Con la tecnología de Blogger.

25/6/14

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. autoriza a pastores casar a homosexuales

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. autoriza a pastores casar a homosexuales
La Asamblea General de esta Iglesia, que cuenta con 1,9 millones fieles, aprobó el jueves 19 una "recomendación", permitiéndoles a los pastores realizar "cualquier matrimonio donde el Espíritu Santo es convidado a celebrar" en Estados del país donde el matrimonio gay es legal.
La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. ha decidido autorizar la realización de casamientos homosexuales, un gesto elogiado como “histórico” por las asociaciones que defienden ese derecho.
La Asamblea General de esta Iglesia, que cuenta con 1,9 millones fieles, aprobó el jueves 19 una “recomendación”, permitiéndoles a los pastores realizar “cualquier matrimonio donde el Espíritu Santo es convidado a celebrar” en Estados del país donde el matrimonio gay es legal.

“Cristo murió para que pudiéramos ser reconciliados”, dice el comunicado presbiteriano.
La Iglesia Presbiteriana Americana (PCUSA), que comprende 10 mil congregaciones, es una iglesia protestante de origen escocés.
Sin embargo, existen otras iglesias presbiterianas en los Estados Unidos que los menores pero no permiten el matrimonio gay.
Otras iglesias protestantes han autorizado el matrimonio entre homosexuales en sus filas, de acuerdo con cada estado, entre ellos la iglesia evangélica luterana, la iglesia episcopal americana y los metodistas.
Sin embargo, miles de personas están frustradas por el apoyo que se le está dando al matrimonio gay así que muchos se manifestaron en Washington a favor del matrimonio tradicional.
Los manifestantes de la segunda “Marcha por el Matrimonio” expresaron un mensaje simple y claro: “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”, dijo Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio que afirma no ser partidista.
“El matrimonio debe ser protegido porque los niños necesitan más y más de un padre y una madre”, dijo Brown.
Durante la manifestación, una protesta fue enviada al presidente Barack Obama y al Congreso afirmando que “nadie tiene el derecho de redefinir el matrimonio”.
En junio de 2013, el Tribunal Supremo invalidó la Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
En la actualidad, 19 de los 50 estados de EE.UU. y la capital del país, Washington, autorizan los matrimonios entre personas del mismo sexo con un apoyo del 55% de los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta de Gallup publicada hace un mes.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

0 comentarios:

Publicar un comentario

About

Buscar este blog

t="6079400738">

---