición de Hinn, quien dice tener una "unción", o poder especial de Dios, que le da la habilidad sobrenatural para curar a la gente.

Los dos guardaespaldas y el hijo de Benny Hinn pensaron que el sordo-mudo iba a tirar el agua a Hinn, quienes detuvieron al hombre sordo y lo llevaron a una casa rodante donde lo interrogaron y lo golpearon, según informa Daily Mail.

Araujo fue finalmente rescatado por la policía, que había sido llamado al lugar por personas del público.

Aunque los tres hombres fueron detenidos bajo sospecha de tortura, no se presentaron cargos. Al parecer dijeron a la policía que no sabían que Araujo, quien fue atendido en un hospital por sus lesiones, era incapaz de oír o hablar.

El padre de Araujo afirmó que hizo un trato con los representantes de Benny Hinn para que se abstenga de presentar cargos presuntamente a cambio de una "gran suma de dinero," informa Daily Mail. Sin embargo, las autoridades locales al parecer planean seguir investigando el presunto atentado contra Araujo.

Joshua Hinn y los dos guardespaldas del Ministerio abandonaron el país sin incidentes y regresaron a Estados Unidos el domingo, que era el último día de cruzada de milagros de Benny Hinn. AcontecerCristiano.Net

Trinity Broadcasting Network y Enlace crean aplicación móvil para dar acceso a televidentes


Trinity Broadcasting Network y Enlace crean aplicación móvil para dar acceso a televidentes
A través de la aplicación móvil de TBN, los consumidores con iPhones, iPads, Androids y otros dispositivos móviles podrán acceder a una docena de las redes más populares de TBN en tiempo real.
Esta la era de la aplicación móvil, y Trinity Broadcasting Network (TBN), la más grande red del mundo televisivo religioso, ha creado una aplicación para aquellas personas que tienen teléfonos inteligentes y que puedan tener acceso a lo mejor de la televisión cristiana.
A través de la aplicación móvil de TBN, los consumidores con iPhones, iPads, Androids y otros dispositivos móviles podrán acceder a una docena de las redes más populares de TBN en tiempo real, a la vez capturar lo mejor de las películas archivadas de TBN, programas ministeriales, conciertos, y más en cualquier momento y en cualquier lugar.

“Lo llamamos TBN en todas partes”, explicó el vicepresidente de TBN Matthew Crouch, “y eso significa que estamos comprometidos a asegurar a nuestros espectadores, tanto en los EE.UU. y en todo el mundo, que tengan acceso instantáneo a la amplia gama de la calidad de fe y la programación de TBN”.
Crouch, resaltó que hay una nueva generación de consumidores de medios que no gasta tanto tiempo en casa viendo tradicionalmente la televisión.
La “aplicación móvil de TBN, les da acceso a la mejor de las redes en vivo de TBN, junto con el impresionante poder de nuestro iTBN on-demand, un portal de videos al que pueden acceder donde quiera que estén”.
Con la aplicación móvil de TBN, también podrá acceder a los canales más vistos de América como la red de jóvenes “JCTV, the Smile of a Child kid’s network, the Church Channel, Enlace y Enlace Juvenil, the Healing Channel for Iranian, TBN Africa, y TBN Russia.
El presidente y fundador de TBN, Paul Crouch dijo: “Estamos muy agradecidos porque la bendición de Dios continua y nos permite cumplir con TBN y la única misión es utilizar el medio televisivo para difundir las buenas nuevas de Jesucristo a todos los rincones de la tierra”.

Islandia podría prohibir el acceso a la pornografía en línea1s


Islandia podría prohibir el acceso a la pornografía en línea

El país ya cuenta con una ley que prohíbe la impresión y distribución de la pornografía.
El diario británico Telegraph, informó que el país de Islandia podría prohibir el acceso a la pornografía en línea por el temor y el daño generalizado que provoca la pornografía. El país ya cuenta con una ley que prohíbe la impresión y distribución de la pornografía.
Ogmundur Jonasson, ministro del Interior de Islandia, está redactando una legislación para impedir que las personas tengan acceso a través consolas de videos juegos, de computadoras, y teléfonos inteligentes, a imágenes y vídeos pornográficos.

Los métodos en consideración incluyen el bloqueo de acceso a sitios web pornográficos, también será considerado ilegal el uso de tarjetas de crédito de personas de Islandia para comprar pornografía en línea.
No es de extrañar que Islandia o cualquier otro país querría prohibir la pornografía. El consumo de pornografía está causando una pandemia que está dañando al mundo. Morality in Media, mantiene una extensa base de datos en línea de investigaciones sobre los daños de la pornografía, realizada por expertos. PornHarmsResearch.com, es base de información la cual es consultada y utilizada por muchísimos personas en todos los países del mundo.
“En los Estados Unidos, nuestro Congreso, las legislaturas estatales y los tribunales han reconocido el carácter nocivo de la pornografía y han prohibió la mayor parte. De hecho, actualmente es una violación a la ley federal de distribuir porno para adulto “hardcore” en Internet, en la televisión por cable / satélite, TV de hotel / motel, en las tiendas al por menor, a través del correo, y por empresa de transporte público, etc. Pero una persona que ha tomado sobre sí mismo consumir la pornografía impide esas leyes sensatas”, afirma el fiscal general d EE. UU., Eric Holder.
Holder, disolvió la “Obscenity Prosecution Task Force” en el Departamento de Justicia y se ha negado a iniciar un nuevo caso incluso de obscenidad adulta desde que se convirtió en fiscal general hace cuatro años. Por lo menos sabemos quién podría ser el responsable del daño que ha provocado la pornografía en la sociedad estadounidense y el mundo.

Crean primer centro de documentación virtual de la cultura evangélico protestante chilena


Crean primer centro de documentación virtual de la cultura evangélico protestante chilena
El material está ordenado en salas virtuales que abordan las distintas formas de expresión de la cultura evangélico protestante, agrupando la información en las siguientes secciones: videos, fotografías, revistas y prensa, etc.
Con el lanzamiento de la plataforma web (clic aquí) comienza sus actividades el Centro de Documentación de Corporación Sendas.
El material está ordenado en salas virtuales que abordan las distintas formas de expresión de la cultura evangélico protestante, agrupando la información en las siguientes secciones: videos, fotografías, revistas y prensa, biografías, libros y música, entre otros.

El propósito del Centro de Documentación, es desarrollar un espacio virtual que permita disponer de los registros que componen el patrimonio de esta cultura, y en especial permita al lector explorar la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.
La iniciativa se ha gestado en los últimos 5 años con el propósito de abrir un espacio para explorar desde cualquier parte del mundo, la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.
En este contexto, el Presidente de Corporación Sendas, Sr. Patricio Romero Pereira, subrayó “… deseamos con este proyecto ser un puente que permita conocer, investigar, valorar y preservar el aporte y la riqueza de las comunidades de fe de la cultura evangélica chilena para nuestro país y el mundo entero”.

Ateos británicos venden anuncios de “Dios no existe” al mejor postor


Ateos británicos venden anuncios de “Dios no existe” al mejor postor
Los anuncios ateos fueron respaldados públicamente y financiados parcialmente por el destacado profesor, ateo Richard Dawkins, quien dijo a la BBC que la campaña fue diseñada para hacer que la gente piense, y accione, aunque él dijo que era un "anatema para la religión"
Los anuncios polémicos de la Asociación Humanista Británica (BHA, por sus siglas en inglés) que llevan el lema: “Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”, que se colocaron en los autobuses de Londres, hace unos cuatro años, se vendieron en una subasta en línea al mejor postor.
“¿Quieres un poco de historia atea y humanista?”, adquiere los anuncios originales, que miden 3,96 metros x 0,5 metros, en todo el mundo.

, dice la BHA en su sitio web.
El grupo ateo informa, que ha prometido un anuncio para el Museo de Londres, pero los demás se pusieron a la venta. El dinero recaudado será utilizado para la promoción de un mundo sin religión, donde las personas son “libres para vivir una buena vida, sobre la base de la razón, la experiencia y valores humanos comunes”.
Los anuncios, se lanzaron en el 2008 y formaban parte de la respuesta atea a una serie de campañas publicitarias de alto perfil que aparecieron en los autobuses de Londres incluyendo vallas publicitarias, donde se preguntaba y “Si Dios existiera, ¿qué le pide?”.
Los anuncios ateos fueron respaldados públicamente y financiados parcialmente por el destacado profesor, ateo Richard Dawkins, quien dijo a la BBC que la campaña fue diseñada para hacer que la gente piense, y accione, aunque él dijo que era un “anatema para la religión”.
“Vemos que la salvación de Jesús, también nos amenaza con la condenación eterna, estoy seguro de que un anuncio como el que aparece en este bus será recibido como un soplo de aire fresco”, dijo Hanne Stinson, director ejecutivo de BHA.

Hello Kitty es más popular que Jesucristo en los jóvenes japoneses


Hello Kitty es más popular que Jesucristo en los jóvenes japoneses
Hello Kitty, es un dibujo adorado en los Estados Unidos, muy popular en Europa y casi "sagrado" para los jóvenes de Japón, de acuerdo con una encuesta reciente del Instituto Takure, el personaje japonés es más conocido que Jesucristo.
Esta semana, la empresa Sanrio, que posee los derechos del personaje de Hello Kitty, ha puesto en marcha un nuevo portal en un intento por popularizar entre el público brasileño la famosa gatita sin boca. Ella va a ser el tema de los juguetes de McDonald y también se convertirá en una aplicación gratuita para móviles.
Hello Kitty, es un dibujo adorado en los Estados Unidos, muy popular en Europa y casi “sagrado” para los jóvenes de Japón, de acuerdo con una encuesta reciente del Instituto Takure, el personaje japonés es más conocido que Jesucristo.

Hello Kitty, fue creada por el diseñador Yuko Shimizu en 1970. Pronto se convirtió en un icono de la cultura pop en todo el mundo. Con casi 40 años, el universo de ficción de la gatita incluye sus padres George y Mary White, su hermana menor Mimmy y sus abuelos Anthony y Margaret, y su novio, Dear Daniel. Curiosamente, ella tiene sus propias mascotas: un gatito Charmmy y un hámster Sugar.
Hace algunos años circuló un rumor de que el diseño de Hello Kitty, fue la creación de una madre que hizo un pacto con el diablo para curar a su hija, y que la palabra “kitty” sería de origen chino, que significa “diablo”.
Claudio Taguchi, director comercial de Sanrio- Brasil dijo que “en la empresa, nos sorprendió cuando nos enteramos de que un personaje tan querido podría estar asociado con un personaje malvado. Hello Kitty, es un nombre, como Marcos o Daniel por lo tanto no tiene un significado subjetivo. El hecho de que la muñeca no tenga boca es porque habla desde el corazón, provocando emociones y sentimientos, como la paz, la felicidad y la amistad”, dijo Taguchi.
Cabe destacar que un grupo de estudiantes norteamericanos se propuso poner en órbita a Hello Kitty… el objetivo era probar los efectos de la altitud en la presión del aire y la temperatura, y para ello montaron a Hello Kitty en un cohete y la lanzaron con ayuda de un globo meteorológico.
Dentro del cohete estaba la muñeca y una cámara que grababa todo. Durante su viaje al espacio, Hello Kitty aguantó temperaturas de hasta -39 grados y vientos de casi 100 kilómetros por hora, alcanzando una altura de más de 28 kilómetros. El video fue compartido, se lo presentamos.

“Alabado sea Dios” en billetes brasileños podría convertirse en ley


El proyecto de ley, busca hacer obligatoria la frase: “Alabado sea Dios”, sin embargo aún está siendo analizada por varias comisiones en el Congreso brasileño.
En noviembre del 2012, la Fiscalía de San Pablo, exigió que se eliminara la frase: “Alabado sea Dios” de los billetes, supuestamente el objetivo es preservar la libertad religiosa.
La Fiscalía pidió que la Justicia concediera al Gobierno un plazo de 120 días para que los billetes comenzaran a ser impresos sin esa frase. En la acción, se argumenta que Brasil es un estado laico y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la expresión privilegia una religión en detrimento de otras.

El procurador regional de los derechos ciudadanos, Jefferson Días, autor de la acción, explicó que la intención es proteger “la libertad religiosa de todos los ciudadanos” y no favorecer sólo a los cristianos. “Imaginemos el billete con las siguientes expresiones: ‘Alabado sea Alá’, ‘Alabado sea Buda’, ‘Salve Oxosí’, ‘Salve Lord Ganesh’ o ‘Dios no existe’. Con certeza habría agitación en la sociedad brasileña por la molestia sufrida por los ciudadanos creyentes en Dios”, indicó.
Días, consideró que “el hecho de que los cristianos sean mayoría no justifica la continuidad de las violaciones a los derechos fundamentales de los brasileños que no son creyentes en Dios”.
Como era de esperar, algunos grupos cristianos rechazaron la acción judicial. “Nosotros estamos en contra de eso, Dios tiene que ser alabado en todo momento y lugar”, señaló Tilza Feliciano, dirigente de las Asambleas de Dios, una de las más grandes organizaciones evangélicas de Brasil. En cambio, la Conferencia Nacional de los Obispos, que agrupa a la jerarquía católica del país, no quiso responder a las consultas de la agencia AP.
“Alabado sea Dios” que sea ley
El Diputado Eduardo da Fonte (PP-PE) decidió crear un proyecto de ley para impedir que la expresión: “Alabado sea Dios” sea eliminado de los reales.
La propuesta es hacer que el registro de la frase sea obligatorio a través de una enmienda en el artículo 1 de la Ley 9.069/95, que establezcan en el Plan Real colocar siempre la frase “Alabado sea Dios”, en cada billete.
“La frase: ’Alabado sea Dios’, respeta la tradición cultural de nuestro pueblo y no hace proselitismo a ningún gremio religioso”, dice el diputado.
“Vivimos en un mundo lleno de problemas y precisamente por eso deberíamos agradecer al Ser Supremo que controla nuestras vidas. No hay que perder el vínculo con la divinidad que cada uno cree”, concluyó.
Sin embargo, el proyecto presentado por Eduardo da Fonte, está pendiente en las comisiones de Finanzas, Tributaria y de la Constitución y la Justicia en carácter concluyente. Si es aprobada esta ley, todavía tendría que esperar a que sea aprobada por el Senado.

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---